Samsung presenta la memoria gráfica GDDR7 de próxima generación con el doble de velocidad

Samsung presenta la memoria gráfica GDDR7 de próxima generación

Samsung presenta la memoria gráfica GDDR7 de próxima generación, el cual probablemente impulsará futuras consolas y tarjetas gráficas.

Samsung ha esbozado más detalles sobre su próximo estándar de memoria GDDR7 en una presentación reciente de la compañía, y estos próximos módulos DRAM ofrecen mucho más ancho de banda y capacidades de memoria. Este estándar de memoria probablemente impulsará futuras consolas y tarjetas gráficas.

Según las afirmaciones de Samsung, los próximos estándares de memoria vendrán con velocidades de transferencia de datos de hasta 36 Gbps. GDDR6, por otro lado, se introdujo con velocidades de transferencia de solo 14 Gbps. Al final de su ciclo de vida, se espera que la memoria GDDR6 más rápida en llegar a la producción alcance velocidades de datos de hasta 24 Gbps.

Sin embargo, no se espera que GDDR7 DRAM se use en tarjetas gráficas o productos de consumo en el corto plazo. Con ese fin, Samsung presentó recientemente su memoria GDDR6W basada en BGA, que se espera alcance velocidades de datos de 20 Gbps y consuma un 20 % menos de energía.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Más detalles sobre el próximo estándar de memoria GDDR7

Samsung ha declarado oficialmente que los próximos módulos VRAM serán mucho más rápidos y consumirá menos energía. También utilizarán la señalización de modulación de amplitud de pulso (PAM) 3 para ofrecer una transferencia de datos más eficiente en comparación con el estándar GDDR6 actual.

Estas velocidades de memoria aumentarán el ancho de banda total de 36 Gbps, que es el doble de la tasa de transferencia de la memoria GDDR6 que se encuentra actualmente en las tarjetas de video de la serie Radeon RX 6000.

Esto permitirá que un módulo de memoria GDDR7 de 256 bits basado en el estándar más nuevo coincida con el ancho de banda de un módulo VRAM GDDR6 de 384 bits.

Los próximos estándares de memoria GDDR7 permitirán un ancho de banda de memoria de hasta 1152 GB/s en un bus de 256 bits. Cuando se combina con un bus de memoria de 384 bits, se espera que el ancho de banda de la memoria alcance los 1728 GB/s, según Samsung.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Por qué la industria necesita una memoria más rápida?

GDDR6 se volvió ampliamente aceptado en el mercado de tarjetas gráficas de consumo en 2018 cuando las tarjetas de video de la serie RTX 20 y Radeon RX 5000 recogieron estos chips.

Con las tarjetas de video de la serie RTX 30, Nvidia deseaba llevar la memoria de video más allá de la marca de 20 Gbps. Desafortunadamente, la memoria GDDR6 con velocidades de datos tan altas no estaba lista para entrar en producción en 2020. Por lo tanto, el fabricante de GPU se asoció con Micron para crear GDDR6X.

GDDR6X utiliza señalización PAM 4 para aumentar efectivamente el ancho de banda a 23 Gbps. Sin embargo, este salto se produjo con un aumento en el consumo de energía y la producción de calor. Como resultado, las tarjetas de la serie RTX 30 de gama alta son famosas por sus problemas de sobrecalentamiento del módulo VRAM.

Las próximas tarjetas Radeon RX 7000 incluyen módulos de memoria GDDR6 que son capaces de alcanzar velocidades de datos de hasta 20 Gbps. Sin embargo, esto no es suficiente para que las nuevas tarjetas gráficas lleguen al mercado.

En base a esto, la industria requiere un aumento masivo en las tasas de transferencia de datos que solo el próximo GDDR7 puede ofrecer. Sin embargo, Samsung no ha proporcionado ninguna información oficial sobre la ventana de lanzamiento de su estándar de memoria de video de próxima generación.

Dado que las tarjetas gráficas de generación actual, como la RTX 4080 y la 4090, ya se lanzaron con módulos de memoria GDDR6 y GDDR6X, es posible que la comunidad tenga que esperar al menos otros dos años.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tal vez podría interesarte:

SAMSUNG ANUNCIA CHIP PARA SMARTPHONES CON GPU AMD

LOS MEJORES MONITORES SAMSUNG PARA TU PC GAMER