5 TIPS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE JUEGO

¿QUERÉS MEJORAR TUS HABILIDADES DE JUEGO? FULL H4RD TE TRAE CINCO CONSEJOS Y TRUCOS PARA PERFECCIONARTE COMO GAMER EN POCO TIEMPO.

¡Preparate para recibir consejos y trucos sobre cómo mejorar rápidamente tus habilidades de juego! Hay un montón de factores que influyen en lo bueno que podes ser en un videojuego. Cosas como tus reflejos y la coordinación mano-ojo son clave para mantener niveles de alto rendimiento en la mayoría de los juegos competitivos.

Si bien mejorar tus reflejos y la coordinación mano-ojo tomaría bastante tiempo, hay muchas otras formas de mejorar tus habilidades de juego increíblemente rápido, aquí hay cinco de ellas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

PRÁCTICA DELIBERADA

Pensá en los juegos competitivos como matemáticas de secundaria: las matemáticas tienen diferentes temas y una vez que aprende todos esos temas, te volvés bueno en la materia. De manera similar, cada juego competitivo tiene sus propias mecánicas, una vez que aprendes esas mecánicas, te vuelves bueno en el juego.

Al igual que con los temas de matemáticas, para aprender realmente esas mecánicas, debés practicarlas deliberadamente. En Fortnite, eso podría significar practicar la puntería o practicar la construcción; en FIFA, eso podría significar practicar movimientos de habilidad o defender. Una vez que te concentres en aprender una mecánica a la vez, experimentarás un crecimiento exponencial en tus habilidades y te convertirás en un mejor jugador en general.

⠀⠀⠀

JUEGA CON O CONTRA MEJORES JUGADORES QUE VOS

¿Alguna vez escuchaste el dicho «si eres la persona más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada»? – esa cita esencialmente significa que siempre debés rodearte de personas que sean más hábiles que usted en un esfuerzo en particular porque, al hacerlo, podrás aprender de ellas y mejorar su propio nivel de habilidad. Esa cita se aplica a muchas cosas en la vida, incluidos los juegos.

Seguro que puede ser divertido vencer constantemente a los jugadores de los que eres mejor, pero hacerlo no te ayudará a aumentar tu nivel de habilidad en lo más mínimo; todo lo que hace es generar exceso de confianza, uno de los peores rasgos que puede poseer un jugador.

Para experimentar un aumento repentino en tu nivel de habilidad, debes jugar consistentemente al lado o contra mejores jugadores. Después de jugar con mejores jugadores por un tiempo, naturalmente comenzarás a adaptarte a su juego, convirtiéndote en un jugador mucho más competente que nunca.

⠀⠀⠀

MIRÁ A JUGADORES PROFESIONALES EN PLATAFORMAS DE STREAMING

Ver transmisiones en vivo te permite ver cómo reacciona un jugador profesional a diferentes situaciones en tiempo real. Te dan una visión profunda de la mente de un jugador profesional, lo que te permite aprender sus técnicas y emular sus estilos de juego.

Si bien es posible que no puedas replicar todo lo que ve en la transmisión, poder internalizar incluso un poco de lo que hace un profesional mientras está en la transmisión puede llevar a un aumento exponencial en su nivel de habilidad. Por lo general, puedes encontrar jugadores profesionales que transmiten en Twitch y Youtube.

⠀⠀

TRABAJÁ EN TU COMPOSTURA

Los mejores jugadores del mundo tienen hielo en las venas. Son capaces de mantener la compostura en medio de una inmensa presión, un rasgo que les permite rendir consistentemente al más alto nivel de sus respectivos juegos.

Ahora, mantener la compostura es más fácil decirlo que hacerlo, pero es una parte esencial para llevar sus habilidades al siguiente nivel, por lo que si desea mejorar sus habilidades de juego rápidamente, debe trabajar en su compostura. A algunas personas les resulta más fácil que a otras mantener la compostura, pero normalmente puedes aumentar la compostura escuchando música tranquila y relajante mientras juegas o meditando en tu tiempo libre.

SIEMPRE APRENDÉ EL META

«META» es un término que se explica por sí mismo: se traduce del inglés a «La táctica más eficaz disponible». Aprender el META para cualquier juego te da automáticamente una ventaja increíble sobre otros jugadores; puede ser la diferencia entre ganar o perder en un juego competitivo.

El META de la mayoría de los juegos tiende a cambiar después de un nuevo parche o actualización, por lo que debes buscar convertirte en miembro de la comunidad de tu juego preferido para estar siempre al tanto cuando ciertos aspectos del META se han debilitado o mejorado.

También podría interesarte:

CYBERPUNK 2077: 10 CONSEJOS GRÁFICOS PARA MAXIMIZAR TU FPS

¿CÓMO EMPEZAR A HACER STREAMING EN TWITCH DE FORMA CORRECTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.