NVIDIA GEFORCE RTX 3060 TI, REVIEW DE LA PLACA DE VIDEO PARA TU PC GAMER

DE TODOS LOS NUEVOS LANZAMIENTOS DE NVIDIA AMPERE LA NVIDIA GEFORCE RTX 3060 TI ES LA MAS ESPERADA, TE CONTAMOS TODO SOBRE ELLA.

De todos los nuevos lanzamientos de Nvidia Ampere, la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti es la más esperada. Claro, las tarjetas gráficas como la GeForce RTX 3080 y RTX 3090 superan los límites de lo que podemos esperar de las GPU, pero la 3060 Ti hace que la tecnología Ampere esté disponible para los usuarios principales a un precio accesible y, al mismo tiempo, ofrece un gran rendimiento. Esta placa es una forma excelente y accesible de abordar lo último y lo mejor en juegos durante los próximos años. Especialmente si 4K no es tan importante y estás satisfecho con el rendimiento de 1080p de primer nivel.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Características y chipset

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti se basa en la misma arquitectura Ampere que la RTX 3080. Nos da una idea de cómo se verá la línea Ampere en el segmento de gama media y económica del mercado de GPU. Esta no será exactamente la tarjeta gráfica que impulsará a Watch Dogs Legion con trazado de rayos en 4K, pero definitivamente puede hacerlo a 1080p.

Con esta tarjeta gráfica, obtienes 8 GB de la misma memoria GDDR6 que se encuentra en la RTX 3070, combinada con 38 Ampere Streaming Multiprocessors (SM). Sin embargo, debido a los cambios que Nvidia ha realizado en su SM desde Turing, cada uno de estos ahora tiene 128 núcleos CUDA, el doble que los 64 de cada Turing SM. Eso significa que ahora hay 4.864 núcleos CUDA en el RTX 3060 Ti, frente a los 2.176 que se encuentran en el RTX 2060 Super.

El consumo de energía aumenta con respecto a la RTX 2060 Super, pero no es tan pronunciado como otras tarjetas de la línea Nvidia Ampere. La potencia gráfica total (TGP) es de 200 W para el RTX 3060 Ti, frente a los 175 W del RTX 2060 Super. Es más, pero no debería ser mucho más por lo que tendrá que preocuparse por actualizar su fuente de alimentación para adaptarse. Suponiendo que tenga una competente en primer lugar, claro.

A través de Tensor Core, los desarrolladores pueden integrar DLSS en los juegos, que es esencialmente una tecnología de escalado habilitada para IA. Esto ayuda a mejorar el rendimiento al hacer que el SM renderice una escena en una resolución más baja. Luego hacer que Tensor Core use datos de las supercomputadoras de Nvidia para escalar inteligentemente esa escena a la resolución completa.

Con DLSS, puede compensar gran parte de la diferencia de rendimiento que aporta el trazado de rayos a la mesa. Por lo que puede obtener los increíbles beneficios de calidad de imagen del trazado de rayos, sin sacrificar demasiado el rendimiento. De hecho, sin DLSS, el trazado de rayos simplemente no valdría la pena.

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti también trae una gran cantidad de características a la mesa. A los jugadores de deportes electrónicos les encantará Nvidia Reflex, que tiene como objetivo reducir la latencia del sistema, RTX IO funciona junto con Microsoft DirectStorage para cargar datos directamente desde el almacenamiento de su sistema a su VRAM y Nvidia Broadcast le permite filtrar el ruido de fondo y las imágenes mientras transmite o video chatear, independientemente del software que esté utilizando.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Diseño de la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition es, bueno, casi exactamente igual que la Nvidia GeForce RTX 3070 Founders Edition. Las dos tarjetas son exactamente del mismo tamaño, con la misma cantidad de ventiladores y las mismas aletas expuestas en la parte posterior de la tarjeta que ayudan a disparar aire caliente desde la tarjeta gráfica hacia arriba y hacia afuera del sistema.

La única diferencia fundamental aquí es que es de un color gris más claro que la RTX 3070. Y, al igual que el resto de las ediciones Founders en la línea Ampere, Nvidia ha entregado absolutamente algunas de las mejores tarjetas gráficas que hemos visto.

¿Y la mejor parte? El elegante refrigerador también es efectivo. A lo largo de todo nuestro conjunto de pruebas, vimos temperaturas máximas de 72 ° C, que es aproximadamente la misma temperatura que la RTX 2060 Super, pero consumiendo un 10% más de energía.

Si bien el enfriador en sí es asombroso, reducir la placa de la GPU para acomodarlo trae el mismo inconveniente aquí que el resto de la línea. Es decir, el RTX 3060 Ti utiliza el mismo conector de alimentación de 12 pines. Nvidia incluye un adaptador en la caja, que le permite conectar un cable PCIe de 8 pines al puerto de 12 pines, pero hace que la administración de cables sea un poco más problemática. Afortunadamente, los fabricantes de fuentes de alimentación ya han comenzado a trabajar en cables PCIe de 12 pines dedicados. Por lo que es de esperar que ese problema desaparezca con el paso del tiempo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Rendimiento y evaluaciones comparativas

Lo que nos encanta de las nuevas tarjetas gráficas de rango medio como la RTX 3060 Ti es que mejoran la línea de base del rendimiento de los juegos de PC, debido a lo accesibles que son para todos. La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti saca absolutamente la RTX 2060 Super del agua. Al igual que el resto de la línea Ampere lo ha hecho con sus predecesoras.

En 3DMark Time Spy Extreme, por ejemplo, que es una prueba orientada al rendimiento de juegos 4K en DirectX 12, que los juegos de la generación actual utilizarán principalmente, el RTX 3060 Ti es un 38% más rápido que el 2060 Super. Y, en la prueba de Port Royal, que prueba el rendimiento del trazado de rayos sin procesar, la nueva GPU de Nvidia es un 39% más rápida que su equivalente de Turing.

Pero lo que es más impresionante es cómo se compara el RTX 3060 Ti con el RTX 2080 Super. Nvidia afirma que el RTX 3060 Ti es más rápido que el RTX 2080 Super, pero eso es un poco exagerado. Sin embargo, la RTX 3060 Ti tiene aproximadamente el mismo nivel de rendimiento que la RTX 2080 Super. Lo que sigue siendo increíblemente impresionante, dado el precio de esta nueva tarjeta.

En los juegos reales, el RTX 3060 Ti obviamente lo mata. En Metro Exodus sin trazado de rayos y en el ajuste preestablecido de calidad Ultra a 1440p, el RTX 3060 Ti administra 69 fps a los 68 fps del RTX 2080 Super, que está dentro del margen de error. Sin embargo, cuando activa el trazado de rayos, los núcleos RT de tercera generación pueden estirar sus alas. Con una ventaja de rendimiento del 8% más amplia.

En la mayoría de los juegos en los que probamos la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti, la tarjeta gráfica mostró su fuerza en los juegos de 1440p. Y solo Red Dead Redemption 2 y Total War: Three Kingdoms dieron como resultado velocidades de cuadro de menos de 60 fps en la configuración máxima. Y, considerando lo pesados ​​que son esos dos juegos, los puntajes del RTX 3060 Ti de 55 fps y 59 fps, respectivamente, son realmente impresionantes.

La Nvidia Geforce RTX 3060 Ti trae un rendimiento de 1440p que cambia el juego al mercado de rango medio, y debería seguir siendo una tarjeta de 1440p durante bastante tiempo. Considerando que tanto AMD como Nvidia han establecido sus sitios en 4K como el nuevo campo de batalla insignia.

Y, cuando se trata de rendimiento directo de 1440p, el RTX 3060 Ti se destaca por completo en el mercado cuando se considera tanto el rendimiento como el precio. Esta tarjeta gráfica tiene aproximadamente el mismo precio que la AMD Radeon RX 5700 XT, pero es aproximadamente un 35% más rápida durante nuestras pruebas.

Suponiendo que habrá stock de esta tarjeta cuando se lance, lo cual es una gran pregunta en 2020. Sabemos que la RTX 3060 Ti probablemente será la mejor tarjeta gráfica para la mayoría de las personas. Estamos seguros de que AMD tiene algo en las tarjetas para hacer que esta recomendación sea un poco más complicada. Pero en el momento de escribir este artículo, Team Red no tiene nada que pueda tocar a la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti desde una perspectiva de valor puro. Lo que definitivamente es extraño. lugar para encontrar AMD.

Sin embargo, definitivamente será interesante ver cómo madura esta tarjeta gráfica en la próxima generación de juegos. Con la PS5 y la Xbox Series X que acaban de salir, los requisitos gráficos para los juegos están a punto de volverse mucho más exigentes. En este momento, la RTX 3060 Ti definitivamente parece estar lista para el gran momento.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Por que comprar la Nvidia Geforce RTX 3060 Ti?

Te vas a sentir cómodo en 1080p, la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti definitivamente es capaz de jugar en 4K de nivel de entrada. Donde esta tarjeta gráfica realmente brilla en las resoluciones más bajas de 1080p y 1440p. El RTX 3060 Ti podrá ofrecer juegos de alta velocidad de fotogramas a 1080p durante años.

No necesitas vaciar tu billetera solo para obtener la última tarjeta gráfica, la RTX 3060 Ti ofrece un excelente rendimiento a un precio accesible. Por ende si queres un trazado de rayos a un precio razonable esta placa también es la ideal. A 1080p, la RTX 3060 Ti es una campeona absoluto en el trazado de rayos. Tampoco no tiene que preocuparse por velocidades de cuadro no reproducibles a 1080p o incluso 1440p con DLSS habilitado.

Un comentario sobre “NVIDIA GEFORCE RTX 3060 TI, REVIEW DE LA PLACA DE VIDEO PARA TU PC GAMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.