LEXUS DISEÑÓ UN AUTO SOLO PARA GAMERS JUNTO A TWITCH

LEXUS CREÓ EL «GAMERS’ IS» EN ASOCIACIÓN CON TWITCH, INTENSIFICANDO ASÍ SU MARKETING CON UN AUTO HECHO SOLO PARA GAMERS.

La marca de lujo propiedad de Toyota reveló hoy el «Gamers’ IS», una versión modificada del sedán IS 350 F Sport que está vestida con un diseño y características amigables para los jugadores. Incluida una PC para juegos hecha a medida en la guantera con un monitor curvo de alta definición en el asiento del pasajero y una plataforma de teclado y mouse retráctil, además de un controlador de juego impreso en 3D.

lexus auto para gamers

⠀⠀⠀⠀⠀

EL PROYECTO DE MARKETIG DE LEXUS

Sí, esto es un truco de marketing. Lexus diseñó un solo auto para gamers. Una portavoz de la marca dice que «probablemente se convertirá en un auto de exhibición y hará las rondas de las exhibiciones de autos una vez que regresen».

Pero el proyecto muestra todo lo que las marcas están haciendo para atraer a los jugadores, y a los usuarios de Twitch en particular. A medida que la creciente popularidad de la plataforma de transmisión de videojuegos se convierte en un objetivo maduro para los especialistas en marketing que buscan atraer a un grupo demográfico que tiende a ser del lado más joven. Honda, que usó la revelación de Twitch para atraer a los compradores de automóviles por primera vez, declaró que el 67% de los espectadores de Twitch tienen menos de 35 años.

Lexus está tratando de generar interés en su modelo IS 2021, que según la portavoz de la marca, «apunta a llegar a su cliente más joven hasta ahora». El auto especial para gamers es parte de la campaña «All In» lanzada en enero que presenta a los llamados «microinfluencers». Incluidos sneakerheads, audiófilos, fashionistas y, sí, jugadores. Puede ver a un jugador en uno de los anuncios, a continuación, que proviene del Equipo Uno de la agencia de registro de Lexus.

⠀⠀⠀⠀⠀

¿QUIÉNES COLABORARON CON LEXUS?

Para construir el auto para gamers, Lexus trabajó con un popular transmisor de Twitch que se conoce con el nombre de Fuslie. Presentó una transmisión en vivo el mes pasado que, según Lexus, atrajo a más de 554,000 espectadores únicos que votaron sobre las características para incluir en el automóvil. Que incluyen una envoltura exterior con temática de juegos y un estilo interior «Neon Tokyo» con lo que Lexus describe como «un electrificado, estética del arte pop japonés que hace explotar neuronas «. El coche incluso tiene una máquina de humo.

«Les pedimos ayuda para diseñar el espacio de juego de sus sueños, y respondieron con creces», dijo Vinay Shahani, vicepresidente de marketing de Lexus, en un comunicado. «Juntos, creamos la fusión definitiva de diseño y rendimiento en la automoción y los juegos».

Lexus construyó el automóvil con la ayuda de SCPS, una empresa de fabricación personalizada en el sur de California. Que puso a 20 personas en el proyecto, incluidos artistas conceptuales, diseñadores, modeladores 3D, ingenieros eléctricos y estructurales, fabricantes de metal, artesanos, artistas, tapiceros personalizados y computadoras. técnicos, «la mayoría de los cuales son jugadores serios», según Lexus.

⠀⠀

CARACTERÍSTICAS DEL «GAMERS’ IS»

Gamers' IS

El exterior del Gamers ‘IS, un Lexus IS 350 F Sport modificado, está adornado con la envoltura de vinilo personalizada con el diseño «Infiltrate», elegido por el 48 por ciento de los votantes en la encuesta de Twitch. Este aspecto emana un territorio de diseño técnico, basado en la interfaz y centrado en el HUD que recuerda a los juegos en primera persona, operaciones clandestinas y reconocimiento.

Para el interior, más de la mitad de los votantes de Twitch seleccionaron el estilo «Neon Tokyo» con una estética de arte pop japonés electrificada y que explota las neuronas. El techo de la cabina está adornado con una capa transparente de acrílico incrustado con «gotas de lluvia» de resina. Yodo retroiluminado con luces LED RGB programables, que emite el efecto de conducir bajo las luces del centro de Tokio por la noche bajo una lluvia ligera. Detrás de los asientos traseros, los paneles LED proyectan contenido programable en la ventana trasera, creando un fondo animado. SCPS incluyó muchos elementos de tapicería personalizados en el diseño del interior del Gamers ‘IS. Smart Tint en las ventanas atenúa la cabina para el juego.

En la guantera del auto se instala una PC para juegos a medida con una GPU MSI Gaming GeForce + CPU AMD. Tiene una elegante carcasa personalizada, todo resaltado por LED RGB programables. Se instalaron una máquina de humo y láseres RGB automatizados para lograr el máximo efecto de revelación.

En el lado del pasajero hay un sistema de juego totalmente integrado con retroalimentación háptica en el asiento y un monitor curvo de alta definición y totalmente posicional. Casi dos tercios de los votantes de Twitch eligieron el monitor curvo en lugar de uno plano. El sistema cuenta con una plataforma de teclado y mouse retráctil, y un controlador de juego impreso en 3D único en su tipo. Casi la mitad de los votantes eligieron el diseño «Cyber» para el controlador, que presenta un gris espacial metálico y un verde azulado oscuro con detalles en neón.

Llenar el enfriador de seis bebidas de la consola central es el «combustible de juego» preferido de la comunidad, las bebidas de café, según lo seleccionado por casi dos tercios de los votantes. Todo el vehículo tiene cableado personalizado, incluida toda la electrónica y la iluminación programable.


Un comentario sobre “LEXUS DISEÑÓ UN AUTO SOLO PARA GAMERS JUNTO A TWITCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.