Western Digital es capaz de producir hasta cuatro veces la velocidad de los SSD SATA con el nuevo SSD NVMe WD Blue SN550.
Western Digital, junto con SanDisk, lanzó su nueva línea Blue SN550, una actualización de la serie SN500. Estos SSD están pensandos para los consumidores que buscan un mayor rendimiento que un disco SATA pero sin pasar a la estructura NVMe de gama alta y costo elevado. WD nos indica que el modelo SN550 tiene un rendimiento de hasta cuatro veces un disco sata, llegando a alcanzar lecturas de hasta 2400mb/s a un precio accesible.
Su estructura está pensada para trabajar con una controladora sobre PCI-Express 3.0 X4. En sus capacidades de escritura, el modelo de 250GB alcanza 950mb/s, el de 500GB llega hasta los 1750mb/s y el de 1TB escala hasta los 1950mb/s. La controladora está basada en la misma arquitectura utilizada en los WD Black SN750, pero con algunos downgrades, trabajando en 96 capaz 3D TLC NAND flash, tratando de competir en precio con los SSD QLC NAND como los Crucial P1.
Todas las variantes de este modelo trae un aumento en el ancho de banda del PCIe ofreciendo una lectura secuencial de hasta 2400mb/s (superando a su antecesor, capado en 1700mb/s). Un detalle interesante es que Western Digital decidió que la memoria flash y la controladora estén lo más apartados posible, para reducir la concentración de calor. Como siempre se destaca, WD asegura una garantía de 5 años para todos sus modelos.