AMD CONFIRMA QUE NEXT-GEN ZEN 4 Y RDNA 3 LLEGARÁN EN 2022

AMD CONFIRMA QUE SUS CPUS NEXT-GEN ZEN 4 ‘RYZEN’ Y GPU RDNA 3 ‘RADEON RX’ ESTÁN EN CAMINO DE SU LANZAMIENTO EN 2022.

No es ningún secreto que la escasez de piezas es la principal causa de que las CPU y GPU de AMD, como la Radeon RX 6700 XT, sean tan difíciles de encontrar en stock. Aún así, podría haber buenas noticias para aquellos que esperan la próxima generación, ya que los componentes AMD Zen 4 y RDNA 3 aparentemente siguen «en camino» para un lanzamiento en 2022. La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, confirmó en una llamada a inversores que ni las CPU Zen 4 Ryzen ni las GPU RDNA 3 Radeon RX se retrasarán hasta 2023.

Los planes en torno a los tan esperados procesadores AMD Zen 4 y las GPU RDNA 3 parecen estar en marcha, y la fecha de lanzamiento prevista se acerca cada minuto. Hasta donde sabemos, a pesar de que la reciente escasez de chips causa problemas en toda la industria tecnológica, la hoja de ruta de AMD sigue siendo inquebrantable.

En marzo, las especificaciones del servidor Zen 4 nos hicieron salivar por Ryzen 6000, pero todavía estábamos en la oscuridad sobre los chips de escritorio Ryzen de 5nm de próxima generación. Desde entonces, una gran cantidad de rumores se han abierto paso, burlándose de nosotros con especificaciones justas que seguramente harían temblar a la competencia con sus botas azules y verdes.

Entre estos ha surgido la posibilidad de que los chips Zen 4 vengan con GPU RDNA 2 integradas. Esto explicaría los números de consumo de energía proyectados flotando (hasta 170W), y posicionaría a AMD como un gran competidor para su uso en máquinas de oficina que no requieren GPU que consumen mucha energía.

¿QUÉ ESPERAR DE AMD ESTE 2022?

En cuanto a qué es exactamente lo que puede esperar de estos componentes vinculados a 2022, la propia AMD no ha sido tan comunicativa con los detalles, aparte de Zen 4 que utiliza un proceso de fabricación ultrafino de 5 nanómetros, en comparación con los 7 nm de sus chips Zen 3.

También hemos escuchado varios rumores de RDNA 3, como que podría ser la base de una GPU Navi 33 que coincide con el procesador Navi 21 existente, aunque utiliza un núcleo gráfico de próxima generación. Esta misma semana también se ha sabido que una nueva GPU Navi 31 insignia reemplazará a la AMD Radeon RX 6900 XT.

Independientemente de lo que esté planeando AMD, al menos sabemos en términos generales cuándo esperarlo. Algunos propietarios de PC, si están frustrados por la falta continua de tarjetas gráficas de la generación actual, pueden incluso querer esperar a la próxima generación.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LOS MEJORES PROCESADORES DE ESCRITORIO AMD RYZEN

AMD ANUNCIA LA TARJETA GRÁFICA RADEON RX 6600 XT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.