Logitech G600: El mejor mouse para jugadores de MMORPG

Te contamos todo sobre el mouse gamer diseñado exclusivamente para disfrutar videojuegos del género MMORPG. El Logitech G600.

El Logitech G600 es un mouse de talla grande con múltiples botones para aplicar funciones en juegos como World of Warcraft, Lost Ark o Black Desert. Pero… ¿Qué cambia de un mouse común? ¿De qué sirve tener tantos botones? ¿Puedo regular el DPI? Serán incógnitas que responderemos en esta nota.

La empresa conocida como Logitech fue fundada en Suiza, en el año 1981 y en sus inicios, este grupo se dedicó a la investigación y desarrollo de lo que hoy conocemos como mouse, además de extenderse paulatinamente hacia la fabricación de periféricos para computadoras. Poco a poco, esta organización logró asegurarse un lugar en todas las computadoras domésticas, principalmente debido a la calidad de sus productos, así como también su precio bajo. Esto impulso a Logitech a realizar productos exclusivos para gaming asegurando un lugar en la mayoría de los setups de jugadores casuales o profesionales. 

Hoy toca hablar del mouse G600 que está diseñado exclusivamente para disfrutar juegos del género MMORPG. Pero primero…

⠀⠀

¿Qué son y cuáles son los juegos MMORPG?

El termino MMORPG significa “Massively Multiplayer Online Role-Playing Game” lo cual significa que estos son juegos online que conectan a miles de jugadores del mundo al mismo tiempo y que interactúan entre sí constantemente.

Estos juegos poseen 5 características:

  • La Temática: RPG significa “Role Playing Game” que significa juego de rol. Este es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo con temática de calabozos y dragones.
  • Evolución del personaje: Sobre todo dentro de los juegos de rol y los shooter, los avatares pueden evolucionar con el tiempo y los logros adquiridos. En los shooter por ejemplo, podemos subir de rango de soldado completando misiones hasta llegar a ser un general.
  • Sociabilidad: A diferencia de los cliches que se tienen sobre estos juegos, esta modalidad permite la interacción entre sus usuarios, pudiendo comunicarse entre sí y estableciendo todo tipo de relaciones sociales, amistad, enemistad, de equipo e incluso amorosas.
  • Moderadores: “Game Moderators” suelen ser voluntarios que actúan como supervisores en estos mundos virtuales para hacer cumplir las reglas del juego, evitar casos de abuso, trampas, etc.
  • Modelos: Hay algunos juegos en los que se debe pagar antes de comenzar a jugar. Otros como los modelos “fremium” son gratuitos, sin embargo, dentro de estos existen versiones Premium en las que puedes pagar por una serie de armas o habilidades que ofrecen ventajas con respecto a otros usuarios. El famoso engaño del free to play (gratis para jugar) transformado en pay to win (pagar para ganar).

Actualmente, el juego más famoso y jugado a nivel mundial es el World of Warcraft desarrollado por Blizzard.

⠀⠀

Diseño y funciones del mouse

La característica principal de este mouse, que lo distingue de los demás para juegos, es la inclusión de una cuadrícula mecánica de 12 botones ubicada en su lateral izquierdo, más precisamente donde se apoya el pulgar, lo que brinda al usuario amplios medios para reasignar una amplia variedad de acciones y mantener dichas acciones al rápido alcance.

El mouse en sí es algo ancho, teniendo las dimensiones de 118 mm x 75 mm x 41 mm y pesa alrededor de 130 gramos, lo que lo hace perfecto para agarrarlo con la palma de la mano y apoyar nuestras manos directamente sobre el cuerpo del mouse. Se conecta por medio del puerto USB y el largo del cable, como es de esperarse, es largo de 2 metros aproximadamente.

Estamos ante un mouse con sensor láser que puede ajustar su sensibilidad desde 200 hasta 8200 DPI, y que ofrece una aceleración máxima de 30G, así como una tasa de sondeo de 1000 Hz. Al considerar solo estas 3 características, ya podemos decir que el G600 es un mouse extremadamente preciso que no pierde la lectura del láser en la superficie.

Una de las características del G600 que vale la pena mencionar es el G-Shift, que se activa manteniendo presionado el tercer botón del mouse durante varios segundos. Tras la activación, el mouse cambia rápidamente a un conjunto secundario de funciones, duplicando efectivamente la cantidad de acciones que puede realizar en un solo perfil de usuario. Este aspecto es útil en aquellos juegos de estrategia en tiempo real donde la cantidad de comandos que el usuario puede ejecutar son tan numerosos como los de los MMORPG.

Todas las características mencionadas hasta ahora serían inútiles si el G600 tuviera un sensor de mouse mediocre. Afortunadamente, la gente de Logitech se ha asegurado de que las capacidades de seguimiento de este mouse estén a la par con el resto de sus funciones y lo han equipado con un potente sensor láser que puede proporcionar la máxima precisión. El hecho de que sea un sensor láser también significa que el G600 se puede usar fácilmente en prácticamente cualquier superficie, incluidas aquellas que causarían interferencias con ratones ópticos, como mesas de vidrio, escritorios de madera pulida u otras superficies reflectantes. El sensor se puede ajustar hasta en 4 niveles de sensibilidad, todos los cuales se pueden personalizar libremente con el software de Logitech.

⠀⠀

Software del Logitech G600

El software para juegos de Logitech es fácilmente una de las mejores características de cualquier periférico para juegos fabricado por esta empresa. Con el uso de este programa, el jugador puede ajustar fácil y rápidamente varios aspectos del comportamiento del mouse, incluidos, entre otros, ajustar los diferentes niveles de DPI, reasignar las acciones asignadas a cada botón, modificar las propiedades de la rueda de desplazamiento, aumentar o disminuyendo la tasa de sondeo del sensor, ajustando la distancia de despegue del mouse y mucho más. Y si eso no fuera suficiente, el usuario también puede personalizar los esquemas de iluminación de las luces LED del mouse en más de 16 millones de combinaciones de colores.

⠀⠀

¿Vale la pena optar por el Logitech G600?

En sí, es una excelente pieza de hardware, con una calidad de construcción que rara vez es superada por cualquier otro periférico en el mismo rango de precios ($7000 pesos argentinos). Sin contar la gran utilidad que nos aporta este mouse para juegos MMO, MMORPG o juegos de estrategia real.

⠀⠀

También podría interesarte:

LOGITECH PRESENTA NUEVO MOUSE GAMER G303 SHROUD EDITION

ARMÁ EL MEJOR SETUP GAMER CON LOGITECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.