10 claves para el armado de tu PC Gamer

A la hora de armar una PC gamer uno puede estar lleno de preguntas, en Full H4rd resolvemos todas tus incógnitas antes de tu compra.

Mientras el armado de PC sea posible, los usuarios se encuentran con numerosas consultas, con varios conceptos erróneos y dudas en torno al proceso. Hay opiniones variadas disponibles en línea, incluidas sugerencias que pueden hacer más daño que bien.

Aunque armar una PC para juegos no es una gran molestia en estos días, algunos jugadores pueden tener dificultades para descubrir qué es lo mejor para sus sistemas. Un solo error al elegir los componentes puede resultar en un rendimiento de juego subóptimo.

Después de gastar mucho en hardware de videojuegos, lo último que quieren los jugadores es que la experiencia no sea satisfactoria. Los errores pueden variar desde la simple ignorancia sobre el hardware compatible hasta la falta de precauciones al ensamblar las piezas.

Por lo tanto, es necesario realizar una investigación suficiente antes de comprar hardware de computadora para una compilación. Con suficiente información disponible en guías y foros en línea, los jugadores difícilmente tendrán que pasar uno o dos días para aprender lo básico.

⠀⠀⠀

¿Qué herramientas necesitan los usuarios al construir PC?

La mayoría de los usuarios no necesitan nada más que un simple destornillador para armar su PC. Si a alguien le preocupan los daños causados ​​por la electricidad estática, puede comprar una alfombra antiestática y construir el sistema sobre su superficie.

Sin embargo, aparte de destornilladores y alfombras antiestáticas, los usuarios no necesitan nada más. Por lo tanto, otras cosas que se anuncian para mejorar la experiencia de construcción de PC son una pérdida de dinero.

⠀⠀⠀

¿Por qué los jugadores necesitan comprar RAM de Dual-Channel?

Uno de los errores más comunes al armar una pc, es no utilizar la memoria de doble canal. Sin embargo, nadie responde por qué es necesario utilizar más de un canal de comunicación entre la CPU y la RAM.

La arquitectura de memoria multicanal permite que la CPU y la RAM se comuniquen a través de más de un canal. En el caso de los canales duales, hay dos caminos de comunicación. Esto duplica efectivamente la tasa de transferencia entre la memoria DRAM y el controlador de memoria integrado (IMC) en la CPU, lo que mejora significativamente el rendimiento del sistema.

⠀⠀⠀

¿Cuánta memoria de video es suficiente para jugar?

Las tarjetas gráficas en estos días vienen con una variedad de memoria de video a bordo. Disponemos de tarjetas que van desde los 4 GB hasta los 24 GB de VRAM. Sin embargo, en 2022, los jugadores no necesitarán más de 8 GB de memoria de video para jugar. Los días de 4 GB de RAM casi han terminado y 6 GB no son suficientes para manejar las texturas 4K que vienen con los juegos modernos.

⠀⠀⠀

¿Cuánta RAM es suficiente para jugar en 2022?

En cuanto a la memoria del sistema, los usuarios pueden elegir entre 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB o incluso 128 GB de RAM. Sin embargo, en 2022, 16 GB es el punto óptimo y los jugadores no necesitan gastar dinero en nada más.

Sin embargo, los profesionales creativos pueden optar por 32 GB de RAM mientras construyen PC como la suite de Adobe y los motores de desarrollo de juegos pueden beneficiarse del espacio adicional. Sin embargo, para fines de juego, 16 GB serán suficientes durante un par de años hasta que lleguen las actualizaciones de mitad de ciclo para PS5 y Xbox Series X|S.

⠀⠀⠀

¿Qué tamaño de refrigerador líquida AIO es suficiente para las CPU de juegos?

Los refrigeradores líquidos AIO vienen en una variedad de tamaños. Pueden presentar desde pequeños radiadores de 120 mm hasta opciones de 420 mm que solo admiten unos pocos casos. Con la cantidad de opciones disponibles en el mercado, los jugadores pueden confundirse.

Teniendo en cuenta la salida de calor de una CPU de juego promedio en estos días, los radiadores de 240 mm son el punto ideal para la mayoría de los procesadores. La mayoría de los gabinetes, incluidos algunos ITX pequeños, cuentan con soporte para variantes de 240 mm, lo que los convierte en una opción universal al construir PC.

⠀⠀⠀

¿Cuánta pasta térmica es óptima?

La pasta térmica es esencial para mantener la temperatura del procesador en un nivel óptimo. Sin embargo, vale la pena señalar que demasiado puede afectar negativamente el rendimiento de enfriamiento.

Después de considerar varias aplicaciones de pasta térmica, se ha observado que solo una gota de compuesto térmico es suficiente para la mayoría de las CPU. Se recomienda usar una espátula para esparcir el compuesto en el IHS del procesador. Esto asegurará que no se aplique pasta térmica adicional al procesador.

⠀⠀⠀

¿Cómo elegir el mejor tamaño de gabinete para una PC Gamer?

Los gabinetes de computadora vienen en una variedad de diferentes tamaños. Pueden ser cajas ITX pequeñas o variantes grandes que pueden albergar una placa base ATX extendida. Con estas opciones en el mercado, puede ser difícil elegir la perfecta para una construcción personal.

Después de considerar varias selecciones populares de proveedores acreditados, se puede notar una tendencia. Los gabinetes ATX son la mejor opción para la mayoría de los jugadores mientras construyen PC, ya que admiten la mayoría del hardware disponible en el mercado. Se ha observado que el hardware Micro ATX es una opción económica. Por lo tanto, en caso de que uno intente construir un sistema económico, M-ATX es el camino a seguir.

⠀⠀⠀

¿Qué resolución es mejor para jugar en 2022?

Actualmente, los videojuegos admiten diferentes resoluciones, que pueden ir desde 1920 x 1080 (FHD) hasta 7680 x 4320 (8K). El hardware capaz de jugar a estos niveles ya está disponible en el mercado, pero sus precios suben a medida que se aumenta la resolución. Por lo tanto, elegir la mejor opción puede ser un poco intimidante.

Los juegos de 1080p han existido desde que se introdujeron las consolas de videojuegos domésticas de octava generación en 2013. Hoy en día, FHD es conocido por sus requisitos de hardware excepcionalmente bajos a pesar de ofrecer una imagen nítida y nítida. La mayoría del hardware moderno puede ofrecer más de 100 FPS mientras ejecuta juegos en resoluciones FHD. Por lo tanto, se recomienda 1080p para jugadores de esports y de bajo presupuesto mientras construyen PC.

1440p o QHD es un punto óptimo entre 1080p y 2160p. Los jugadores que buscan una mejor calidad y no desean gastar mucho en costosos monitores y hardware UHD pueden optar por esta resolución. UHD o 2160p ofrece las imágenes más nítidas. Sin embargo, el hardware con capacidad para juegos UHD es bastante costoso y, por lo tanto, los usuarios con un presupuesto limitado deben evitar esta resolución al construir PC.

⠀⠀⠀

¿Es necesario tener un teclado mecánico?

Los teclados mecánicos son una palabra de moda en la comunidad de jugadores. Aunque mejoran la experiencia por un gran margen, pueden resultar demasiado caros para algunos usuarios. Con varias opciones más baratas disponibles, los usuarios se enfrentan a la pregunta de si deberían gastar una prima en un teclado mientras construyen las PC.

Aunque la personalización adicional que ofrece un teclado mecánico es plausible, una variante de membrana de alta calidad es suficiente para brindar una experiencia sólida en los videojuegos.

⠀⠀⠀

¿Los jugadores necesitan comprar coolers adicionales?

Los coolers adicionales prometen un mejor flujo de aire, lo que puede crear una diferencia notable en las temperaturas del sistema. La mayoría de las CPU y GPU modernas requieren un enfriamiento considerable para mantener temperaturas óptimas. Por lo tanto, es primordial optimizar el sistema para un buen potencial de enfriamiento, lo que hace que los gabinetes sean una necesidad.

Sin embargo, si los usuarios deben comprar extras depende de la calidad de la carcasa que los fanáticos obtengan con la carcasa mientras construyen las PC. Algunas variantes no vienen con ventiladores, mientras que otras pueden incluir modelos económicos que no son buenos en términos de aire en movimiento. En cualquiera de estos casos, los usuarios tendrán que invertir en mejores ventiladores que puedan mantener frescos sus sistemas.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿Cómo armar una PC gamer barata en 2022?

Cómo mejorar el rendimiento de tu PC en gaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.