PC VS PORTÁTIL: ¿CÓMO ELEGIR LA COMPUTADORA QUE MEJOR SE ADAPTE A VOS?

Los dispositivos técnicos son ahora una parte integral de nuestra vida diaria, por eso en esta nota, FullH4rd te ayuda a encontrar la computadora perfecta.

En las últimas semanas, muchos usuarios que utilizan principalmente sus computadoras en entornos privados han tenido que descubrir lo molesto que es cuando sus computadoras no están “actualizadas”. En estos tiempos, muchas familias aprovecharon la posibilidad de realizar videollamadas por primera vez. Esto brindó a muchos usuarios nuevos una experiencia completamente nueva, y no fueron necesariamente positivos. Muchos usuarios tuvieron que descubrir cuán anticuados están ahora sus dispositivos: el lenguaje distorsionado, la mala calidad de la imagen, la transmisión desigual e incluso las imágenes fijas congeladas hicieron que el chat de video fuera una experiencia molesta para muchos, a pesar de tener una conexión a Internet rápida.

Hay otro punto débil en los dispositivos móviles, como computadoras portátiles o tabletas: la batería. Después de unos pocos años, una batería debilitada limita enormemente el funcionamiento inalámbrico. Tan pronto como te sentas cómodo en el sofá, la batería se agota después de un corto tiempo y el dispositivo tiene que enchufarse. Cualquiera que haya tenido estas experiencias molestas rápidamente llega al punto de pensar en comprar una computadora nueva.

PC de sobremesa vs portátil: ¿qué es mejor comprar en este año 2019?

¿PC de escritorio o una notebook?

Primero, debes preguntarte qué se adapta mejor a tus necesidades, si una PC de escritorio o una computadora portátil.

Ventajas de las notebooks:

Las computadoras portátiles son livianas y se pueden usar en cualquier lugar.

No se requiere teclado, monitor o mouse por separado.

Webcam integrada.

Bajo consumo de energía en comparación con la versión de escritorio.

No necesita un lugar fijo y puede guardarse bien.

Ventajas de la PC :

Reemplazar tarjetas gráficas o guardarlas generalmente no es un problema

Rendimiento optimizado: son más adecuados para la edición de video o imágenes 

Selección individual de teclados, monitores y herramientas multimedia como cámaras web.

Perfectas para streamear y para jugar

Desventajas de las computadoras portátiles:

❌ Casi no hay opciones para actualizar.

❌ Pantalla y teclado a menudo más pequeños.

❌ Más caro en comparación con una nueva PC.

❌ Menos adecuado para gaming o edición de video complejo.

Desventajas de la PC de escritorio:

❌ Se requiere ubicación / lugar de trabajo fijo

❌ Mayor consumo de energía debido a más potencia.

❌ Requiere más mantenimiento que las computadoras portátiles

Las computadoras portátiles son adecuadas para un usuario que:

  • Quiere ser móvil y le gustaría usar el dispositivo en el sofá, en la cocina o de vacaciones.
  • No quiere actualizar la computadora individualmente con más memoria, gráficos o potencia del procesador.
  • Utilice multimedia, pero pueda prescindir de gráficos perfectos y algunas funciones sofisticadas.
  • Utilice la computadora principalmente para uso privado y no quiera configurar una estación de trabajo para PC.
Virtual Assistants: How to Select a laptop for Your VA Work Part I ...

Las PC de escritorio son adecuadas para un usuario que:

  • Quiere una estación de trabajo permanente con una pantalla separada y un teclado separado.
  • Quiera reemplazar o actualizar los componentes individuales (procesador, memoria, disco duro)
  • Quiera jugar los últimos y más elaborados videojuegos.
  • Quiere tener un excelente rendimiento en sus juegos .
  • Quiera editar video y sonido de manera profesional.

PC de escritorio VS portátil: la conclusión.

Es más que obvio que las PC tienen una gran base de fanáticos. El hardware (memoria, tarjeta gráfica, procesador) se puede actualizar/actualizar según las necesidades individuales y, por lo tanto, sigue siendo superior a un portátil en términos de rendimiento. Además, podés elegir el monitor, el teclado y todos los demás dispositivos periféricos para la PC y reemplazarlos fácilmente en caso de un defecto. 

Los usuarios que deseen ser móviles y flexibles, y que usan la computadora principalmente para uso doméstico como navegar, escribir correos electrónicos y utilizar algunas aplicaciones multimedia, estarán más satisfechos con una computadora portátil, principalmente porque son muy convenientes para trabajar en el sofá o en distintos lugares sin mucho esfuerzo requerido.

RAM, caché, gigahercios y compañía

A los vendedores les gusta anunciar los modelos con frases como ésta: “La computadora tiene un procesador Intel® Core TM i5 con 2 gigahercios de la décima generación, una DDR4-SDRAM de 8 gigabytes y una SSD con 500. Gran capacidad de GB” ¿Pero qué significa esto de todos modos? A continuación, vamos a describir qué detalles técnicos son importantes al comprar una PC o portátil.

El procesador: el cerebro de la computadora

El procesador también se conoce como la CPU (Unidad Central de Procesamiento). El CPU es la unidad central de procesamiento de una computadora y, por lo tanto, también se la denomina “cerebro de la computadora”. Uno de los fabricantes de CPU más conocidos es Intel. Sus procesadores se encuentran en más de 1.600 millones de PC en todo el mundo. Los procesadores Intel llevan a cabo todas las operaciones informáticas en un instante y, por lo tanto, controlan los componentes correspondientes de la computadora. El ritmo o la frecuencia de reloj de un procesador determina el rendimiento de la computadora: cuanto mayor es la frecuencia de reloj, más rápido procesa los comandos. Esta velocidad se mide en gigahercios. Un hertz es un ciclo por segundo. Intel divide sus procesadores Core TM en los llamados modelos i3, i5 e i7. Para un rendimiento optimizado y el menor consumo de energía, siempre debe prestar atención a las CPU de última generación al comprar.

Si usas tu computadora portátil principalmente para escribir correos electrónicos, navegar por Internet y chatear o procesar texto/tablas, también vas a estar seguro con un procesador Intel® Core TM i5 actual para futuras tareas. Para aplicaciones multimedia más complejas o para juegos, es mejor elegir un procesador más fuerte de la serie i7.

Tenes que pensar en la cantidad de energía que realmente necesitas y para qué fines utilizas principalmente tu computadora: cuanto más exigentes sean los requisitos, más fuerte debería ser el procesador.

RAM: el corazón de la computadora.

También es necesaria una memoria RAM suficientemente grande para que el procesador ejecute cada instrucción sin demora. Cuanto más grande es la RAM, más tareas puede realizar el procesador en paralelo. Si a la CPU la llamas “el cerebro”, podés llamar a la RAM el corazón de una computadora. Todos los programas y archivos a los que el procesador debe acceder para ejecutar comandos se almacenan en la memoria de trabajo. Se recomienda RAM con 8 gigabytes del tipo rápido DDR4 para garantizar que una computadora portátil funcione sin problemas con Windows 10. Si usas programas más potentes como el software de procesamiento de imágenes, tiene sentido llevar una computadora portátil con 16 o incluso 32 GB de RAM.

Almacenamiento SSD: rápido, silencioso y robusto.

El tercer componente y también importante de los “valores internos” de una computadora portátil es el disco duro. El disco duro es el lugar donde su computadora almacena y almacena todos los datos. Ahí es donde las imágenes, videos, música, certificados de seguridad y todos los demás archivos se mantienen seguros. Sin embargo, el término “disco duro” está un poco desactualizado. Para Windows, programas y datos, se debe insertar un SSD (disco de estado sólido) en la computadora portátil en lugar de un disco duro magnético clásico (HDD). 

Idealmente, es una copia en formato M.2 con una rápida conexión PCI Express 3.0 y alrededor de 500 gigabytes de memoria. Las unidades de estado sólido ofrecen alto rendimiento, estabilidad extrema y eficiencia energética. Los SSD no tienen partes móviles en su interior y, por lo tanto, son un excelente almacenamiento de datos para cada aplicación.

REVIEW: Los nuevos monitores Samsung Odyssey G7 se doblan aún más