¿CÓMO CUIDAR TU TECLADO GAMER?

Los teclados de las computadoras a menudo están sucios después de algún tiempo de uso: polvo o restos de comida, nuestros teclados a menudo son nidos con microbios. ¡Aquí se explica cómo cuidarlo!
¿QUÉ NECESITO PARA LIMPIAR EL TECLADO?

Para limpiar tu teclado gamer, hagamos un recorrido rápido de lo que se necesita tener a mano. Primero, la clave esencial de desmontaje. Esta clave te permitirá eliminar cada una de tus teclas de forma segura y sin dañarlas. Si deseas invertir en más equipos, también podés comprar una bomba de aire comprimido especializada en limpieza de PC (tené cuidado, no uses un compresor) y productos de limpieza especializados en limpieza de teclado.

Para las personas que desean ahorrar dinero, podés hacer un buen trabajo con algunas herramientas caseras: hisopos de algodón, trapos y leche limpiadora. Sí, curiosamente, la leche limpiadora (desmaquillante) es un excelente producto de mantenimiento para las teclas de tu teclado para juegos.

PREPARÁ TU COMPUTADORA Y TECLADO

Lo primero que se debe hacer es desconectar todo. Si tu teclado para juegos es un modelo USB, ¡simplemente desconectalo de la computadora cuando esté apagado! Este es un detalle que es muy importante para evitar futuros problemas. Una vez hecho esto, asegúrate de tener suficiente espacio no solo para tu teclado, sino también para tus productos de limpieza. Entonces, es hora de eliminar todas las teclas de tu teclado con una tecla de desmontaje.

ELIMINAR LA MAYOR PARTE DE LA SUCIEDAD

Ya está! Tu teclado parece vacío sin todas sus teclas. Ahora se trata de eliminar la mayor parte de la mugre del cabello, piel muerta y migas de comida. Tomá tu bomba de aire y eliminá la más importante con pequeños golpes de aire.

No uses nada con alta presión, como algunos aerosoles, ya que pueden dañar los resortes o las placas de circuito subyacentes. Tomate el tiempo para limpiar cada una de las teclas con la bomba de aire y un paño suave.

LIMPIEZA PROFUNDA

Esta limpieza es tan efectiva que solo tenés que hacerlo una vez al año. Tomá un bowl y llenalo con 3/4 de agua y 1/4 de desmaquillante. Con una toalla de papel, sumérgela en la mezcla antes de limpiar cada una de tus llaves. Recuerde limpiar la superficie y los lados de tus teclas, ¡pero no el interior!

Los circuitos impresos y el agua no se mezclan bien. Repetí esto con una toalla de papel empapada solo con agua para deshacerse del desmaquillante. Y eso es todo! Una vez que las teclas se hayan secado, volvé a colocarlas en tu teclado gamer. ¡Se verá como nuevo y podés reanudar tu juego favorito donde te habías detenido!