¿Un monitor externo afecta el rendimiento de tu notebook gamer?

monitor externo afecta notebook gamer

Cuando se trata de juegos, todos los jugadores desean disfrutar de la mejor experiencia posible que su computadora portátil pueda brindar. Una pregunta muy común es si un monitor externo es capaz o no de aumentar el rendimiento de una computadora portátil.

La respuesta a esta pregunta suele ser un rotundo sí, y verás un mejor rendimiento en la mayoría de los casos cuando lo conectes a un monitor externo. En este artículo, veremos por qué sucede esto, pero también exploramos algunos casos en los que es posible que no vea ningún camb

¿Cómo se ve afectado el rendimiento de tu notebook para juegos al conectar un monitor externo?

La mayoría de las computadoras portátiles para juegos en estos días funcionan con una tecnología llamada Optimus. Aunque la desventaja de esta tecnología es que el rendimiento de la computadora portátil se reduce en comparación con lo que AMD y Nvidia tienen para ofrecer, sin duda hace que el dispositivo sea más eficiente y ahorra batería, ya que requiere menos energía para funcionar.

Optimus permite el cambio dinámico entre el procesador de gráficos discretos (DGP) y el procesador de gráficos integrado (IGP). Esto ayuda a proporcionar el mejor equilibrio posible entre el rendimiento y la eficiencia energética y permite que el dispositivo utilice el procesador más apropiado para la tarea.

El procesador discreto de alta potencia generalmente permanece inactivo cuando la tarea en su dispositivo no requiere una GPU intensiva. Sin embargo, cuando inicia una tarea que hace un uso intensivo de la GPU, se utilizará el procesador discreto más potente para renderizar los fotogramas.

En un sistema Optimus, la salida se envía a través de gráficos integrados de baja potencia utilizando una GPU discreta. Esto puede crear una situación de cuello de botella en la que el rendimiento se reduce debido a los gráficos integrados.

Si su computadora portátil para juegos no tiene Optimus, solo usa gráficos discretos como Aorus 15, o le permite desactivar Optimus después de un reinicio como el Lenovo Y540, entonces no tiene suerte ya que no verá ninguna diferencia en el rendimiento con una pantalla externa porque ya estás pasando por alto a Optimus.

Incluso si su dispositivo tiene G-Sync , no verá ningún cambio cuando esté conectado a un monitor externo, ya que G-Sync requiere una conexión directa entre la pantalla y la GPU Nvidia para funcionar. Lo mismo se aplica a una GPU integrada AMD Vega si el puerto está conectado a la GPU integrada.

Conclusión

Para resumir todo, ciertamente puede ver un aumento en el rendimiento de su computadora portátil para juegos cuando se conecta a un monitor externo en la mayoría de los casos. Sin embargo, esto puede no funcionar en ciertos escenarios, como los explicados anteriormente.

La mayoría de las computadoras portátiles ofrecerán un mayor rendimiento si está presente una GPU discreta. Desafortunadamente, esto no es posible si su dispositivo sólo tiene una GPU integrada.