Tuvimos la oportunidad de probar el SSD portátil Savage EXO de HyperX durante varias semanas. Sirve para las consolas, PC y Mac.
No es un secreto, los videojuegos son siempre más cualitativos y, desafortunadamente, son cada vez más voluminosos (¡pensamos en particular en el reciente Red Dead Redemption 2 con más de 90 GB para instalar!). Incluso la mayoría de las consolas de hoy se imponen para instalar sus juegos en el disco duro aunque se encuentren en Blu-Ray. Y si preferimos las versiones digitales, sabemos que algunas demoran aproximadamente diez horas o más en descargarse si no tenemos una buena conexión de Internet por fibra óptica. 
Y como nuestro espacio de almacenamiento es limitado o muy limitado en las consolas (PS4 y Xbox One con solo 500 GB de disco duro o 1 TB máximo), la adición de un disco externo aparece hoy como una obligación para muchos jugadores . Una necesidad que sin duda aumentará en los próximos meses y años.
Microsoft y Sony han hecho posible instalar sus juegos en discos externos, conectándolos como un USB en la consola. Es una solución válida y relativamente accesible en términos de precio, pero tiene algunas desventajas: los discos duros son un poco lentos.

Es por eso que HyperX , especialmente conocido por sus auriculares , teclados y mouses gamers , así como por sus módulos de memoria (RAM), ha presentado recientemente el SSD Savage EXO, un SSD portátil que amplía el almacenamiento en PS4, Xbox One, PC y Mac . Como recordatorio, el “SSD(Unidad de estado sólido) es una tecnología de almacenamiento en memoria flash, más rápida y más costosa pero menos frágil, a diferencia del “HDD” (Unidad de disco duro) que es un almacenamiento mecánico, más frágil, lento, ruidoso y barato.
La SSD es ligera (56 gramos) y elegante, aunque es bastante discreta, también tiene el mérito de ser muy silenciosa y no sobrecalentar. Debido a su tecnología 3D NAND, ofrece velocidades de transferencia muy rápidas (hasta 500 MB / s de lectura y 480 MB / s de escritura) que pueden reducir los tiempos de descarga hasta en un 20% en comparación con el almacenamiento interno (HDD) de nuestra Xbox One y PS4.