Esports Observer reveló las cifras de audiencia del sitio de transmisión de Twitch y afirmó que el primer puesto era, nuevamanete, para League of Legends.

A medida que el 2019 llega a su fin, los fanáticos de League of Legends finalmente pueden decir que la corona de transmisión regresó a casa. Según Esports Charts, tuvo un aumento del 60% en la audiencia promedio en comparación con el año anterior. La novena temporada competitiva fue en general la más exitosa, con los datos de SullyGnome mostrando más de 1.1 millones de horas vistas en Twitch, lo que representa un aumento anual de audiencia del 13.2%

Contrastando con el 2018, donde Fortnite sorprendió al mundo de la transmisión cuando acumuló la asombrosa cantidad de mil millones de horas que se vieron en Twitch en 2018. A finales del año pasado, la estrella más grande de Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins, dejó la plataforma en agosto y se mudó exclusivamente a Mixer, alejando también a algunos de sus televidentes de Twitch.

A partir de esto, el LOL continuó floreciendo y creciendo, con jugadores más talentosos uniéndose a varias ligas profesionales y la introducción de nuevos modos de juego como Teamfight Tactics y Legends of Runeterra. Cada liga regional, como el LEC de Europa, el LCK de Corea y el LCS de América del Norte, presentaron nuevas e interesantes historias en las que todos pueden invertir. Como resultado, el juego tuvo un aumento del 7% en las horas vistas en 2019.

Con el lanzamiento de más juegos el próximo año, incluidos dos juegos nuevos del nuevo sello editorial de Riot, Riot Forge, podemos apostar que League no va a disminuir su nivel dentro de mucho tiempo.