LAS MEJORES PLACAS DE VIDEO PARA MINAR

FULL H4RD TE MUESTRA MEJORES PLACAS DE VIDEO PARA MINAR PARA QUE ENCUENTRES LA IDEAL SEGÚN TUS PREFERENCIAS.

La minería de criptomonedas es un proceso pesado para una tarjeta gráfica, que requiere que el componente y tu PC funcionen con fuerza durante períodos prolongados de tiempo. Si bien es posible elegir la mejor placa de video para minar y así comenzar; esta puede no ser la mejor ruta, especialmente cuando se considera el consumo de energía. Aquí están nuestras mejores placas de video para minar.

Elegir la mejor placa de video para minar no es tan simple como elegir la placa más cara que puedas encontrar. Hay varios factores a considerar al comprar una nueva GPU para generar ganancias. El factor más importante de cualquier GPU para la criptominería es la eficiencia: vas a querer una alta tasa de hash por la menor cantidad de electricidad posible.

⠀⠀

NVIDIA GEFORCE RTX 3060 TI

NVIDIA GEFORCE RTX 3060 TI

Se necesita mucho para que se recomiende una placa de video como la mejor opción general, pero eso es precisamente lo que logra la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti. Tiene una tasa de hash de alrededor de 60 MH/s una vez que haya optimizado todo, y el bajo TDP de 200 W facilita la gestión de la producción de calor, así como disfrutar de un alto nivel de eficiencia.

La NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti es una tarjeta gráfica monstruosa. Basado en la última arquitectura Ampere de NVIDIA. Esta tarjeta es salvaje tanto para juegos como para minería. No ganarás premios por las ganancias más altas ni por el hashrate más rápido, pero si deseás un ingreso estable por mes con costos de energía relativamente bajos, esto es lo mejor que puede obtener. Solo tené cuidado con las tarjetas Founder’s Edition, ya que tienen conexiones PCIe de 12 pines incómodas.

⠀⠀

NVIDIA GEFORCE RTX 2070

NVIDIA GEFORCE RTX 2070

La NVIDIA GeForce RTX 2070 puede ser de la generación anterior de tarjetas, pero sigue siendo una excelente GPU para juegos y criptominería. Es posible lograr una tasa de hash de 36 MH/s, lo que no está nada mal si se tiene en cuenta el menor costo de estas GPU más antiguas, así como el bajo consumo de energía. Disfrutarás en cualquier lugar de hasta 40MH/s para el hashrate, lo que debería generar ingresos pasivos considerables con un consumo de energía de alrededor de 225W.

La mejor parte es que si decidís dejar de minar, esta GPU puede revenderse a un precio que recuperará su inversión inicial. Pero si deseas construir una PC para juegos, también podrás manejar incluso la colección más reciente de juegos de PC. Debido a que existe desde hace un tiempo, incluso podés ir un paso más allá con su configuración de minería y agregar refrigeración por agua con bloques.

⠀⠀

NVIDIA GEFORCE RTX 3090

Gigabyte GeForce RTX 3090 Turbo 24G – ESP-Tech

La RTX 3090 es la GPU más potente de la serie RTX 30 de NVIDIA hasta la fecha. Tiene todo lo que necesitas para crear una poderosa plataforma de minería. Hablo de un hashrate de 121 MH/s, 24 GB de VRAM GDDR6X, más de 10 000 núcleos CUDA para juegos. Esta tarjeta gráfica es un monstruo.

Es una opción obvia para el «mejor rendimiento», pero el RTX 3090 de NVIDIA realmente es único en su clase. Es increíble en los juegos, superando los límites en 4K y criptominería. El RTX 3090 tiene algunas especificaciones sólidas para la minería, que incluyen la friolera de 24 GB de GDDR6X VRAM y 10,496 núcleos CUDA. Fácilmente podría llegar bien a los tres dígitos cada mes, y eso después de tener en cuenta la electricidad.

⠀⠀

AMD RADEON RX 580

PLACA DE VIDEO AMD DE MEJOR PRESUPUESTO PARA MINAR

AMD RADEON RX 580, PLACA DE VIDEO AMD DE MEJOR PRESUPUESTO PARA MINAR

La Radeon RX 580 de AMD es una GPU que puede no estar entre las primeras en la mente de los jugadores y mineros por igual, pero si solo queres ganar unos centavos acá y allá, esta tarjeta gráfica lo hará sin problemas. Ejecutar una configuración optimizada verá una tasa de hash de alrededor de 28MH/s, que no está tan mal con 185W.

Si no tiene mucho presupuesto para gastar en una GPU para minería criptográfica, no tengas miedo, ya que hay algunas tarjetas excelentes por un precio bajo. La Radeon RX 580 es una GPU antigua, pero aún es capaz de alcanzar los 28MH/s, lo que genera una buena ganancia. Puede que no sea la placa de video para minar más capaz, pero esta es una excelente opción si solo estás jugando con criptografía.

⠀⠀

NVIDIA GEFORCE GTX 1660 SUPER

PLACA DE VIDEO NVIDIA DE MEJOR PRESUPUESTO PARA MINAR

NVIDIA GEFORCE GTX 1660 SUPER, PLACA DE VIDEO NVIDIA DE MEJOR PRESUPUESTO PARA MINAR

No necesitas la placa de video más poderosa para minar, y NVIDIA GTX 1660 SUPER es un buen ejemplo de esto. Tiene 6 GB de VRAM GDDR6 veloz, un TDP de solo 125 W y puede alcanzar cómodamente una tasa de hash de 26 MH/s, todo por un precio bajo. Esta tarjeta de Nvidia es una GPU única e interesante. Se basa en la misma arquitectura de Turing que la serie de GPU RTX 20, pero no tiene núcleos de trazado de rayos dedicados ni características sofisticadas como DLSS. Está diseñada para ser una tarjeta gráfica económica con suficiente potencia para manejar los juegos más recientes a 1080p.

Para la minería, la historia es la misma. Lo encontrarás muy abajo en la tabla de ganancias con una tasa de hash de solo 26 MH/s, pero tiene un consumo de energía de alrededor de 125 W, lo cual es excelente si vivis en un área con altos costos de electricidad. Dejalo funcionando continuamente y obtendrás algunos ingresos para gastar o ahorrar.

⠀⠀

También podría interesarte:

Las 2 mejores placas de video AMD para minar en 2022

Las mejores placas de video Nvidia para minar en 2022

3 comentarios en «LAS MEJORES PLACAS DE VIDEO PARA MINAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.