Instalar tarjeta gráfica: preparación

Antes de comenzar, asegurate de tener una superficie de trabajo con suficiente alcance y buena iluminación. Por ello mismo, los siguientes pasos son más fáciles de realizarse sobre un escritorio.

Primero retirá todos los cables de la computadora, luego abrí la tapa de la superficie de trabajo preparada. Si deseas instalar una tarjeta gráfica, tenés que estar seguro de si hay suficiente espacio para ella. Para ello, mirá de cerca, (especialmente como propietario de una PC ya preparada, porque debería estar bastante cerca). También es importante echar un vistazo a la fuente de alimentación.

Instalá la tarjeta gráfica: insertá el nuevo modelo

Si falta una tarjeta gráfica separada, generalmente encontrarás la ranura alargada correspondiente debajo del procesador. Buscá las letras “PCI Express x16” (Interconexión de componentes periféricos) o fijese en el manual de la placa base. Después de una leve presión, la nueva tarjeta gráfica se asentará firmemente en la ranura. Asegurálo a un lado con un tornillo.

Hay modelos que son muy potentes, por eso mismo, requieren mucha energía de la fuente de alimentación. Así que no te olvides alimentar la cámara con conectores de 6 y 8 pines; de lo contrario, la placa base emite un pitido.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Tarjetas-de-video2-1024x576.jpg

Instalá el controlador de la tarjeta gráfica

Tip para todas las personas que deseen cambiar de una tarjeta gráfica AMD antigua a un nuevo modelo de Nvidia o viceversa:

Para una instalación limpia, desinstale completamente el controlador anterior de la PC. Esto funciona de manera confiable con una herramienta gratuita llamada “Desinstalador de controladores de pantalla” (DDU): esta guía describe paso a paso cómo usarla para eliminar el controlador de la tarjeta gráfica.

La reinstalación del controlador es similar para AMD y Nvidia. Ambos fabricantes ofrecen una instalación rápida y personalizada. Lo primero es práctico si querés ir rápido: programas adicionales como “Nvidia GeForce Experience” o el Asistente de AMD para informes de problemas aterrizan automáticamente en su disco duro. El procedimiento definido por el usuario está dirigido a usuarios avanzados que saben qué software necesitan.