En ésta nota de FullH4rd te contamos cada detalle sobre el Asus TUF Gaming VG259QM de 280 Hz, el monitor perfecto para armar tu Pc Gamer soñada!

Siempre hay que tener en cuenta las características superficiales de los monitores gamer, pero el rendimiento de los juegos es igualmente importante. La forma en que un monitor maneja el movimiento rápido es crucial para la experiencia de juego. La actualización rápida y FreeSync o G-Sync están disponibles en literalmente cientos de pantallas, pero esas dos cosas por sí solas no garantizan el éxito.

Asus TUF Gaming VG259QM de 280 Hz, el monitor Pc Gamer

Desde que el Asus VG248QE debutó en 2013, las frecuencias de actualización rápidas se han convertido en algo común entre los mejores monitores de juegos. Hoy en día, 144 Hz es un estándar mínimo para monitores de gaming.

Hoy, revisamos el panel más rápido hasta ahora: el Asus TUF Gaming VG259QM de 280 Hz, que alcanza su frecuencia de actualización máxima a través del overclock. Es una pantalla IPS de 25 pulgadas con compatibilidad FreeSync y G-Sync, junto con la certificación DisplayHDR 400.

Caracteristicas del monitor gamer Asus TUF VG259QM

El VG259QM es parte de la línea TUF Gaming de Asus de monitores gamer asequibles y de alto rendimiento. El VG259QM tiene que ver con la velocidad. Su actualización nativa es de 240 Hz, pero con el overclock activado, puede alcanzar los 280 Hz. La resolución es 1080p (1920 x 1080), lo que facilita que tu tarjeta gráfica alcance 280 fotogramas por segundo (fps).

Hay mas! Asus incluye ELMB (Extra-Low Motion Blur) en forma de luz estroboscópica de fondo. La parte buena: puede ejecutar el VG259QM a 280 Hz, con Adaptive-Sync y ELMB. Normalmente, uno debe elegir sincronización adaptativa o reducción de desenfoque. La mejor opción es siempre FreeSync o G-Sync, pero tener ambos funcionando simultáneamente es algo que debes ver para apreciar. ELMB y Adaptive-Sync juntos producen una resolución de movimiento que está simplemente en otro nivel.

Asus TUF Gaming VG279QM 280Hz Gaming Monitor Review

El panel básico se denomina “IPS rápido”, y ciertamente lo es con una respuesta GTG de 1 ms. DisplayHDR 400 pero significa que el VG259QM ofrece un pico de al menos 400 nits en modo HDR . Pero aquí faltan dos cosas. Uno es cualquier forma de contraste dinámico. El contraste HDR es el mismo 1,100: 1 en HDR que para SDR, lo que significa que HDR no se verá muy diferente a SDR. También se omite una gama de colores ampliada. El espacio nativo es sRGB. Pero, sinceramente, una vez que conozcas el VG259QM en acción, no te importará ninguna de esas cosas.

Montaje y accesorios

El panel y el montante ya están ensamblados, por lo que todo lo que necesitas hacer es sujetar la base con un perno cautivo. El paquete de cables es mínimo con uno de HDMI y DisplayPort (para una comparación de juegos, consulte nuestro artículo HDMI vs DisplayPort ). No hay puertos USB y la fuente de alimentación es un pequeño ladrillo que se conecta al panel con un enchufe en ángulo recto.

Asus TUF Gaming VG259QM de 280 Hz, el monitor gamer

No hay RGB aquí, pero el estilo es claramente de Asus y la calidad de construcción es excelente. El estilo es el tema de ciencia ficción habitual de Asus con paneles moldeados de aspecto futurista y abundancia de ángulos. Desde el frente, todo lo que ve es una pantalla con un bisel delgado de montaje empotrado de 10 mm. En la parte inferior, está el logotipo de Asus y un gráfico HDMI / DP. Los controles están en la parte trasera derecha y consisten en un interruptor de encendido, tres teclas y un pequeño joystick para una navegación rápida y sencilla en la pantalla (OSD).

El soporte del VG259QM es sólido como una roca y ofrece un ajuste completo con 5.1 pulgadas de altura, giro de 90 grados a cada lado, inclinación de 5/33 grados y modo retrato. La alta calidad de construcción se refleja en los movimientos firmes y seguros. El VG259QM es un paquete monolítico que durará muchos años de uso.

monitor gamer Asus TUF Gaming VG259QM  280 Hz

La vista lateral es un poco gruesa, lo que no es de extrañar dada la casi total falta de superficies curvas. No hay puertos USB, pero tiene dos altavoces integrados que ofrecen 2 vatios cada uno. Tocan a niveles de volumen razonables sin distorsión, pero su pequeño tamaño significa que solo escuchará frecuencias más altas. Para un sonido mejorado, conecte auriculares o altavoces autoamplificados en el conector de audio de 3,5 mm proporcionado.

El panel de entrada se encuentra debajo del montante y ofrece dos puertos HDMI 2.0 y un solo DisplayPort 1.2. Este último ofrece los 280 Hz completos con HDR y Adaptive-Sync. HDMI está limitado a 240 Hz y FreeSync, pero también puede usar HDR. 

‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Quizá también te interese:

CÓMO ARMAR UNA PC GAMER ECONÓMICA

TECLADO GAMER LOGITECH G910 ORION SPARK: REVIEW

NVIDIA AMPERE: TE CONTAMOS TODA LA INFORMACION SOBRE EL RTX 3090