Top 5 procesadores con gráficas integradas para gaming 2022

Si buscar llevar la calidad de tu juego a otro nivel, en Full H4rd te mostramos los mejores procesadores con graficas integradas para gaming.

Si hablamos de procesadores, AMD es una empresa que en los últimos 5 años nos ha deslumbrado con cada uno de sus lanzamientos. Especialmente para competir con su rival directo Intel

AMD nos ofrece una gran cantidad de potencia y calidad, cuando se trata de procesadores o placas de video. Aunque si el usuario no cuenta con el dinero suficiente para comprar ambas partes y es un jugador que necesita ambas para ejecutar los juegos correctamente, se puede optar por adquirir una CPU AMD con gráficos integrados.

APU significa Unidad de Procesamiento Acelerado, una combinación de CPU y GPU. Los chips de ambos componentes están en un solo troquel y una APU puede cumplir ambas funciones de manera eficiente. Una APU ayuda de varias maneras, ya que se ahorra dinero, se usa menos energía y hay suficiente espacio en la PC para actualizar a una GPU.

Sin embargo, la desventaja de usar una APU es que no es tan fuerte como tener una tarjeta gráfica dedicada, y tiene dificultades para funcionar cuando se ejecutan juegos de alta intensidad. Por lo cual, te dejamos la lista de los procesadores que recomendamos para jugar múltiples títulos.

Los 5 mejores procesadores con gráficas integradas para gaming

AMD Ryzen 7 5700G

Este procesador ofrece un rendimiento excepcional de 1080p y un excelente rendimiento de 720p. Con ocho núcleos y 16 subprocesos, es la mejor APU del mercado AMD y debería ser la opción ideal para cualquiera que busque el mejor rendimiento sin una GPU.

El disipador funciona de manera efectiva, manteniendo el procesador fresco cuando se lo está exigiendo. La gráfica integrada es la Radeon RX Vega 8, que funciona con un reloj base de 2000 MHz.

La APU podrá ejecutar los mejores juegos a un mínimo de 720p y la mayoría de los juegos a 1080p. Tiene un precio oficial de $51.890 pesos argentinos.

Núcleos / Hilos8/16
Reloj Base/ Turbo3.8GHz / 4.6GHz
OvercloockSi
Consumo65W

⠀⠀⠀

AMD Ryzen 7 4750G

Este procesador tiene ocho núcleos Zen 2 con 16 subprocesos, lo que lo convierte en una CPU adecuada para juegos. Se combina con el motor gráfico Radeon RX Vega 8, que funciona a 2100 MHz.

Este procesador tiene un valor de $43.490 pesos argentinos. Y su única desventaja es que no viene en una caja de presentación como los demás procesadores. Esto se debe a que es una versión OEM, la cual se vende específicamente en conjunto de una PC o notebook.

Núcleos / Hilos8/16
Reloj Base/ Turbo3.6GHz / 4.4GHz
OvercloockSi
Consumo65W

⠀⠀⠀

AMD Ryzen 5 5600G

Esta APU ofrece la mejor relación calidad-precio para un rendimiento sólido. Al mismo tiempo, también logra ser eficiente y mantenerse en estándares de temperatura. Viene con un disipador para la CPU.

AMD Radeon RX Vega 7 es un motor de gráficos robusto en esta APU, lo que le permite ejecutar juegos de alta intensidad a 720p en configuraciones medias a altas. Por otro lado, en 1080p puede llegar a configuraciones bajas.

Tiene un mejor precio que su competidor, Intel i5-11600K, y ofrece un rendimiento similar. Cuesta un total de $36.139 pesos argentinos.

Núcleos / Hilos6/12
Reloj Base/ Turbo3.9GHz / 4.4GHz
OvercloockNo
Consumo65W

⠀⠀⠀

AMD Ryzen 5 4600G

Este chip se basa en la microarquitectura Zen 2, que es de última generación, pero es una excelente opción para los jugadores, ya que tiene un precio un precio acorde a lo que ofrece y un gran rendimiento. El motor gráfico es Radeon RX Vega 7, adecuado para ejecutar juegos de alta intensidad a 720p.

Esta APU está actualmente a la venta a un precio de $28.710 pesos argentinos.

Núcleos / Hilos6/12
Reloj Base/ Turbo3.7GHz / 4.2GHz
OvercloockNo
Consumo65W

⠀⠀⠀

AMD Ryzen 3 4350G PRO

Este procesador tiene muy buen rendimiento en configuraciones medias y altas para la resolución de 720P, aunque se queda algo corto para jugar en 1080p exceptuando juegos free to play. 

Cuenta con un motor gráfico Radeon Vega 6 con una frecuencia de 1700 MHz que combinados con 16 GB de RAM pueden sacar su máximo de provecho en el gaming.Esté procesador tiene un valor de $24.320 pesos argentinos.

Núcleos / Hilos4/8
Reloj Base/ Turbo3.8GHz / 4.0GHz
OvercloockNo
Consumo65W

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LOS MEJORES PROCESADORES DE ESCRITORIO AMD RYZEN

¿QUÉ CONSIDERAR AL COMPRAR UN PROCESADOR PARA MI PC?

3 comentarios en «Top 5 procesadores con gráficas integradas para gaming 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.