fps notebook gamer

En 2023, la brecha de rendimiento entre las PC para juegos y las portátiles se ha reducido considerablemente, y el FPS máximo de estas últimas mejoras con el tiempo, gracias al uso de GPU de gama alta. Aunque una computadora portátil para juegos tiene algunas desventajas en cuanto al rendimiento, sigue siendo una opción viable para juegos intensos con resultados sobresalientes. Es una excelente alternativa si no desea que una PC voluminosa ocupe espacio en su hogar.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las computadoras portátiles para juegos no siempre están disponibles en todo su potencial en el mercado. Por lo tanto, esta guía cubrirá algunas de las mejores formas de obtener el máximo de FPS en su dispositivo.

¡Comprá las mejores notebooks gamer en la tienda gamer de FullH4rd!

Te contamos cómo podes obtener el máximo de FPS si tenés una notebook gamer para un mejor rendimiento de juego

Como se mencionó, las computadoras portátiles para juegos no siempre vienen desbloqueadas en todo su potencial . En cuanto a la principal desventaja en cuanto al rendimiento, vienen equipados con una GPU móvil, que no puede ofrecer tanto rendimiento como su contraparte de PC. Sin embargo, hay algunos ajustes, componentes adicionales y más para exprimir hasta el último gramo de rendimiento de su computadora portátil para juegos.

1. Instalar una segunda memoria RAM

Hacer uso de la memoria de doble canal es una de las mejores decisiones que puede tomar para su computadora portátil para juegos. Aunque la mayoría de las computadoras portátiles de gama alta están disponibles con RAM de doble canal en estos días, todavía hay una lista extensa de productos con memoria de un solo canal.

Por ejemplo, el Lenovo Ideapad Gaming 3 equipado con la GPU RTX 3060 viene con 16 GB de memoria de un solo canal. Instale otros 16 GB de RAM en la ranura vacía para disfrutar de un impulso inminente en FPS mientras juega.

2. Usando una pantalla externa

Esta es otra forma segura de aumentar tu FPS máximo en el juego. Aunque este proceso no es necesariamente rentable, puede obtener un aumento considerable de 5 a 10 % de FPS después de usar un monitor externo . Sin embargo, se recomienda que su pantalla externa tenga una frecuencia más alta que la pantalla de su computadora portátil para que pueda obtener los beneficios.

Asegúrese de conectar su pantalla externa con un HDMI 2.0/2.1 si su computadora portátil no tiene un puerto de pantalla. Usar un puerto Thunderbolt también es viable. Siempre es mejor usar una pantalla externa con NVIDIA G-SYNC y/o AMD FreeSync disponibles.

3. Overclocking de tu CPU y GPU

Esta es una de las formas más comunes de aumentar los FPS. Sin embargo, ten en cuenta que no siempre se recomienda hacer overclocking . en las laptops para juegos, este proceso puede aumentar sustancialmente las temperaturas de la CPU y la GPU a un ritmo alarmante, ya que consumirán más vatios de lo normal.

Sin embargo, si usa una almohadilla de enfriamiento y vive en un lugar con una temperatura razonablemente baja, puede hacer que esto funcione.

Estas fueron tres de las mejores maneras de aumentar sustancialmente su FPS máximo en sus portátiles para juegos. Aunque hay otras opciones, como activar el Modo Turbo en su computadora portátil o usar el interruptor MUX, estos no aumentan su FPS tanto como los métodos anteriores.

También podría interesarte:

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu notebook para jugar videojuegos?

Las mejores notebooks gamers MSI

Seguinos en nuestras redes sociales!