CUATRO FORMAS DE OBTENER MÁS RENDIMIENTO DE TU PLACA DE VIDEO

ESTOS TRUCOS PUEDEN AYUDARTE A AUMENTAR LA VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS Y MANTENER UN BUEN RENDIMIENTO DE TU PLACA DE VIDEO.

La escasez de semiconductores del lado de la oferta, los aumentos en el valor de las criptomonedas y un aumento general de la demanda de productos electrónicos durante la pandemia COVID-19 han convergido para hacer que los precios de las tarjetas graficas se disparen mucho más al norte de sus precios de lista propuestos, si es que podés encontrar ciertos modelos. Por eso en FullHard te traemos consejos para optimizar el rendimiento de tu placa de video.

⠀⠀⠀⠀

MODIFICÁ LA CONFIGURACIÓN DEL JUEGO

Primero, lo obvio. Si tenés problemas para ejecutar sus juegos favoritos a su velocidad de fotogramas preferida, el paso inicial a tomar es ajustar la configuración de los gráficos del juego a la baja en calidad, o reducir la resolución general, para aumentar el fotograma por segundo general.

En general, los elementos más exigentes para que una placa de video renderice en un juego tienden a ser la calidad anti-aliasing y la calidad de la textura. Por lo general, estos dos ajustes se pueden subir o bajar a través de una serie de «niveles». Pero si tienes esta opción y la forma que adopte, depende del juego.

La mejor manera, en esta circunstancia, de ver cómo obtener más rendimiento de tu placa de video actual sería ejecutar la prueba de referencia en el juego en cada nivel de suavizado, junto con la aplicación de cualquier otro ajuste de configuración que desee realizar, y comparar los resultados de forma sistemática.

⠀⠀⠀

ACTIVÁ LA ESCALA DE RESOLUCIÓN DINÁMICA

La escala de resolución dinámica (DRS) es una característica introducida recientemente que acaba de comenzar a ganar tracción en la corriente principal, a medida que más y más desarrolladores buscan ofrecer formas de ejecutar sus juegos a velocidades de cuadro óptimas en hardware subóptimo.

ESCALA DE RESOLUCIÓN DINÁMICA

DRS está disponible solo juego por juego, lo que significa que tiene que ser una opción en el menú de tu juego para poder activarlo. Funciona para aumentar la velocidad de fotogramas ajustando dinámicamente la resolución de renderizado de una escena en función de la cantidad de elementos en pantalla. Cuantas más cosas se le pidas a la GPU que renderice, más renderizará esa imagen para mantener la velocidad de fotogramas por encima de un nivel constante.

Si bien no siempre es la mejor opción para obtener velocidades de cuadro más altas de su tarjeta, ayudará a proporcionar una velocidad de cuadro más consistente en varias escenas y piezas del escenario. ¿Queres probarlo? Simplemente verifique la configuración de su juego para un interruptor de DRS y encendelo.

⠀⠀⠀

¿TENÉS UNA PLACA AMD RADEON? CONSULTÁ A SU ASESOR DE CONFIGURACIÓN

Para los propietarios de tarjetas AMD Radeon que no pueden decidir qué configuraciones quieren sacrificar al servicio de velocidades de cuadro más altas, la última versión de Radeon Software Adrenalin Edition de la compañía (que es su suite de administración de GPU y monitoreo del rendimiento) viene con lo que la compañía llama su Asesor de configuración de Radeon (RSA).

RSA es parte de la suite Radeon completa. Es un sistema de informes en tiempo real que rastrea qué tan bien se desempeña un juego en su configuración actual. Igual de importante: hace sugerencias automáticas sobre qué configuraciones se pueden modificar para proporcionar la mejor experiencia visual a una velocidad de fotogramas más consistente.

Esto elimina un poco más las conjeturas de la ecuación, aunque siempre recomendamos que ajuste su juego a sus propias preferencias visuales antes de seguir el consejo de un método gobernado por inteligencia artificial. ¿La razón por la cual? Ya viene.

⠀⠀⠀

AFILADORES DE IMAGEN: RADEON IMAGE SHARPENING, NVIDIA FREESTYLE Y RESHADE

Ganando popularidad en los últimos años, los «afiladores» como Freestyle de Nvidia aplican un filtro secundario sobre tu juego para limpiar cualquier aspereza que pueda aparecer cuando bajas la resolución de renderizado o el nivel de suavizado.

Radeon Image Sharpening (RIS) de AMD, por otro lado, es un poco más avanzado. En lugar de simplemente aplicar un filtro plano sobre la totalidad de la imagen, RIS aplica un algoritmo llamado Contrast Adaptive Sharpening (CAS), que usa diferentes elementos en una escena para determinar qué bordes necesitan ser enfocados y cuál de ellos puede dejarse solo. .

CAS tiene la clara ventaja de ser de código abierto, lo que le da a cualquier persona con cualquier tarjeta gráfica (AMD o Nvidia). La opción de activar la función siempre que el juego la admita de forma nativa. La función se ha implementado en muchos de los juegos que usamos para comparar nuevas tarjetas de video. En el caso de estos afiladores, encenderlos es generalmente un simple cambio en los juegos compatibles. La pregunta es si un juego dado es compatible con la tecnología y cuál.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

CÓMO MEJORAR LOS GRÁFICOS DE TU PC CON NVIDIA FREESTYLE

CYBERPUNK 2077 AGREGA EL TRAZADO DE RAYOS PARA LAS GPU DE AMD

Un comentario sobre “CUATRO FORMAS DE OBTENER MÁS RENDIMIENTO DE TU PLACA DE VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.