CÓMO ACTUALIZAR EL BIOS DE TU PC

TE MOSTRAMOS CÓMO VERIFICAR QUÉ VERSIÓN DE BIOS ESTÁ USANDO TU PC Y CÓMO ACTUALIZAR DE LA MANERA MÁS RÁPIDA Y SEGURA POSIBLE.

El BIOS, o sistema básico de entrada y salida, es la interconexión de bajo nivel crucial entre tu placa madre, los componentes conectados a ella y su sistema operativo. Este firmware almacenado localmente en la placa inicializa todo lo conectado a la E / S del mobo y es crucial para el buen funcionamiento de tu PC, desde el mejor SSD para juegos hasta su CPU y la mejor RAM para juegos. Pensá en esto como el sistema que gobierna la autopista entre todos los componentes más importantes de su computadora.

Si tenés problemas de diagnóstico de hardware difíciles, una inestabilidad del sistema frustrante o simplemente no podés acelerar su memoria, es especialmente importante asegurarse de que el firmware del BIOS de la placa base esté actualizado con la última versión del fabricante correspondiente. El rendimiento, la estabilidad y la compatibilidad de tu sistema pueden depender de ello. Sí, leíste bien, puede aumentar los fps en tu juego. Todo lo que necesitás para el proceso es una conexión a Internet, una memoria USB y 10 minutos de sobra.

Acá está nuestra guía sobre cómo realizar una actualización de BIOS en las mejores placas base para juegos de forma rápida y, lo que es más importante, de forma segura.

Lo primero que debes hacer es anotar cualquier configuración de BIOS o valores de overclocking antes de realizar el siguiente proceso de actualización, ya que se borrarán durante la instalación. También podés verificar que no hay cortes de energía planificados en su área antes de continuar con la actualización, si deseás tener mucho cuidado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

ENCONTRÁ LAS ESPECIFICACIONES DE TU SISTEMA

Para actualizar tu BIOS, necesita saber exactamente la marca y el modelo de su placa base. Eso es bastante fácil de encontrar con un viaje rápido a Información del sistema.

La información bajo “Producto de placa base” es el modelo de su placa base, por encima de eso, el fabricante de su placa base. También un poco más arriba está la “Versión / Fecha del BIOS”, tome nota de esto para compararlo con el BIOS más reciente del fabricante en el siguiente paso.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

DESCARGÁ EL ÚLTIMO FIRMWARE DE BIOS

A continuación, descargá el firmware de BIOS adecuado para tu sistema desde la página del producto del fabricante. Si bien este proceso varía según el fabricante, debería ser bastante fácil de localizar desde el motor de búsqueda de tu elección con la información de la placa madre anterior; escribir la marca y el modelo de tu placa madre seguido de la palabra «firmware» generalmente es suficiente.

Con la última BIOS descargada, extraé el archivo según sea necesario y copialo en el directorio raíz (no en una carpeta separada) de tu memoria USB. Esto hará que sea más fácil encontrarlo cuando lo estés buscando más adelante, y acordate de no cambiar el nombre del archivo en absoluto o tu PC se va a confundir.

Los detalles más finos del proceso de actualización del BIOS varían entre los fabricantes, pero los conceptos básicos son los mismos para quien haya construido la placa de circuito impreso que habita en su PC.

Y eso es todo lo que se necesita para actualizar su BIOS. No es un proceso que necesariamente debas realizar al aprender a construir una PC gamer, pero es una experiencia relativamente sencilla. Además, potencialmente puede aliviar algunos de esos problemas de hardware incómodos y no diagnosticables, expandir drásticamente la compatibilidad de la CPU e incluso obtener esos marcos adicionales.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿QUÉ CONSIDERAR AL COMPRAR UNA PLACA MADRE PARA MI PC GAMER?

LAS MEJORES PLACAS MADRE INTEL PARA TU PC GAMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.