¿CÓMO ELEGIR UNOS AURICULARES GAMER EN 5 PASOS?

¿NO SABÉS QUE AURICULARES GAMER COMPRAR? EN FULL H4RD TE AYUDAMOS A ELEGIR LOS MEJORES PARA VOS EN SOLO 5 PASOS.

Desde juegos de disparos y carreras hasta simuladores y juegos de rol, el sonido es en gran parte responsable de tu empatía con los juegos. Pero, ¿qué hace que unos auriculares gamer sean buenon? En esta nota Full H4rd te explica cómo elegir los auriculares para gaming adecuados para vos en 5 pasos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

1. DETERMINÁ TU PLATAFORMA

Lo primero que debes preguntarte al comprar unos auriculares gamer es en qué plataforma jugás. Los auriculares con una conexión de 3,5 mm casi siempre son adecuados para todas las consolas y tu PC. Tené en cuenta que las consolas no siempre admiten todas las funciones porque este software es dependiente. El sonido envolvente virtual es el ejemplo más común de esto.

⠀⠀⠀⠀⠀

2. ALÁMBRICO O INALÁMBRICO

Los fabricantes también publican cada vez más una versión inalámbrica de sus auriculares más importantes. ¿Vale la pena el precio más alto por un auricular inalámbrico para gaming? A continuación te enumeramos las ventajas y desventajas:

⠀⠀

INALÁMBRICO

hyperx cloud flight wireless

Un auricular inalámbrico generalmente se conecta a una estación (de carga), esta estación base está conectada a su PC o consola. La conexión suele realizarse a través de la banda de 2,5 Ghz o mediante bluetooth. Tomar algo en la cocina mientras hablas con tus compañeros de equipo debería estar bien. El receptor incluido a menudo ofrece el mismo servicio que el estándar, elegante y funcional. Depende de la duración de la batería de los auriculares para juegos. Los auriculares inalámbricos suelen ser específicos de la plataforma. Mantén esto en mente.

ALÁMBRICO

HYPERX CLOUD ORBIT

Un auricular con cable depende, lo adivinaste, de una conexión física. Por lo general, es una conexión USB o de 3,5 mm para su micrófono y auriculares. Obviamente tiene sus pros y sus contras:

+ Conecta los auriculares y estás listo para jugar.
+ Los auriculares con cable son mucho más ligeros que los inalámbricos.
La longitud del cable puede no ser práctica.
Los cables pueden desgastarse y romperse con el tiempo.

⠀⠀

3. ELEGÍ UNOS AURICULARES GAMER CÓMODOS

Seamos realistas, una hora de juego no es suficiente para vos. Por lo tanto, es muy importante que el auricular no solo funcione bien, sino que también que lo uses cómodamente durante mucho tiempo. Hay algunos elementos que podés incluir en tu decisión.

⠀⠀

JUEGO CÓMODO

BANDA

La banda de los auriculares es uno de los factores más importantes a la hora de elegir unos auriculares que se adapten a sus necesidades. El peso del auricular descansa sobre tu cabeza a través de la banda, por lo que es importante que no solo sea resistente, sino que también sea lo suficientemente ajustable y, por lo tanto, no presione tus orejas o corona. Una señal de un buen auricular es que ya no se da cuenta de que lo está usando.

ALMOHADILLAS

Al elegir un auricular, observá tres cosas en los auriculares, la forma, el material y el diseño abierto o cerrado. Si tenés orejas pequeñas y unos auriculares para juegos compactos, las almohadillas redondas son una excelente opción. Para los jugadores con una cabeza más grande y orejas prominentes, las almohadillas ovaladas más grandes son una gran ventaja.

⠀⠀

MATERIAL

El material también influye en la comodidad de sus auriculares. Los auriculares suelen estar cubiertos con telas o materiales de cuero falso. La ventaja de las almohadillas de tela es que respiran mejor, mientras que la tapicería de cuero aísla mejor y se desgasta menos rápidamente. En los modelos más caros, los auriculares suelen estar llenos de espuma viscoelástica, de modo que se forman exactamente en la cabeza.

⠀⠀

PESO

Los auriculares gamer están hechos de diferentes materiales. Desde auriculares de plástico muy voluminosos con diseños llamativos hasta auriculares minimalistas con componentes de aluminio ligero. Para un modelo cualitativamente más liviano, generalmente se siente más profundo en la bolsa, pero considerando cuánto tiempo llevo los auriculares, ciertamente vale la pena considerar tal inversión.

⠀⠀

TIPO DE ALMOHADILLAS

DISEÑO ABIERTO

SONY MDRZX310APR

Un diseño abierto significa que la oreja no está completamente cerrada. En algunos casos, esto mejora la acústica y es más fino durante los juegos en un clima más cálido.

+ Transpirable, agradable para jugar en verano.
+ Preferencia personal: los cascos abiertos cambian la acústica, haciendo que algunos sonidos suenen más naturales.
Los cascos abiertos emiten sonido, lo que permite que su entorno disfrute de la violencia de sus juegos. No es tan relajado para tu entorno.

ALMOHADILLAS CERRADAS

 HYPERX CLOUD STINGER CORE

Las almohadillas cerradas tienen una caja de resonancia cerrada. Te cierra del mundo exterior y asegura que los graves puedan ser dominantes. Sin embargo, puede calentarse más rápido durante las sesiones de juego intensas.

+ Cancelación pasiva de ruido: una máxima concentración e inmersión.
+ Los graves son más pronunciados debido a la caja de sonido cerrada.
En ocasiones, los auriculares pueden sentirse húmedos.

⠀⠀

4. REPRODUCCIÓN DE SONIDO

Para unos auriculares gamer, es importante que parezca que estás en medio de trincheras, pero ¿cómo sabes sin escuchar si un auricular para juegos produce un buen sonido? Por ejemplo, prestando atención a los controladores y la reproducción del sonido.

OPCIONES DE AUDIO

ESTÉREO

Un auricular estéreo capta el sonido de manera relativamente simple al distribuirlo en solo 2 canales de audio. Los auriculares estéreo tienen una conexión simple de 3,5 mm en el 99% de los casos y casi todos los juegos y multimedia se pueden sintonizar con auriculares estéreo.

+ La conexión de 3,5 mm hace que sean adecuados para todas las consolas y plataformas.
+ Son más adecuados para la música y el entretenimiento.
Escuchas peor de dónde vienen los sonidos y los oponentes, reaccionas con menos rapidez.

SONIDO ENVOLVENTE VIRTUAL

Un auricular para juegos con sonido envolvente virtual 7.1 utiliza software y algoritmos para simular 7 canales de sonido. Esto significa que escucharás con mucha más precisión de qué dirección proviene el sonido.

+ El sonido envolvente te da una sensación realista de amplitud y te advierte desde qué ángulo vendrán los oponentes.
+ A través del software, cambia a la configuración de audio deseada para cada juego.
Gracias al software necesario y a la conexión USB, los auriculares con sonido envolvente no funcionan de forma estándar en todas las consolas.

SONIDO DIMENSIONAL

Además del sonido envolvente estéreo y virtual, también está surgiendo el sonido dimensional. Técnicas como Dolby Atmos (de pago) y Windows Sonic (gratis para Windows y Xbox) utilizan, entre otras cosas, el volumen y la frecuencia para colocar el sonido en la sala con juegos y multimedia compatibles. Debido a esto, también escucharás mejor si alguien está por encima o por debajo de usted.

+ El sonido dimensional es incluso más preciso que el sonido envolvente.
No todos los juegos son compatibles con esta nueva tecnología.

5. COMUNICATE CON TU EQUIPO

Naturalmente, también utiliza unos auriculares para juegos para comunicarse claramente con sus amigos y compañeros de equipo. Por tanto, las siguientes funciones son casi indispensables:

  • Cancelación de ruido: esto hace que su voz sea alta y clara, pero sus compañeros de equipo no obtendrán nada del sonido de sus teclas mecánicas.
  • Funciones de silencio: gracias a un botón en el auricular o al levantar el micrófono, desactivas el micrófono para, por ejemplo, tomar tu teléfono o tener una conversación real.

También podría interesarte:

LAS MEJORES SILLAS GAMER PARA ESTE 2021

LAS MEJORES SILLAS GAMER PARA ESTE 2021

3 comentarios sobre “¿CÓMO ELEGIR UNOS AURICULARES GAMER EN 5 PASOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.