SAMSUNG ANUNCIA CHIP PARA SMARTPHONES CON GPU AMD

SAMSUNG REVELÓ EL EXYNOS 2200, UN PROCESADOR MÓVIL CON UNA GPU IMPULSADA POR AMD RDNA 2 QUE PERMITIRÁ EL TRAZADO DE RAYOS.

Samsung ha anunciado el Exynos 2200, su nuevo procesador móvil interno para smartphones. Es el primer sistema móvil en un chip que incluye una GPU con la arquitectura de gráficos RDNA 2 de AMD, lo que permite funciones como el trazado de rayos acelerado por hardware.

El Exynos 2200 con GPU «Xclipse» de AMD se fabricará en el proceso EUV de 4 nanómetros de Samsung. «La GPU Xclipse de Samsung es el primer resultado de múltiples generaciones planificadas de gráficos AMD RDNA en Exynos SoC», dijo el vicepresidente sénior de AMD, David Wang.

Mientras tanto, la CPU utilizará un «núcleo insignia» Cortex-X2 de alta potencia junto con tres núcleos grandes Cortex-A710 equilibrados en rendimiento y eficiencia y cuatro núcleos pequeños Cortex-A510 de bajo consumo. El procesador de imagen está diseñado para admitir sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles como el Isocell HP1 que Samsung reveló el pasado mes de septiembre.

SAMSUNG Y AMD

La colaboración con AMD lleva mucho tiempo en desarrollo. Las dos compañías anunciaron por primera vez un acuerdo de licencia en 2019, luego AMD confirmó el año pasado que el «próximo SoC móvil insignia» de Samsung usaría RDNA 2. Los rumores a principios de 2021 sugirieron que los procesadores Samsung con tecnología AMD llegarían pronto, y en Computex, AMD confirmó que un próximo sistema en chip móvil Exynos contaría con tecnología de gráficos RDNA 2.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LOS PROCESADORES AMD RYZEN SERIE 5000 YA ESTÁN ACÁ

AMD CONFIRMA QUE NEXT-GEN ZEN 4 Y RDNA 3 LLEGARÁN EN 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.