Notebook vs PC de escritorio: qué elegir este 2022

Notebook vs PC de escritorio

Notebook vs PC de escritorio, ¿cuál es la más adecuada para jugar? Te contamos un poco de ambas para que elijas la mejor opción para vos.

Hoy en día existen demasiadas plataformas para jugar, de hecho, podría decirse que estamos en la época dorada del gaming. Las personas que deciden jugar de manera competitiva o como hobbie pueden elegir entre una computadora de escritorio, una notebook, consola, consola portátil o simplemente jugar en su celular.

La elección entre una computadora portátil para juegos o una computadora de escritorio es difícil. Muchos factores entran en juego, y cada opción tiene los mismos pros y contras. Las notebooks gaming de hoy en día han llegado a la par con el rendimiento de las computadoras de escritorio. Una computadora de escritorio es mejor para el futuro, ya que los componentes se pueden reemplazar si dejan de funcionar.

Esta nota discutirá varios factores que ayudarán a los usuarios a tomar la mejor decisión:

Precio

Si los usuarios optan por una computadora de escritorio para jugar, los costos son más altos ya que se necesitan muchos componentes. El escritorio incluye un monitor, teclado, mouse, auriculares, parlantes y la propia PC. Para construir una PC, las partes requeridas son CPU, placa mother, GPU, RAM, fuente, almacenamiento, gabinete y dispositivos de enfriamiento.

Una PC de escritorio competente que pueda ejecutar juegos AAA en configuraciones altas puede costar hasta $221.966. Optar por una PC armada es una opción más económica, pero los usuarios tienen menos control sobre los componentes.

Comprar una computadora portátil es sencillo para los usuarios. Sin embargo, será necesario comprar periféricos. Por lo que se elimina el costo adicional de un monitor, teclado y parlantes, y el dinero ahorrado se puede gastar en una mejor computadora portátil. Aunque las computadoras portátiles son bastante costosas, una poderosa cuesta un total de $205.048 como lo es la Legion i5 (15¨) que puede ejecutar los últimos juegos en la configuración más alta.

Rendimiento

Las computadoras portátiles para juegos han recorrido un largo camino en la última década, y los fabricantes de hoy empaquetan GPU de nivel de escritorio en cuerpos compactos que logran ejecutar juegos sin muchos problemas.

Sin embargo, cuando se enfrentan una PC y una notebook con las mismas especificaciones, una PC siempre ganará debido a problemas térmicos con los equipos portátiles. Las PC pueden tener refrigeración personalizada (disipador a aire o watercooler) que ayuda a mantener el sistema fresco y estable bajo cargas pesadas, evitando que se pierda potencia).

Los fabricantes de portátiles han diseñado diseños de refrigeración eficientes, pero no son rival para un gabinete de PC con amplio espacio para el flujo de aire. Eventualmente, las computadoras portátiles comienzan a acelerarse térmicamente para mantener estable el sistema.

Personalización

Al realizar una inversión a largo plazo, es mejor tener control total sobre los componentes que se compran. Al armar una PC, los usuarios tienen muchas opciones para elegir y personalizar cada componente. Los fabricantes de computadoras portátiles ofrecen personalización hasta cierto punto, pero no se parece en nada a una PC, a lo sumo podremos cambiar memoria ram o agregar otro disco SSD.

Además, los componentes en una PC de escritorio se pueden reemplazar si dejan de funcionar o de recibir actualizaciones. Otra desventaja que poseen las notebooks es que el tamaño del monitor no se puede cambiar, por lo que, si los usuarios desean obtener un monitor más amplio, deberán comprar uno nuevo y conectarlo a su equipo.

Uso

Con una notebook gamer en la mano, hay portabilidad y soporte plug-and-play, sin contar que los usuarios obtienen un equipo completo en un cuerpo compacto. Ninguna de esas ventajas existe si tenemos una PC de escritorio, por lo tanto, si usted es alguien que viaja mucho, una computadora portátil sería la mejor opción, por lo que tendría un dispositivo para jugar y trabajar cuando se mueva.

Sin embargo, si necesita una estación de trabajo estable, una computadora de escritorio se adaptaría mejor a sus necesidades con un uso diario.

Conclusión

Teniendo en cuenta todos los puntos, los usuarios pueden elegir lo que más les convenga. Al final del día, no hay mejor configuración ya que cada tipo tiene sus pros y sus contras, y la elección cambiará de persona a persona.