AHORA PODÉS JUGAR JUEGOS DE STEAM EN XBOX CON NVIDIA GEFORCE NOW

A PARTIR DE HOY LOS JUGADORES DE XBOX PODRÁN JUGAR JUEGOS DE STEAM A TRAVÉS DEL SERVICIO DE JUEGOS NVIDIA GEFORCE NOW.

Nvidia está desbloqueando el acceso a su servicio de transmisión GeForce Now en Microsoft Edge hoy, lo que permite a los propietarios de Xbox jugar juegos de Steam para PC en sus consolas. GeForce Now incluye acceso a más de 1,000 juegos de PC, y Nvidia finalmente ha comenzado a admitir el navegador Edge que ahora se incluye en Xbox en una actualización beta de GeForce Now hoy. Trae el sueño de jugar juegos de PC en una Xbox un paso más cerca de la realidad, ya que el resultado es un fácil acceso para transmitir estos mismos juegos a dicha consola.

⠀⠀⠀⠀⠀

JUEGOS DE STEAM AHORA EN XBOX

Si tenés una biblioteca de juegos de Steam, una membresía de Nvidia GeForce Now y una Xbox One o Series X/S, entonces ahora vas a poderjugar esos juegos de PC en tu consola. Aunque puede parecer complicado al principio, hacerlo es un proceso bastante sencillo. Si todavía no tenés una cuenta Nvidia GeForce Now, sabé que no necesariamente tenés que pagar por una. Hay tres planes disponibles, uno de los cuales es gratuito, anque no tenes acceso prioritario y estás limitado a sesiones de juego de una hora. Pero mirando el lado positivo, podés transmitir juegos de PC populares como Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2 y League of Legends

JUEGOS DE STEAM AHORA EN XBOX

Esto es posible gracias a que GeForce Now se ha vuelto recientemente compatible con el navegador web Microsoft Edge, que se puede iniciar como una aplicación en Xbox. Primero querrás sincronizar tu biblioteca Steam con tu cuenta GeForce Now, luego podrás acceder a la aplicación Nvidia a través de Edge en tu consola y jugar todos tus juegos de PC. Es tan simple como eso.

⠀⠀⠀⠀⠀

PROS Y CONTRAS

La aplicación Xbox Edge incluye soporte para teclado y mouse, por lo que ni siquiera necesitas jugar a estos juegos con un controlador. Puede que no sea la mejor manera de jugar esos juegos y no es la experiencia más ideal en la Xbox en este momento porque el teclado virtual aparece cuando haces clic y la latencia no es excelente para los juegos multijugador. Pero nos acerca a los juegos de PC nativos en Xbox.

Para ser justos, Nvidia no ha destacado jugar GeForce Now a través de Edge en Xbox como un uso previsto del servicio. Es posible que la compañía pruebe y modifique su soporte para la consola, pero por el momento parece más enfocada en expandir su selección de juegos y mejorar el hardware de backend. La semana pasada, Nvidia anunció un nuevo nivel del servicio que permite a los jugadores jugar su biblioteca en una tarjeta gráfica RTX 3080 basada en la nube, a resoluciones de hasta 1440p y 120Hz.

⠀⠀⠀⠀⠀

¿QUÉ ES GEFORCE NOW?

GeForce Now es el servicio de transmisión de juegos basado en la nube de NVIDIA, lanzado en octubre del 2015 que se basa en ofrecer juegos en tiempo real directamente desde la nube a tu computadora portátil, PC de escritorio, Mac, SHIELD TV, iPhone, iPad y dispositivos Android. GeForce Now le permite a los usuarios conectarse a las cuentas de su tienda y transmitir su propia biblioteca de juegos, o jugar sus juegos gratuitos favoritos. Con los guardados en la nube para juegos compatibles, los usuarios de este servicio pueden retomar su juego donde lo dejaron, en cualquier dispositivo compatible, dondequiera que estén. GeForce Now no depende de que tengas una PC que sea capaz de ejecutar estos juegos, simplemente te conectas al servicio a través del navegador e inicias los juegos.

⠀⠀⠀⠀⠀

Por ahora, esta es solo una solución sólida para jugar juegos de PC en Xbox antes de que esté disponible una solución oficial. A principios de este año, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la intención de la compañía es utilizar su servicio Xbox Cloud Gaming para llevar títulos de PC a las consolas. Dijo que esto vendrá después de que la transmisión de juegos de Xbox llegue a las consolas este día festivo.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LOS MEJORES MOUSES GAMER COMPATIBLES CON NVIDIA REFLEX

NVIDIA LANZA DRIVER DE WINDOWS 11 PARA PLACAS DE VIDEO

Un comentario en «AHORA PODÉS JUGAR JUEGOS DE STEAM EN XBOX CON NVIDIA GEFORCE NOW»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.