ARC A770: la nueva placa de video de escritorio dedicadada de Intel

ARC A770, la nueva tarjeta gráfica de escritorio dedicada de Intel. Te contamos todo lo que tenes que saber sobre este nuevo lanzamiento.

El Arc A770 de Intel ha sufrido muchos retrasos, pero no pasará mucho tiempo antes de que los jugadores puedan tener en sus manos las GPU de escritorio. La Arc A770 es una placa de video Intel de gama media que, según se informó, competirá con la Nvidia GeForce RTX 3060.

Se han revelado muchos de los detalles de la GPU Arc A770, pero aún no se conoce la información sobre su hardware específico y los puntos de referencia. Intel afirma que los jugadores podrán usar esta GPU para juegos de 1440p con un rendimiento de trazado de rayos «máximo».

Siempre es bueno escuchar esto, ya que la competencia aumentará con el lanzamiento de la línea Arc, lo que obligará a precios competitivos y un mejor hardware. Todos los detalles de la nueva GPU se resumen en este artículo.

Intel ARC A770 admitirá DLSS, XeSS y Ray Tracing

Vista general

Durante el día 1 del evento Intel Innovation de 2022, que se lleva a cabo actualmente en San José, California, se anunciaron algunos detalles de la próxima GPU de Intel. El evento de dos días finalizará el 28 de septiembre, pero no se esperan más detalles de su línea de GPU.

Intel confirmó que el A770 contará con Xe Super Sampling (XeSS), que es una respuesta a las tecnologías DLSS de Nvidia y FidelityFX Super Resolution de AMD.

Al igual que sus rivales, la tecnología XeSS utiliza IA (inteligencia artificial) como una resolución mejorada, lo que permite un mayor rendimiento y velocidades de cuadro más altas con el beneficio adicional de una alta fidelidad de imagen.

XeSS funciona renderizando el juego a una resolución más baja y usando IA para mejorarlo, lo que usa menos computación, lo que permite un mayor rendimiento. Además, no se limita a la línea de GPU dedicada, también es compatible con las GPU integradas de Intel. Para fines de 2022, la tecnología debería estar disponible en más de 20 juegos.

El trazado de rayos también será compatible con el Arc A770 con un rendimiento RT hasta un 65 % más fuerte en comparación con los rivales, aunque Intel no especificó qué rival específicamente.

Especificaciones

Intel confirmó algunas de las especificaciones básicas de la GPU A770. Las especificaciones del modelo de 16GB son:

  • Núcleos Xe: 32 
  • Unidades de trazado de rayos: 32 
  • Rebanadas de procesamiento: 8 
  • Extensiones de matriz Intel Xe: 512 
  • Motores vectoriales Xe: 512 
  • Reloj gráfico: 2100 MHz 
  • Tamaño de memoria: 16 GB GDDR6 
  • Interfaz de memoria: 256 bits 
  • Ancho de banda de memoria: 560 GB/s
  • Velocidad de memoria: 17,5 Gbps 
  • TDP: 225 W

La GPU A770 contará con la microarquitectura Xe HPG, con litografía tipo TSMC N6. Estará disponible con configuraciones PCI Express 4.0×16 con soporte para cuatro pantallas con una resolución máxima de 7680 x [email protected] en DisplayPort. La única diferencia entre el modelo de 16 GB y el de 8 GB es el tamaño de la memoria con una diferencia probable en TDP.

También podría interesarte:

Los mejores procesadores compatibles con Intel Arc A770

Intel Core i9 12900K: ¿El mejor procesador de 2022?

Un comentario en «ARC A770: la nueva placa de video de escritorio dedicadada de Intel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.