Aunque Sony aún no ha presentado oficialmente el diseño de la Playstation 5, el fabricante japonés nos da algunas pistas atractivas. A partir de la fecha de lanzamiento de la consola, que estará disponible antes de finales del próximo año.
En los últimos meses, los fabricantes de consolas están comenzando a activarse para la próxima generación. Microsoft ya ha anunciado que su consola estará disponible antes de que finalice el año 2020, Sony aún no se ha comunicado sobre este tema.
Ya está hecho, ya que el fabricante japonés dio a conocer la fecha de lanzamiento de su futura consola en el blog de Playstation . Por lo tanto, la consola, llamada sobriamente Playstation 5, estará disponible antes de fin de año 2020. Como se puede ver, es probable que la competencia sea dura y debería haber una nueva batalla antológica entre Microsoft y Sony.
CONTROLADOR PS5: UN CONCENTRADO DE TECNOLOGÍA
Si la fecha de lanzamiento de la PS5 fue la información principal para recordar el anuncio de Sony, el fabricante también ha presentado algunas de las características del controlador que acompañará a la próxima consola Playstation.
Según lo explicado por la marca, quieren reforzar la sensación de inmersión que los jugadores pueden sentir cuando juegan. Para hacer esto, el próximo controlador de Playstation 5 embarcará la retroalimentación háptica (táctil) en lugar de las tradicionales “vibraciones” que se usaron antes.
Tal como está, es difícil juzgar la viabilidad de dicha tecnología, pero Sony promete que se sentirán sensaciones muy diferentes. Por lo tanto, golpear una pared con un automóvil lanzado a toda velocidad no producirá las mismas sensaciones que un aparejo en un campo de fútbol.
Además, Sony también ha anunciado la llegada de disparadores adaptativos (L2 / R2) . Esta nueva tecnología permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de activación del controlador, con el objetivo de ofrecer sensaciones aún más realistas. Por ejemplo, cuando un jugador usa un arco en un juego, será posible aumentar la resistencia del gatillo para recuperar la sensación de tirar de una cuerda floja.
Finalmente, el controlador también se beneficiará de la adición de una batería más potente que la del “Dualshock 4”, todo recargado a través de un cable USB-C. Si el futuro controlador de la PS5 será más pesado que su predecesor, aún debería ser más ligero que el controlador actual Xbox One.
PS5: TRAZADO DE RAYOS, TIEMPOS DE CARGA REDUCIDOS E INSTALACIÓN PERSONALIZADA
Disponible por algún tiempo en PC, Ray-tracing jugará un papel importante en la próxima generación de consolas. Muy consciente del potencial de esta nueva tecnología, Sony tiene la intención de explotarla al máximo. Para hacer esto, la PS5 estará equipada con una GPU dedicada, fabricada por AMD, que le permitirá gestionar en tiempo real la visualización de luces y sombras de un juego.
El otro nervio de la guerra para Sony son los tiempos de carga. Si la PS4 muestra algunos signos de debilidad en este lado, la PS5 no debería tener las mismas preocupaciones, ya que un SSD se integrará directamente en la consola. Sin embargo, el fabricante japonés aún no ha revelado el tamaño de este último.
Finalmente, Playstation 5 ofrecerá varias opciones cuando los jugadores instalen un juego en su consola. Por simplicidad, por ejemplo, será posible separar la instalación de los modos multijugador y solo de un juego, y esto, para no saturar innecesariamente el disco duro de la consola. Del mismo modo, los jugadores podrán desinstalar parte de un juego, sin eliminarlo por completo de la consola.