Armá tu PC gamer para jugar Elden Ring y también conoce todos sus requisitos y recomendaciones de componentes.
Si queremos jugar al mejor título Soul de mundo abierto, tendremos que conocer primeramente sus requisitos y especificaciones oficiales de hardware.
Los requisitos oficiales del sistema para Elden Ring, según FromSoftware y Bandai Namco, son los siguientes:
Especificaciones mínimas oficiales para jugar Elden Ring:
- CPU: Intel i5-8400 o AMD R3 3300X
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1060 3GB o AMD RX 580
- RAM: 12GB
- Espacio de almacenamiento: 60GB
Especificaciones oficiales recomendadas para jugar Elden Ring:
- CPU: Intel i7-8700K o AMD R5 3600X
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1070 o AMD RX Vega 56
- RAM: 16GB
- Espacio de almacenamiento: 60GB
Aproximadamente una semana antes de que se publicaran oficialmente estas especificaciones, las especificaciones mínimas aparecieron brevemente en la página de la tienda Steam del juego sin las especificaciones recomendadas y luego se eliminaron rápidamente. La gente inmediatamente asumió que fueron eliminados porque no eran las especificaciones mínimas finales reales, o porque en realidad eran las especificaciones recomendadas.
Resulta que esto fue comprobado por múltiples usuarios que llegaron a la conclusión de que “Elden Ring tiene mucha hambre de hardware”
A continuación, mencionaremos los componentes a destacar para jugar Elden Ring:
1. Elegir una CPU
Si bien las CPU enumeradas en las especificaciones oficiales son bastante poderosas en comparación con las listas de especificaciones oficiales de otros juegos, no son demasiado robustas en el gran esquema. Los chips Intel de octava generación en la lista, como referencia, son de 2017.
Como resultado, incluso las versiones más bajas de Intel i3 y AMD R5 de la generación actual cumplen con las especificaciones mínimas y recomendadas para Elden Ring. Con lo cual convendría comprar procesadores actuales para ahorrarnos el problema de actualizaciones a futuro.
2. Elegir una placa de video
Conseguir una GPU potente a un precio razonable es básicamente el Dark Souls de “armar un pc”. De todos modos, lo importante a destacar aquí es el “3GB” junto a “GTX 1060” en las especificaciones mínimas. La GTX 1060 de 3 GB es una gráfica con un nombre muy engañoso, ya que su hermana, la GTX 1060 de 6 GB, no solo tiene más VRAM, sino también más núcleos de procesamiento.
Por lo tanto, esta es una lista de nivel ligeramente más bajo de lo que puede pensarse a simple vista. Al igual que con la CPU (y no con el requisito de capacidad de RAM), una opción moderna de bajo nivel cumple con los estándares mínimos. Pero no se puede decir lo mismo de la tarjeta gráfica recomendada, que se acerca más a la gama media moderna. Esto significa que probablemente se requerirá al menos una construcción moderna de rango medio para alcanzar de manera confiable los 60 FPS con configuraciones altas a 1080p en Elden Ring.
Componentes específicos
Los siguientes ejemplos deberían proporcionar gráficos y potencia de procesamiento adecuados para jugar Elden Ring a más de 60 FPS con una resolución de 1080p, 1440p o 4K.
1080p 60 FPS “Configuración baja”
⠀⠀
Este ejemplo de setup está diseñada para jugar a 60 FPS estables en todo momento cuando se juega Elden Ring con configuraciones bajas a 1080p. Para garantizar esa cifra de 60 FPS en este juego de mundo abierto bastante exigente, la GPU y la RAM definitivamente están un poco por encima de donde estarían en este nivel de otras guías de juegos.
⠀⠀
1080p 60 FPS “Configuración alta”
Una vez más, no buscamos llegar más o menos a 60 FPS, buscamos tener un promedio estable que siempre esté por encima de 60 FPS. Este setup, supera ligeramente las especificaciones recomendadas para el juego en todas las categorías, para garantizar un rendimiento fluido y efectos visuales perfectos en 1080p.
Hacemos mucho hincapié en la RAM, que está configurada para cumplir con el umbral de 16 GB exigido por las especificaciones recomendadas oficiales del juego, y aún tiene mucha memoria de sobra para cualquier actividad en segundo plano que desee realizar con su PC mientras ejecuta el juego. También hay algunas otras sutilezas aquí, como el gabinete más espacioso para facilitar la construcción, la placa base más actual para capacidad de actualización adicional y el SSD para arranque y carga de alta velocidad.
⠀⠀
1440p 60 FPS “Configuración alta”
⠀⠀
Ahora que estamos superando la barrera del 1080p, las cosas son cada vez más grandes y mejores. Casi todas las partes individuales se actualizan aquí desde su nivel en el anterior setup, para garantizar una experiencia agradable y fluida de Elden Ring de 1440p.
⠀⠀
4K 60 FPS “Configuración alta”
⠀⠀
Tendrías que ser un gran admirador de FromSoftware para construir este tipo de máquina principalmente para jugar a Elden Ring. . . aunque es un estudio que inspira mucha pasión en sus fans por lo que no sería una sorpresa. Estamos seguros de que esta PC puede brindar una experiencia fluida en Elden Ring a 4K. Lo logra a través de su placa de video de primer nivel, RAM de primer nivel, CPU de alto nivel y otras partes equilibradas para que coincidan en este armado.
⠀⠀