Logitech anuncia su volante de carreras nuevo: El G923 estará disponible para PlayStation 4, Xbox y PC, y va a suceder al G29 y G920.
Aunque el G923 se parece mucho al G29 y G920, cuenta con un sistema de retroalimentación de fuerza completamente nuevo que la compañía llama “TrueForce”. El sistema está diseñado para proporcionar funciones más realistas a través del volante, gracias a la integración con los motores de física y audio de un juego.
Luego, la rueda puede tomar esas entradas, como el nivel de ruido que proviene del motor de un automóvil o la superficie sobre la que viajan las ruedas, y traducirlas en vibraciones que se pueden sentir a través de la rueda.
La compañía dice que la electrónica dentro de la rueda puede muestrear estas entradas 4.000 veces por segundo y ajustar sus motores de retroalimentación de fuerza en consecuencia.
Experiencia realista
En comparación con otros sistemas de Force Feedback, TrueForce puede proporcionar una variedad más amplia de entradas al conductor. En la práctica, eso significa que el volante básicamente zumba o vibra todo el tiempo que corres. Se pueden sentir las revoluciones del motor al pisar el acelerador o cambios sutiles en la carretera mientras conduce. Todo está destinado a hacer que la experiencia sea más cercana a la vida real, o al menos más inmersiva que antes.
Los desarrolladores de juegos deberán integrar el SDK de Logitech para admitir TrueForce. De lo contrario, la rueda tendrá el mismo sistema de respuesta de fuerza que las versiones anteriores. Logitech dice que GRID , Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo Sport tendrán soporte para el sistema de inmediato, mientras que iRacing , F1 2020 y Dirt Rally 2.0 planean agregar la función en septiembre.
Logitech dice que ha refinado las costuras en la envoltura de cuero, la electrónica interna se ha actualizado para manejar la entrada del sistema TrueForce y hay un nuevo resorte progresivo en el pedal del freno. Los motores y mecanismos de engranajes reales son los mismos que los del G29 y G920, al igual que las paletas de cambio de acero, los radios de aluminio y las abrazaderas de nailon rellenas de vidrio.
A diferencia del G29 y G920, que tenían diferentes diseños de botones y capacidades, el G923 es el mismo ya sea que compre el modelo de PlayStation 4 o el de Xbox. (Ambas versiones funcionan exactamente igual cuando se conectan a una PC). Eso incluye la disposición de los botones más completa y las luces indicadoras de cambio que fueron exclusivas del G29 la última vez.
Pedales
El juego de pedales que se incluye con el G923 es visualmente el mismo que los modelos anteriores, pero el pedal del freno ahora utiliza un resorte progresivo.
Logitech lanza el G923 en un momento interesante, cuando los simuladores de carreras nunca han sido más populares. Todas las principales series de carreras profesionales celebraron carreras virtuales este año, donde los pilotos profesionales utilizaron ruedas y pedales similares a los de Logitech y otros, y juegos como iRacing se han vuelto muy populares entre los aficionados y los profesionales por igual. Logitech dice que no ha podido mantener sus ruedas en stock durante los últimos cuatro meses y espera que la demanda del G923 también sea alta. Como resultado, mantiene el G29 y el G920 en su línea y los ofrecerá a un precio más bajo que el G923.