¿Cómo mejorar el rendimiento de tu notebook para jugar videojuegos?

Las computadoras portátiles para juegos son ideales para profesionales que compiten en torneos, así como para jugadores ocasionales a los que les gusta jugar videojuegos en su tiempo libre. Muchos de ellos están actualmente disponibles y ofrecen un rendimiento increíble, así como una experiencia perfecta.

Sin embargo, mantenerlos para garantizar la mejor experiencia en videojuegos puede ser un desafío, ya que los títulos modernos son más exigentes. Estas son algunas de las mejores maneras en que puede mejorar el rendimiento de su computadora portátil para juegos, desde actualizar el hardware hasta ajustar su configuración.

Full H4rd te trae una guía de las maneras más eficientes de aumentar el rendimiento de tu notebook gamer

1. Usar memoria de doble canal

Si solo tiene una tarjeta de memoria instalada en su computadora portátil, se está perdiendo mucho rendimiento. Algunos PC todavía se venden en el mercado con RAM de un solo canal. Si bien un solo dispositivo puede estar bien para algunos jugadores y puede ahorrarse algunos dólares, actualizar a dos resultará en un aumento significativo del rendimiento.

2. Deshabilitar Optimus

Optimus es una tecnología a través de la cual las computadoras portátiles para juegos pueden cambiar dinámicamente entre un procesador de gráficos integrado y un procesador de gráficos discreto. Cuando está inactivo, usa iGPU para renderizar fotogramas, ya que esto ahorra energía.

3. Usa un soporte

Una cosa que puede interrumpir la experiencia de juego en una computadora portátil es el sobrecalentamiento. Hay varias razones por las que puedes tener este problema, pero una de las más comunes es la mala colocación de la computadora.

Hay una solución muy sencilla a este problema. El simple uso de un soporte eliminará cualquier bloqueo del flujo de aire, lo que dará como resultado temperaturas más favorables. Si no puede usar un soporte, asegúrese de no acceder a la computadora portátil en la cama o en su regazo; debe estar sobre una superficie dura y plana para facilitar el flujo de aire.

4. GPU Overclocking

El overclocking es el proceso de aumentar la velocidad del reloj de la Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) más allá de los límites establecidos de fábrica. Esto produce un mejor rendimiento.

El objetivo del overclocking es permitir que la GPU reproduzca gráficos de manera más rápida y eficiente. Notarás más FPS en tus juegos, menos tartamudeos, un juego más fluido y una experiencia de juego más inmersiva. Una cosa a tener en cuenta al hacer overclocking es que aumentará la temperatura y el consumo de energía de la GPU, así que haz los ajustes con precaución.

5. Límite la carga de la batería

Los usuarios a menudo cargan sus portátiles para juegos hasta el cien por cien. Mantenerlos siempre a plena carga ciertamente no es bueno para la salud de su batería.

Afortunadamente, muchas marcas modernas de juegos permiten a los jugadores limitar el nivel de carga de la batería de sus portátiles. Si usa su PC con batería, entonces puede considerar cargarla por completo. Sin embargo, si tiene la opción de enchufarlo a la pared, esto le otorgará a su computadora portátil una mejor duración de la batería. Esto te ayudará a jugar durante más tiempo de una vez.

También podría interesarte:

Cómo mejorar el rendimiento de tu PC en gaming

CUATRO FORMAS DE OBTENER MÁS RENDIMIENTO DE TU PLACA DE VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.