AMD DICE QUE EL SUMINISTRO DE CHIPS SERÁ ‘BASTANTE ESCASO’ HASTA 2022

LA PRESIDENTA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE AMD, LISA SU, ANUNCIÓ QUE EL SUMINISTRO DE CHIPS SEGUIRÁ SIENDO ‘BASTANTE ESCASO’ HASTA 2022.

Una entrevista con la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, habla de lo que hemos estado escuchando en otras partes de la industria: la actual escasez de silicio seguirá afectando el suministro al menos hasta fin de año. La entrevista también analiza el efecto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en la empresa, así como los planes de AMD después de la adquisición de Xilinx.

Sin embargo, la parte más destacada de la entrevista para los jugadores de PC tiene que ver con esas cadenas de suministro apretadas. Lisa Su afirma que durante los últimos 12 meses, «la demanda ha superado con creces incluso nuestras agresivas expectativas». Esto es algo de lo que todos hemos sentido el impacto, ya que las tarjetas gráficas son esencialmente imposibles de comprar y las CPU son difíciles de conseguir durante el período de vacaciones. Aunque, afortunadamente, ahora deberías poder tener en sus manos las CPU de la serie Ryzen 5000 de AMD.

 Lisa Su, CEO de AMD, anunció que el suministro de chips será 'bastante escaso' hasta 2022.

Sin embargo, esta escasez de chips continuará, «para este año, seguirá siendo bastante ajustado». Probablemente eso no sea algo que ninguno de nosotros quiera escuchar, aunque el CEO de AMD afirmó que la compañía estaba «generando más capacidad cada trimestre».

Hemos comenzado a ver que los precios de las tarjetas gráficas comienzan a volver a los niveles normales, con las tarjetas en Alemania cayendo de un máximo del 304% al 153% del MSRP. Eso es claramente demasiado caro todavía, pero es una señal de que las cosas se están moviendo en la dirección correcta.

China también ha tomado medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas en algunas provincias, lo que ha llevado a que las tarjetas gráficas usadas inunden los mercados. Aunque por lo general se venden a granel, es probable que desees tener cuidado con cualquier tarjeta que haya estado funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana durante la mayor parte del año.

Tal vez veamos algunas de las tarjetas gráficas de AMD en la naturaleza a precios razonables en un futuro no muy lejano después de todo. Especialmente porque los últimos rumores hacen que sus GPU Radeon RX 6600 XT y RX 6600 se lancen en agosto.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

AMD PRESENTA SU NUEVA TECNOLOGÍA 3D V-CACHE DURANTE COMPUTEX 2021

¿QUÉ CONSIDERAR AL COMPRAR UN PROCESADOR PARA MI PC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.