En FullH4rd te contamos los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una notebook siendo estudiante en este 2023.
Si sos estudiante y vas a arrancar tu vida universitaria, es imprescindible contar con una computadora para realizar los trabajos que te demande la carrera universitaria. Por eso hoy te damos una mano para que elijas bien tu próxima notebook.
La vida universitaria será una etapa que estará llena de cualquier tipo de experiencias nuevas que te ayudarán a prepararte como un futuro profesional. Por lo que es importante estar organizado y tener las herramientas de trabajo necesarias para afrontar esta etapa de estudios.
Para ello existe una solución adecuada y es la adquisición de una computadora portátil. En ella los estudiantes pueden realizar y guardar sus trabajos, buscar y recabar información acerca de temas relacionados con sus materias, anotar apuntes, agendar sus horarios y finalmente compartir experiencias cara a cara o a distancia gracias a la posibilidad de transportar estos equipos.
Por lo cual hoy te daremos una serie de tips para escoger tu primera notebook:
⠀⠀⠀
Definir la clase de notebook
En primer lugar, tenemos que definir qué clase de equipo necesitamos. Sin embargo, si estás arrancando con tu vida universitaria, no necesitarás un gran equipo para los primeros años. Por lo menos los primeros 2-3 años de cualquier tipo de carrera son más teóricos que prácticos, por lo cual necesitarás una computadora que sirva para tomar apuntes, realizar ensayos, estar conectado con tu grupo universitario y recolectar información en la web.
Lo cual es un aspecto realmente positivo para tu bolsillo. Este tipo de computadoras no son tan costosas como las demás. Aunque podemos optar por invertir en un equipo con mayores prestaciones para ahorrarnos las molestias de cambiar el primero a futuro.
En simples palabras una notebook tradicional pero efectiva para los primeros años, como lo es la HP 14″ 245 G8. Sin embargo, si necesitás una notebook más avanzada para tareas como edición de video o imagen, un buen ejemplo es la GIGABYTE 15.6″ G5. Entre estas hay una notable diferencia de precio, siendo la segunda la más cara, pero tu decisión dependerá de tu presupuesto y de la carrera hayas elegido.
⠀⠀⠀
Procesador – RAM – Placa de video– Disco
Empecemos por definir el procesador o cerebro del equipo. Los procesadores con mayor rango de eficiencia son los que poseen más núcleos y mayor cantidad de MHz (megahercio). En palabras sencillas, la cantidad de núcleos colabora con la cantidad de tareas que realicemos en nuestra PC o bien junto con los MHz contribuyen con la capacidad de procesar programas que le exigimos a la computadora
Por lo que, si buscamos equipos buenos y de última generación, es importante escoger un procesador de 4 núcleos como por ejemplo un Intel Core i5 o un AMD Ryzen 5. En el caso de Intel los más actuales son de 12va generación mientras que en AMD se plantea la saga 5000.
Aun así, si no disponemos de un presupuesto para adquirir este tipo de equipos, podemos optar por un procesador con menor cantidad de núcleos.
Sigamos con la tarjeta gráfica. Un uso normal tendrá más que suficiente con la tarjeta gráfica integrada del procesador, pero en edición de vídeo será donde nos interesará una GPU dedicada.
Respecto a la memoria RAM, está va a definir lo actualizable que será el equipo. Te recomendamos al menos 8GB para uso básico, mientras que contar con la opción de actualizar a 16GB es bastante bueno. Sin embargo, si no cumplimos con un presupuesto elevado podremos arrancar con 4GB, pero haciéndonos la idea de comprar a futuro 4GB más.
Finalmente, el Disco de unidad de almacenamiento puede ser uno con gran capacidad de almacenamiento como lo es el HDD (Disco Rígido) o bien optar por un SSD (Disco Solido) para acortar el lapso de tiempo en el cual se inicia/apaga o ejecutan los programas de la PC.
Una buena opción que aconsejamos es ir por la laptop que contenga un disco sólido para luego instalarle otro disco SSD o bien un HDD para ampliar el espacio.
⠀⠀⠀
Pantalla – Peso – Batería
En cuanto a la pantalla y su peso, eso dependerá de cada usuario. Hay personas que prefieren pantallas de 14 pulgadas ya que las notebooks son más livianas y compactas. Lo que podría resultar mucho mas practico a la hora de llevarla a tu lugar de estudio. Como también usuarios que optan por una más amplia de 15.6 pulgadas para su comodidad; sumado a que también estas últimas poseen el tradicional teclado numérico.
Por su parte, la batería es un detalle importante para múltiples usuarios. Una batería buena en el caso de trabajo sencillo, debe durar entre 6 y 8 horas de trabajo continuo sin ser enchufada. Mientras que para edición es recomendable que la máquina esté enchufada para que la placa de video dedicada sea alimentada al 100%, evitando que se use la integrada de menor potencia.
⠀⠀⠀