Cómo mejorar el rendimiento de tu PC en gaming

Te contamos cuales son los mejores consejos que pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento máximo de su PC gamer.

Si está buscando consejos para mejorar el rendimiento en las PC para juegos, no busque más. No solo es importante gastar en hardware, si no también prestar atención a ciertos detalles de rendimiento en nuestra PC, para lograr correr títulos triple A como Red Dead Redemption 2, God of War y Elden Ring.

Varias configuraciones modifican la entrega de energía a los componentes. Algunos incluso reducen el voltaje y el reloj de sus componentes para una mejor estabilidad del sistema. Sin embargo, estos ajustes alteran el rendimiento de los componentes, lo que puede hacer que parezcan decepcionantes para un profano.

Cerrar tareas que estén en segundo plano

Cerrar las tareas innecesarias en segundo plano es uno de los consejos más importantes para mejorar el rendimiento en las PC para juegos. Dichos procesos aprovechan la potencia informática disponible, lo que limita la cantidad que pueden utilizar los videojuegos.

El Administrador de tareas de Windows se puede usar para cerrar aplicaciones en segundo plano. Presione Ctrl+Shift+Esc para abrirlo. Luego, seleccione las tareas que parezcan innecesarias y presione «Finalizar tarea» para cerrarlas. Esto liberará el uso de CPU y memoria. Estos recursos pueden ser utilizados por el juego, mejorando así el rendimiento.

Es importante tener en cuenta que algunos procesos son importantes para el funcionamiento óptimo de la PC y, por lo tanto, los usuarios solo deben finalizar aquellos en los que hayan realizado una verificación previa.

Activar el modo de juego en Windows

Windows tiene un modo de juego incorporado. Encenderlo puede considerarse uno de los consejos secretos más importantes para hacer que su PC para juegos sea más rápida, ya que muchos no conocen su impacto

Game Mode aumenta la entrega de energía a componentes específicos y envía el sistema operativo a un estado menos activo cuando detecta que se está ejecutando un videojuego. Esto mejora los niveles de rendimiento por un margen sólido.

Actualiza los drivers de la placa de video

Los controladores de tarjetas gráficas obsoletos pueden causar un rendimiento subóptimo en varios videojuegos. Los controladores más nuevos están optimizados para los últimos títulos del mercado. Por lo tanto, los controladores listos para juegos son capaces de ofrecer el máximo rendimiento en los títulos disponibles.

Con las actualizaciones de controladores, los fabricantes refinan su tecnología para obtener más rendimiento de la misma tarjeta de video. Por lo tanto, consideramos que mantener actualizados los controladores de la tarjeta gráfica es uno de los consejos más importantes para mejorar el rendimiento en las PC para juegos.

Configura tu placa

Tanto Nvidia como AMD permiten la entrega de energía personalizada a los procesadores gráficos. En los dispositivos AMD, puede optimizar su tarjeta para ofrecer el máximo rendimiento al optar por la configuración «Esports». En las tarjetas Nvidia, elegir «Preferir máximo rendimiento» desde el Panel de control de Nvidia garantizará que funcione de manera óptima.

Consideramos que configurar la tarjeta al máximo rendimiento es un paso importante para obtener el mayor rendimiento de su inversión. Esta configuración permitirá que las tarjetas de video obtengan el 100 % de su TDP nominal, lo que les permitirá rendir al máximo su potencial de video para el mejor rendimiento

Optimiza el juego en configuraciones

Verificar la capacidad de los componentes de su PC es uno de los pasos principales para comprender hasta dónde puede llevarlos. Esto se debe a que una GTX 1060 envejecida no puede ejecutar todos los juegos modernos en la configuración más alta en la actualidad. Por lo tanto, configure las opciones del juego de acuerdo con las capacidades del hardware que incluye su PC.

Si bien es sorprendente, bajar la configuración del juego de Ultra a Muy alta mejora la velocidad de fotogramas en un margen masivo del 90 % en los juegos modernos. Sin embargo, esta mejora del rendimiento tiene un costo nominal de fidelidad visual. Aunque el proceso implica experimentación de prueba y prueba, dedique algún tiempo a encontrar la mejor configuración para cada juego.

Cambia de resolución 

Reducir la resolución de su monitor también puede considerarse uno de los consejos más efectivos para mejorar el rendimiento en las PC para juegos. Tenga en cuenta que reducir la resolución puede dañar la fidelidad visual.

Por lo tanto, recomendamos dedicar más tiempo a ajustar las opciones de gráficos y considerar ajustar la resolución solo si no tiene opciones.

Alternativamente, también puede cambiar a un panel clasificado para una resolución más baja. Las imágenes de 1080p en un monitor FHD se ven mucho más nítidas que en una pantalla UHD. Este pequeño consejo te ayudará en caso de que te quedes sin opciones.

Overclockea tu hardware

El overclocking del hardware de la PC puede considerarse uno de los consejos más avanzados para mejorar el rendimiento en las PC para juegos. Como advertencia, el overclocking tiene el potencial de dañar los componentes de la PC. Vuelva a verificar que haya suficiente refrigeración y fuente de alimentación, y las guías adecuadas en Internet antes de llevar el hardware al límite.

El overclocking implica principalmente ajustar algunas configuraciones del BIOS. Sin embargo, los usuarios pueden beneficiarse ajustando la configuración de la tarjeta gráfica desde un programa como MSI Afterburner. Esto logrará una ganancia decente en el rendimiento mientras juega a lo seguro.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿Cómo realizar overclocking en tu PC gamer?

CUATRO FORMAS DE OBTENER MÁS RENDIMIENTO DE TU PLACA DE VIDEO

Un comentario en «Cómo mejorar el rendimiento de tu PC en gaming»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.