CÓMO MEJORAR LOS GRÁFICOS DE TU PC CON NVIDIA FREESTYLE

PODÉS ARREGLAR LOS GRÁFICOS DE JUEGO DE TU PC AGREGANDO FILTROS, ALTERANDO LOS COLORES O MEJORANDO EL BRILLO CON EL SOFTWARE NVIDIA FREESTYLE.

Nunca hubieras soñado que, jugando Super Mario Bros. en tu NES, que los gráficos de los videojuegos se verían tan complejos y realistas como lo son hoy. Pero aquí estamos: desde HDR hasta el trazado de rayos en tiempo real, los gráficos 3D son más alucinantes que nunca. Pero si alguna vez deseaste que tu juego se viera un poco más nítido, un poco más brillante o un poco más colorido, ahora tienes las herramientas para personalizar los gráficos de tu juego a tu gusto, gracias a una herramienta llamada Nvidia Freestyle.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿QUÉ ES NVIDIA FREESTYLE?

Freestyle está integrado en GeForce Experience de Nvidia y te permite inyectar filtros de posprocesamiento que alteran el aspecto de los gráficos en su pantalla. Piense en ello como filtros de Instagram para sus juegos: algunos son útiles, algunos agregan un poco de estilo a la imagen y algunos son francamente tontos. Aquí hay algunos ejemplos de todo ese rango:

  • Brillo / Contraste: esto le permite ajustar el brillo y el contraste, lo que puede ser útil si está jugando un juego particularmente oscuro que no ofrece suficientes ajustes en la configuración de gráficos.
  • Color: ¿No te gusta la sombría paleta de colores de un juego? Ajuste su tinte, temperatura o intensidad de color con este filtro.
  • Daltónico: ajusta la imagen para los usuarios daltónicos, lo que facilita la diferenciación entre ciertos tonos.
  • Detalles: contiene una serie de filtros que resaltan los detalles de los gráficos de tu juego, incluida la nitidez para mejorar los bordes borrosos, la floración para darle ese ambiente de mediados de la década de 2000 y la tonificación HDR para un efecto pseudo-HDR. (También hay un filtro de nitidez separado que también ofrece un poco más de control).
  • Profundidad de campo: esto le permite desenfocar el fondo para una apariencia un poco más cinematográfica, con ajustes sobre la profundidad a la que desea que llegue.
  • Buzón: agregue barras negras en la parte superior e inferior o en los lados de la imagen, también para obtener una imagen más cinematográfica.
  • Pintoresco: reduzca el detalle de la imagen para crear un estilo casi caricaturesco.
  • Pegatinas: pegue un emoji gigante sobre la ventana del juego. No estoy seguro de por qué querrías esto, pero está ahí.

Hay muchos más, desde filtros que hacen que tu juego parezca una película antigua hasta un filtro experimental que elimina el HUD de tu pantalla.

Dado que estos son filtros de post procesamiento, deberías poder aplicarlos sin un gran impacto en el rendimiento, aunque requiere un poco de poder computacional. Cuantos más filtros agregue, más recursos requerirá Freestyle, pero a menos que ya estés siguiendo la línea de jugabilidad, probablemente no será muy notable.

El estilo libre puede parecer más una novedad divertida que cualquier otra cosa, pero algunas de estas pueden ser increíblemente útiles. El filtro de nitidez en particular es ideal para juegos modernos que abusan de las técnicas de suavizado borroso, y algunos de los filtros de iluminación pueden ayudarlo a ver mejor en áreas oscuras. Dedique unos minutos a buscar en la web y encontrará docenas de hilos de jugadores que muestran sus filtros en el juego para obtener la mejor ventaja.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CÓMO HABILITAR NVIDIA FREESTYLE

Para usar Nvidia Freestyle, necesitarás una placa de video Nvidia y GeForce Experience instaladas en su sistema. Asegúrese de estar ejecutando la última versión de GeForce Experience con controladores actualizados. Luego, inicie su juego favorito y presione Alt + F3 para que aparezca la barra lateral de Filtro de juegos. (También podés presionar Alt + Z para que aparezca la superposición de GeForce Experience, y luego hacer clic en Filtro de juego).

Si las opciones no aparecen, es posible que hayas desactivado la superposición de GeForce Experience en el pasado; puedes volver a habilitarla abriendo la aplicación GeForce Experience, haciendo clic en el engranaje de Configuración y volviendo a activar la Superposición en el juego. Además, no todos los juegos son compatibles, así que probá con otro título para ver si se trata de un problema específico del juego.

En la barra lateral de Filtro de juegos, buscá en Estilos; de forma predeterminada, debe estar desactivado. Podés hacer clic en los números 1, 2 o 3 para comenzar a crear un filtro preestablecido. Luego, seleccioná un filtro del menú desplegable que aparece, como Nitidez. Deberías verlo aparecer en el cuadro a continuación, y podés hacer clic en él para revelar más configuraciones para ese filtro en particular.

Para agregar más filtros, simplemente hacé clic en el signo más, o podés seleccionar un filtro y presionar el botón de la papelera para eliminarlo. Recordá, el orden de sus filtros es importante, así que usá las flechas para volver a priorizarlos en la lista y ajustar el aspecto de su imagen final.

Cuando hayas terminado, hacé clic en Listo y disfrutá de tu juego (con suerte sin un gran impacto en el rendimiento). Podés usar esto para dar un nuevo sabor a juegos antiguos, iluminar los detalles en escenas oscuras o crear la captura de pantalla perfecta para compartir en las redes sociales. Es gratis y está integrado, por lo que no tenés nada que perder al probarlo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

CYBERPUNK 2077 AGREGA EL TRAZADO DE RAYOS PARA LAS GPU DE AMD


RESIDENT EVIL 9 SERÍA LA ULTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE RESIDENT EVIL VILLAGE

2 comentarios sobre “CÓMO MEJORAR LOS GRÁFICOS DE TU PC CON NVIDIA FREESTYLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.