Guía: Setup gamer para principiantes

Si queres armar tu setup y no sabes por donde empezar, Full H4rd te trae una guía para principiantes sobre cómo armar tu setup gamer.

Si sos alguien que quiere armarse un setup gaming, no necesitas gastar toneladas de dinero para jugar los últimos juegos. Un buen setup gaming para principiantes debe incluir un buen monitor, una silla cómoda, auriculares de calidad y una PC lo suficientemente potente como para ejecutar tus títulos favoritos durante los próximos años.

Optar por una consola no es una mala elección, ya que un setup gaming no requiere necesariamente la PC más potente para que los usuarios se diviertan. Sin embargo, es preferible optar por una PC porque los juegos de PlayStation y Xbox están disponibles, y los que no lo están estarán disponibles en un futuro próximo.

Además, en general hay más ventajas de jugar en una PC que en consola.

⠀⠀⠀⠀⠀

Un setup gaming simple es suficiente para los jugadores principiantes y/o casuales

Escritorio y silla

Antes de comprar los componentes de la computadora, debes resolver todos los demás requisitos para armar tu setup. Se necesita un escritorio lo suficientemente grande como para albergar un monitor y un teclado, dejando suficiente espacio para mover el mouse. Además, debe tener espacio adicional para colocar auriculares y altavoces.

Una silla lo suficientemente cómoda para sentarse durante varias horas seguidas es la siguiente en la lista. Se recomienda uno con ajustes de altura para que los usuarios puedan alinear el reposabrazos con la altura del escritorio y mantenerlo lo suficientemente alto para tener el monitor a la altura de los ojos. Invertir algo de tiempo para investigar qué silla comprar valdrá la pena.

⠀⠀⠀⠀⠀

Monitor Gamer

MONITOR GAMER 24" PHILIPS LED FULL HD

Es esencial tener un monitor capaz de mostrar los juegos en todo su esplendor. Los monitores gamers tienen frecuencias de actualización altas, tiempos de respuesta bajos y opciones de alta resolución. Para juegos casuales, la mejor opción sería optar por un monitor de alta frecuencia de actualización a 1080p.

Además, si no se quiere gastar tanto dinero en parlantes externos, algunos monitores vienen con parlantes incorporados que producen un audio excepcional.

⠀⠀⠀⠀⠀

Joystick y teclado gamer

TECLADO GAMER CORSAIR K70 RGB MK.2 RAPIDFIRE

Comprar un joystick será útil para jugar a corto y a largo plazo a través del tiempo. Si bien un teclado y un mouse son superiores para la mayoría de los juegos, los joysticks son una mejor alternativa para los simuladores de carreras y los juegos deportivos, y son preferibles cuando necesitas sentarte y relajarte.

Obtener un teclado para juegos puede ser una prioridad baja, ya que incluso uno que no sea para juegos puede hacer el trabajo para la mayoría de las personas. Sin embargo, un teclado mecánico es mejor que uno de membrana, ya que es más duradero y rápido.

Tiene características adicionales, como anti-ghosting, teclas macro y más. La única desventaja de los teclados mecánicos es que son más caros.

⠀⠀⠀⠀⠀

Mouse Gamer

MOUSE GAMER LOGITECH

El mouse es uno de los periféricos más importantes, ya que es el que más complementa el estilo de juego del usuario. Hay muchos aspectos a tener en cuenta al buscar un mouse para juegos, como el peso, el tamaño, los botones programables, la velocidad del sensor y la conectividad.

Para un principiante, obtener un mouse con un sensor capaz que sea preciso y rentable es la mejor opción.

Un mousepad es algo que la mayoría de la gente pasa por alto en una configuración, y debe haber mucho espacio para que pueda mover el mouse libremente sin toparse con otros componentes. Optar por un pad grande siempre es una buena opción.

Dato: para ahorrar espacio en el escritorio, los usuarios pueden optar por un teclado del 60%, lo que dejará más espacio para el mouse.

⠀⠀⠀⠀⠀

Auriculares

AURICULARES GAMER HYPERX

Unos buenos auriculares te sumergirán en el juego. Los mejores auriculares tienen sonido envolvente y graves potentes, con características adicionales para la audiencia de juegos.

Algunas características de los auriculares para gaming incluyen la cancelación activa de ruido, un micrófono de alta calidad y conectividad inalámbrica.

Aunque para los principiantes, se debe dar más importancia a la calidad de construcción de los materiales, ya que los auriculares son los que más se desgastan. Al mismo tiempo, debe ser cómodo para que los usuarios no sufran dolores de cabeza.

Recuerda que ingresando a Full H4rd podes ver nuestro catálogo de productos para el armado de tu setup gaming.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿Por qué comprar una silla gamer?

Los mejores auriculares gamers para este 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.