¿Cuál es la placa de video más potente de 2022?

Nvidia RTX 3090 Ti, te contamos todo lo que tenes que saber sobre la placa de video más potente del mercado de este 2022.

Si hablamos de pesos pesados, hablamos de Nvidia y de su RTX 3090 Ti con 24 GB de Vram. Esta placa de video se lanzó en marzo de este mismo año y tiene las mejores especificaciones de cualquier GPU para jugar, lo que la hace perfecta para aquellos juegos de alta resolución y realidad virtual.

La 3090 Ti es una de las tarjetas más grandes hasta el momento: tiene 325 mm de largo y 150 mm de ancho, con un peso de 1,67 kg. Si tienes un gabinete comparativamente más pequeño, tendrás problemas para alojar este monstruo. Además, si no tienes una fuente de alimentación capaz de proporcionar unos 450 W solo a la GPU, el rendimiento de la tarjeta será inestable y causará más problemas que soluciones para jugar.

Las especificaciones de la Nvidia RTX 3090 Ti son:

  • Núcleos CUDA: 10 752
  • Reloj Boost: 1,86 GHz
  • Reloj base: 1,67 GHz
  • Memoria: 24 GB GDDR6X
  • Potencia del equipo requerida: 850 W

⠀⠀⠀

¿Hay mejores placas de video que la RTX 3090 Ti?

Indiscutiblemente no, no existe una mejor GPU para jugar que la RTX 3090 Ti. Sin embargo, podemos encontrar gráficas con menos eficiencia y con una relación precio-calidad más acorde al usuario.

⠀⠀⠀

Versiones de la RTX 3090

La RTX 3090 viene en 2 versiones, la estándar y su hermana mayor llamada Titan o TI. En el caso de la primera, esta es un poco más económica. Si bien ambas placas son consideradas tope de gama en gráficos, la TI es la versión final de este modelo, aprovechando al máximo el rendimiento tecnológico que nos aporta para jugar.

Nvidia nos promete que la versión TI hará que se eleven los FPS jugando a diferentes resoluciones. Dependiendo de cuál sea la resolución, podremos aprovechar un aumento de 15 a 20 FPS en partida.

⠀⠀⠀

¿Qué placa de video Nvidia ofrece una mejor relación precio-calidad en Argentina? 

En el caso en que queramos ahorrar más, toda la gama 3000 de Nvidia nos ofrece un muy buen rendimiento para jugar. Es una gama que no consume mucha energía y ofrece un gran rendimiento para jugar y editar.

Las ensambladoras de EVGA y MSI, nos traen dos modelos que prometen un muy buen costo-beneficio para gaming. Hablamos de la GEFORCE RTX 3070 TI EVGA 8GB XC3 ULTRA GAMING y de la GEFORCE RTX 3080 12GB MSI VENTUS 3X PLUS LHR.

Ambas placas vienen con 3 coolers para garantizar su absoluta refrigeración y no perder rendimiento incluso en casos de extremo estrés. Esta generación funciona a la perfección en resoluciones Full HD, gracias a que, en realidad, estas gráficas fueron construidas para implementarse en resoluciones más altas y actuales como 2K y 4K

Si bien no ofrecen el mismo desempeño que la 3090 o la 3090 TI, la 3070 TI se considera gama alta-media mientras que la 3080 TI es considerada una tarjeta de gama alta. Aunque si queremos estar sobrados de poder y olvidarnos durante años de comprar otra GPU, la opción correcta será ir por la 3090 TI apodada “la mejor placa de video del mundo en la actualidad”.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

Las mejores placas de video Nvidia para minar en 2022

Las mejores placas de video gaming para 4k en 2022

3 comentarios en «¿Cuál es la placa de video más potente de 2022?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.