Si te estabas preguntando cuál será el precio de la Playstation 5, cuándo saldrá al mercado o datos a sobre su Hardware, seguí leyendo y enterate sobre las nuevas noticias que nos trajo Sony acerca de la nueva PS5.
Después de meses de anticipación y detalles, Sony finalmente ha revelado las especificaciones y detalles de hardware para PlayStation 5, su consola de próxima generación que se planea lanzar en la temporada de fiestas.
La Playstation 5 contará con una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizados con frecuencia de reloj a 3.5GHz (frecuencia variable) y una GPU personalizada basada en el hardware de arquitectura RDNA 2 de AMD que promete 10.28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de reloj a 2.23GHz (también frecuencia variable). También tendrá 16 GB de RAM GDDR6 y un SSD personalizado de 825 GB que Sony prometió anteriormente que ofrecerá tiempos de carga súper rápidos en el juego, a través de Eurogamer.
Una de las actualizaciones técnicas más importantes en la PS5 ya se anunció el año pasado: un cambio al almacenamiento de unidad SSD para el disco duro principal de la consola, que Sony dice que puede recibir como resultado tiempos de carga dramáticamente más rápidos. Una demostración anterior mostró los niveles de carga de Spider-Man en menos de un segundo en la PS5, en comparación con los aproximadamente ocho segundos que tardó en una PS4.
El líder de hardware de PlayStation, Mark Cerny, se sumergió en algunos de los detalles sobre esos objetivos de SSD en el anuncio. Cuando una PS4 tarde unos 20 segundos en cargar un solo gigabyte de datos, el objetivo con el SSD de la PS5 era cargar cinco gigabytes de datos en un solo segundo.
Sin embargo, la PS5 no se limitará a esa SSD. También tenemos soporte para discos duros USB, pero esas opciones de almacenamiento expandibles más lentas están principalmente disponibles para juegos PS4 compatibles con versiones anteriores. También contará con una unidad de Blu-ray 4K previamente anunciada y específicamente admitiendo discos, pero esos juegos aún requerirán instalación en el SSD interno. El SSD personalizado en el interior utiliza un SSD NVMe estándar, lo que permite actualizaciones futuras, pero aún necesita un SSD que pueda cumplir con los requisitos de alta especificación de Sony aquí, al menos 5.5GB / s.
La CPU y la GPU de Sony funcionan a frecuencias variables, donde la frecuencia a la que se ejecuta el hardware varía según la demanda de la CPU y la GPU (por ejemplo, que la potencia de la CPU no usa se transfiera a la GPU, la velocidad máxima máxima de Sony allí). Eso significa que, eventualmente, cuando lleguen juegos más exigentes en los próximos años, la CPU y la GPU no siempre alcanzarán esos números de 3.5GHz y 2.23GHz, pero Cerny le dice a Eurogamer que espera que el downclocking sea menor cuando suceda. .
Sony ya ha anunciado una buena cantidad de detalles técnicos sobre la PlayStation 5 en los últimos meses en una serie de anuncios más pequeños. La compañía ya promete que el nuevo hardware agregará soporte tanto para juegos 8K como para juegos 4K a 120Hz. También hay un plan para agregar “audio 3D” para un sonido más envolvente, un modo opcional de bajo consumo de energía para ahorrar energía y compatibilidad con versiones anteriores de los títulos de PS4. Con respecto a cuánto saldrá la Playstation 5, podemos considerar que, si la Playstation 4 tuvo un precio de 400 euros, la PS5, con lo que respectan sus mejoras, actualizaciones de su ambicioso hardware, su valor podría ser de 500 dólares.