Cómo limpiar el teclado mecanico de tu PC Gamer

En FullH4rd te mostramos como limpiar tu teclado mecánico. Tanto como darle una limpieza profunda o rápida al mismo.


Con que limpiar tu teclado mecanico

  • Aire comprimido: cualquier aire comprimido servirá.
  • Un paño de microfibra: una vez más, cualquier paño de microfibra servirá.
  • Un extractor de teclas con cable: si su teclado no viene con uno, deberá comprar un extractor de teclas con cable, para quitar las teclas con seguridad.
  • Pestañas para dentaduras postizas o jabón: puede usar pestañas para dentaduras postizas o jabón para platos para limpiar a fondo las teclas.
  • Bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico: puede utilizar bastoncillos de algodón y un poco de alcohol isopropílico para limpiar las manchas dentro del teclado.

¿Cuánto tiempo tardo en limpiar mi teclado mecanico?

Para una limpieza rápida, planifica cinco minutos cada semana. Para una limpieza profunda, vas a necesitar al menos 30 minutos, más tiempo de secado, para limpiar un teclado sucio.

Cómo limpiar rápidamente mi teclado mecanico

Una vez a la semana debes desconectar el teclado, darle la vuelta y sacudir toda la suciedad. Luego, limpia las teclas con un paño de microfibra para eliminar algunos de los aceites que dejaron tus dedos. Si bien el teclado está al revés, también podes usar aire comprimido con moderación para eliminar las partículas después de sacudir el teclado, pero tene en cuenta que esto puede soplar partículas en sus interruptores y hacer que el teclado se sienta arenoso para escribir.

Si se acumula suciedad en los pies del del teclado, limpialo con un paño de microfibra o un hisopo de algodón y usa un escarbadientes para quitar las partes particularmente rebeldes.

Como limpiar a fondo tu teclado mecanico

Cuando tu teclado se vuelve demasiado asqueroso, tal vez hay escombros que no salen cuando lo agita, o sus teclas se sienten resbaladizas y suaves por los aceites de las manos, vas a necesitar una limpieza más profunda. Recomendamos este método solo para teclados mecánicos, ya que puede dañar otros tipos de teclados independientes o portátiles (como teclados de membrana o de interruptor de tijera) al intentar quitar las teclas.

Utiliza un extractor de teclas de alambre para quitar con cuidado las teclas enganchando la herramienta alrededor de los bordes de cada tecla y tirando suavemente hacia arriba. Coloca las teclas en un recipiente sellable (o en un recipiente, si eso es todo lo que tenes a mano).

Coloca un par de lengüetas para dentaduras postizas o rocíe un poco de jabón Dawn y llene el recipiente con agua caliente. Las pestañas de las dentaduras postizas dejan menos residuos, pero no siempre las tengo a mi alrededor. Selle y agite suavemente el recipiente, o simplemente agite un poco las teclas en el recipiente. Déjelos en remojo durante al menos 30 minutos.

Mientras las teclas están en remojo, usa algunos hisopos de algodón para desempolvar las partículas persistentes debajo de las teclas, alrededor de los interruptores y estabilizadores. Si tenes manchas pegajosas allí, sumergi el extremo de un hisopo de algodón en un poco de alcohol isopropílico y frótelo para eliminar el residuo. No uses alcohol isopropílico en ninguna tecla, en el exterior de la carcasa del teclado o en un mouse, ya que puede dañar ciertos materiales.

Después de que las teclas se hayan remojado durante al menos 30 minutos, agitalas y luego enjuagalas con agua limpia de tres a cinco veces, hasta que no queden residuos o suciedad. Luego, sacudilos. Es recomendable darle un suave tirón al teclado en un colador de plástico, y dejarlos sobre una toalla para que se sequen durante la noche. No dejes agua acumulada en los tallos de ninguna de las teclas. Una vez que estén secas, puedes volver a poner todas las teclas y ¡listo!

Tambien puede interesarte:

TIPS Y MÉTODOS PARA PODER MANTENER TU PC GAMER LIMPIA

2 comentarios sobre “Cómo limpiar el teclado mecanico de tu PC Gamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.