Las mejores placas de video Nvidia para minar en 2022

placas de video nvidia para minar

Si quieres saber cómo hacer la mejor inversión para generar ingresos pasivos con cripto monedas este 2022, acá las mejores placas de video Nvidia para minar.

La gran ventaja de minar criptomonedas es que se pueden elaborar mediante tarjetas gráficas. Estos componentes son los más sencillos de encontrar en el mercado de equipos especializados. Pero ojo, no cualquier placa de video sirve para minar correctamente. Te explicamos qué tipo de tarjetas son buenas a la hora de minar y si son rentables para dicha tarea.

Por lo que a continuación te mostramos las mejores tarjetas de Nvidia para minar:

Nvidia RTX 3090

Nvidia RTX 3090 para minar

Empecemos por un peso pesado, la Nvidia GeForce RTX 3090 es el modelo más potente de la última generación de tarjetas gráficas de Nvidia, construida con arquitectura Ampere. Su memoria VRAM de 24 GB, los 10.496 núcleos CUDA que posee, junto con un rendimiento por vatio 1,9 veces superior a la GeForce RTX 2080 TI, la convierten en una nave espacial. Su consumo eléctrico es uno de los más altos, te recomendamos la variante de la RTX 3090 MSI Gaming X TRIO. Esto la convierte en una opción con un alto ROI (retorno de inversión), de más de 360 días.

En todo caso, esta GPU para minar criptomonedas tiene unas capacidades contra las cuales es muy difícil competir, que la colocan en los primeros puestos de las listas de hashrate. De hecho, alcanza hasta 121 Mh/s en la minería de criptomonedas como ether (ETH) y genera USD 4,86 a diario. 

Otras GPU de la misma serie RTX 3000 poseen características que las convierten en serias contendientes en la minería de criptomonedas. Por ejemplo, la GeForce RTX 3080, que consigue un hashrate de 97 Mh/s en Ethereum, con un precio inferior al de la RTX 2080 Ti. Otra opción sería la GeForce RTX 3060 Ti, que consigue un hashrate de 60 Mh/s para minar criptomonedas como ether (ETH).

Nvidia RTX 3080

Nvidia RTX 3080 minar crypto

Continuamos con la RTX 3080, la cual es tan potente, que la única razón para no estar clasificada como gama alta es la capacidad de su VRAM, que es de 10 GB. A pesar de ello, esta tarjeta gráfica es capaz de lograr minar en Ethereum a 97 MH/s con un consumo eléctrico de 224W. Su procesador es el mismo que utiliza la RTX A5000, y su memoria trabaja a una velocidad base de 1188 MHz.

Una de las desventajas que presentan los modelos RTX 30 es la limitación que les impuso Nvidia de fábrica. La finalidad de dichas limitaciones es que los mineros no se vieran tan interesados en estos modelos y se fijaran en los que son dedicados a esta actividad (como las GPU de la serie CMP, que se menciona más adelante en este artículo); de modo que hubiera más disponibilidad de estas tarjetas para los gamers, diseñadores gráficos y arquitectos.

Las medidas tomadas por Nvidia de limitar la capacidad minera de estas GPU no surtieron el efecto esperado. Los mineros hallaron la forma de burlar los bloqueos de Nvidia con distintos softwares y minar criptomonedas con dividendos. La RTX 3080 puede generar ganancias diarias de USD $4,02 lo que le permite tener un ROI que va entre los 9 y los 12 meses.

Nosotros recomendamos la variante de la RTX 3080 de GIGABYTE GAMING OC la cual viene con 12 GB de VRAM, algo realmente positivo para minar.

Nvidia RTX 3060 TI

Nvidia RTX 3060 TI para minar

La GeForce RTX 3060 Ti, al igual que toda la serie RX 30 de tarjetas gráficas de Nvidia, dispone de arquitectura Ampere y cuenta con un procesador de video de 8nm. Su velocidad de procesamiento alcanza los 1665 MHz, mientras que su memoria ronda los 1750 MHz.

Al igual que otras GPU de su generación diseñadas por Nvidia, esta viene programada para limitar su poder de minado. Aun así, la RTX 3060 Ti tiene el potencial de alcanzar los 60,2 MH/s consumiendo 120W de energía; lo que permite generar ganancias de USD 2,56 al día. El ROI de esta tarjeta gráfica, según las características de la red Ethereum y el mercado actualmente, es de 280 días o 9 meses. Y la variante que recomendamos para está GPU es la de la RTX 3060TI MSI VENTUS 3X.

Nvidia 1660 super

Nvidia 1660 super crypto

De la serie GeForce GTX 16 de Nvidia, el modelo más potente es el GeForce GTX 1660 Super. Esta tarjeta de video combina una excelente potencia, bajo consumo eléctrico y un precio competitivo. Todo esto favorece una rápida recuperación de la inversión, en comparación con otros modelos de GPU.

Diariamente, la tarjeta gráfica GTX 1660 Super puede generar unos USD 1,21, de acuerdo con el precio actual de ETH en el mercado, al alcanzar los 31 MH/s de potencia. El ROI de esta tarjeta gráfica es de 10 meses (297 días), uno de los más bajos de las GPU que se muestran en esta lista.

A pesar de ser una tarjeta gráfica con excelentes prestaciones para su precio, la GTX 1660 Super presenta una desventaja notable ante sus pares: su VRAM. La memoria de video de esta GPU es de solo 6 GB, mientras que la mayoría de las demás GPU utilizadas para minar actualmente brindan 8 GB de VRAM. Esto quiere decir que la GTX 1660 Super será la primera en despedirse de la minería en redes como Ethereum, ya que los archivos DAG para minar ETH seguirán creciendo hasta ser mayores que la VRAM de la tarjeta gráfica.

Sin embargo, a comparación de sus hermanas mayores, está tarjeta es extremadamente económica.

También podría interesarte:

Las 2 mejores placas de video AMD para minar en 2022

LAS MEJORES PLACAS DE VIDEO PARA MINAR