Nvidia RTX 2060: Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la placa de video

La Nvidia RTX 2060 es una tarjeta de video lanzada en 2019 con una propuesta intermedia. El modelo es parte de la arquitectura de Turing y es una de las opciones más accesibles equipadas con tecnologías Ray Tracing y DLSS de forma nativa.

La Nvidia RTX 2060 promete ser ideal para ejecutar juegos en Full HD o incluso Quad HD sin problemas. Consulte los principales pros y contras de este modelo a continuación y descubra si la tarjeta es una buena opción para usted.


Puntos positivos

Trazado de rayos nativo

La compatibilidad nativa con Ray Tracing es uno de los aspectos más destacados del RTX 2060. La función es capaz de optimizar sombras y texturas, ofreciendo efectos de iluminación que prometen hacer que las imágenes sean aún más realistas. Nvidia tiene modelos más actuales que también soportan la tecnología, pero a precios más altos. Esto acaba convirtiendo al RTX 2060 en una opción hasta cierto punto asequible para los jugadores que quieren tener la experiencia de jugar con Ray Tracing, pero no pueden invertir en modelos más robustos como el RTX 3090 , por ejemplo.

Además, el RTX 2060 cuenta con DLSS, una tecnología que utiliza inteligencia artificial para renderizar imágenes y promete una mayor claridad incluso sin perder rendimiento. Con esto, el usuario puede utilizar Ray Tracing y otras funciones sin comprometer la velocidad de fps. Cabe mencionar que las funcionalidades están presentes en toda la línea Turing, pero los modelos GTX corren ambos vía software, lo que debería representar resultados inferiores.

Ray Tracing puede transformar el aspecto de los juegos aumentando el nivel de detalle y creando texturas más realistas - Foto: Playback / Nerd Reactor

Bueno para Full HD

Aunque no es la más adecuada para reproducir contenido en 4K, la tarjeta Nvidia debería garantizar un buen rendimiento en Full HD y Quad HD. Según los resultados del benchmark publicados en Internet, en Full HD la tarjeta de video es capaz de ejecutar juegos como The Division , Destiny 2 , Forza Horizon 4 y Battlefield V con tasas de 95 fps. Con la resolución Quad HD, el producto puede manejar una velocidad promedio de 60 cuadros por segundo. Con Ray Tracing activado, el rendimiento promedio del RTX 2060 cae ligeramente, alcanzando los 46 fps.

Consumo

El RTX 2060 no es muy exigente cuando se trata de energía. Según el fabricante, la GPU tiene un TDP de 160 Watts, un número bajo si se considera el hardware de la tarjeta y que está en la media de los modelos rivales. Para funcionar de forma segura, Nvidia sugiere utilizar una fuente de alimentación de 500 vatios. El RTX 2060 también promete una instalación fácil, ya que utiliza un cable de alimentación adicional de ocho pines.

Encontra la Nvidia RTX 2060 en nuestra tienda online !!

Un comentario sobre “Nvidia RTX 2060: Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la placa de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.