INTEL CORE I5 VS I7: ¿QUÉ CPU ES LA MEJOR PARA VOS?

LOS CPU INTEL CORE I5 E I7 SON LOS PROCESADORES MÁS POPULARES DEL MERCADO, Y POR UNA BUENA RAZÓN. PERO, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA VOS?

Ya sea que estés construyendo usted mismo una nueva PC gamer, comprando una nueva laptop o una PC prediseñada, el procesador que elijas suele ser uno de los puntos más importantes a considerar. Si estás considerando adquirir un procesador Intel, entonces sabemos que puede ser fácil confundirse entre el Intel Core i5 y el i7, ya que son increíblemente similares, con pequeñas diferencias bastante sutiles. Entonces, ¿cuál es mejor para vos?

Conocer los conceptos básicos debería aclarartus dudas y, con suerte, ayudarte a tomar la decisión correcta cuando compres una nueva CPU. Cabe mencionar que todos los procesadores Intel Core y demas productos de la marca los vas a encontrar en nuestra tienda FullH4rd. Ahora si, a continuación te contamos te contamos todo para que determines cual CPU Intel Core es la mejor para vos.

⠀⠀⠀⠀⠀

¿CUÁLES SON SUS DIFERENCIAS Y CUÁL DEBERÍAS ELEGIR?

Los procesadores Intel Core i5 son excelentes chips para todo uso que ofrecen un rendimiento sólido para juegos, navegación web y tareas de productividad livianas. Por otro lado, los procesadores Core i7 tienen un poco más de potencia y son los mejores para los usuarios que ejecutan aplicaciones y juegos exigentes con la configuración más alta.

Los procesadores i5 se encuentran en un punto óptimo de precio versus rendimiento. Para la mayoría de los usuarios, un i5 es más que suficiente para manejar las tareas del día a día, e incluso pueden defenderse cuando se trata de juegos. Los chips i5 más recientes alcanzan un máximo de seis núcleos en computadoras de escritorio y cuatro núcleos en dispositivos móviles con velocidades de reloj de impulso acercándose a 5GHz.

Podés ejecutar algunas aplicaciones intensivas, como Adobe Premiere, en un i5, pero verás más beneficios con un i7 que en los juegos. Los i7 de escritorio más recientes, en particular, ofrecen más núcleos e hilos, así como frecuencias de refuerzo por encima de 5 GHz. Para la edición de video y audio, un i7 es ideal, incluso si podés manejar algunas tareas ligeras con un i5.

Si deseas jugar, navegar por Internet y sumergirte en aplicaciones como Premiere o Photoshop, quedate con un i5, suponiendo que tengas una buena GPU que te respalde. Aquellos que usan aplicaciones profesionales con frecuencia querrán optar por un i7, o incluso actualizar a un i9, especialmente si se trata de gráficos en movimiento y simulaciones en ejecución.

⠀⠀⠀⠀⠀

INTEL CORE I5 VS I7 EN PC DE ESCRITORIO

Venex

Salvo algunos de los primeros procesadores del esquema de marca actual de Intel, los i5 no suelen admitir el hyperthreading. Se reservó un mayor número de subprocesos para los i7 e i9 más caros. Sin embargo, Intel decidió reducir el hyperthreading a i5s e incluso i3s con sus procesadores de escritorio Comet Lake de décima generación. Afortunadamente, Intel continuó esa tendencia con su plataforma Rocket Lake de undécima generación.

Cada uno de estos procesadores viene en múltiples variaciones. El 11600K, por ejemplo, está desbloqueado para overclocking, mientras que el 11400F no viene con gráficos integrados. Puede deducir las características del procesador a partir del sufijo. Puede obtener información sobre el esquema de nombres de Intel en nuestra guía de compra de CPU.

El 11600K tiene seis núcleos y 12 hilos, con un TDP de 125 vatios. Tiene un reloj base de 3.9GHz y un reloj de impulso de 4.9GHz. Con esas especificaciones, el 11600K es una CPU monstruosa para juegos y lo suficientemente capaz para manejar aplicaciones como Photoshop y Premiere.

Rocket Lake solo tiene un solo chip i7: el i7-11700. Como la gama de i5s, este procesador viene en varias variaciones con diferentes características. Si está comprando una computadora de escritorio, asegúrese de buscar la 11700K. El 11700K viene con un poco más de potencia que el 11600K. Tiene ocho núcleos y 16 hilos, un reloj base de 3.6GHz y un reloj de impulso de 5GHz. Está clasificado para un TDP de 125 vatios, aunque el procesador puede consumir mucha más energía cuando se presiona o si desbloquea sus límites de energía en el BIOS para velocidades de reloj sostenidas más altas.

⠀⠀⠀⠀⠀

INTEL CORE I5 VS I7 EN NOTEBOOKS

Intel ofrece actualmente sus procesadores Tiger Lake para portátiles delgados y ligeros. Estos chips acumulan tanta potencia como sea posible mientras mantienen bajas las demandas térmicas y de potencia.

La alineación es bastante sencilla. Hay dos procesadores i5, el i5-1130G7 y el 1135G7, cada uno de los cuales viene con cuatro núcleos y ocho subprocesos. De manera similar, hay tres procesadores i7, el i7-1160G7, i7-1165G7 e i7-1185G7, y todos coinciden con el mismo número de núcleos y subprocesos que los i5. Cada uno de los procesadores tiene una velocidad de reloj de impulso ligeramente diferente, comenzando en 4.0GHz con el i5-1130G7 y llegando a 4.8GHz con el i7-1185G7. Intel brinda tambien algunas variaciones de cada uno de estos procesadores para los fabricantes de sistemas y ciertos casos de uso. Al igual que los otros chips, lo único que separa a estos procesadores es la velocidad del reloj.

Fuera de las computadoras portátiles delgadas y livianas, Intel tiene sus chips Tiger Lake H35. El mejor del grupo es el i7-11375H, que cuenta con cuatro núcleos, ocho subprocesos y un reloj de impulso de 5 GHz. Intel ofrece un solo i5 de alto rendimiento en esta gama: el i5-11300H. Tiene menos caché que el i7s y viene con una velocidad de reloj más baja, aunque todavía viene con cuatro núcleos y ocho subprocesos. Al igual que con los chips de escritorio, las CPU Core i7 tienden a ser mucho más caras.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LAS MEJORES NOTEBOOKS CON PROCESADOR INTEL

¿CUÁL ES MEJOR PROCESADOR INTEL PARA MI PC GAMER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.