¿Cómo armar una PC gamer barata en 2022?

Full H4rd te acerca esta guía acerca de cómo armar tu propia PC gamer en este 2022 a un precio accesible para tu bolsillo.

En la actualidad muchos jóvenes están en el mundo de los videojuegos gracias a que la tecnología avanza y son cada vez más los canales que reproducen este tipo de contenido. De hecho, el gaming es considerado un deporte electrónico o medio de entretenimiento para ver en plataformas de transmisión en vivo. Pero si lo que deseas es jugar y no vaciar tu billetera o endeudarte por mucho tiempo, aquí te traemos la solución perfecta.

Procesador

Escogimos el Ryzen 3 4350G Pro por su relación precio-calidad. Este procesador nos otorga potencia tanto como para trabajar como también para forzarse en varios títulos de PC gaming. Es un procesador de 4 núcleos con una potencia base de 3.8GHz y una potencia turbo de 4.0GHz. A su vez, este Ryzen posee una gráfica integrada al chip del procesador, por lo que podremos sintonizar imágenes y con la ayuda del software oficial de AMD Radeon, podremos beneficiarnos de la misma para jugar.

Como dato a futuro, este procesador hace muy buena sinergia con placas de video Nvidia y AMD, como, por ejemplo: Radeon 6500,6600 y Nvidia 1650, 1660, RTX 3060 y RTX 3070. Con la opción de agregarlas cuando tengamos la posibilidad económica de hacerlo.

⠀⠀⠀

Placa Madre:

La mother A520 de MSI nos permite colocar procesadores de AMD Ryzen desde la tercera generación en adelante. Siendo nuestro procesador de 4ta generación, encaja a la perfección con esta mother. La A520 posee HDMI, DVI-D, puertos USB 3.2, 2.0, conectividad SATA 3 como también tiene 2 entradas para memorias RAM de hasta 3200MHz.

⠀⠀⠀

Memorias RAM:

Si bien está PC no será armada con placa de video dedicada o externa, pensamos que lo mejor es colocar 2 memorias RAM de 8GB para aprovechar al máximo la eficiencia del procesador y de su gráfica integrada. Pero… ¿Por qué colocar 2x8GB en vez de 1 x 16GB? 

El Dual Channel, permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. 

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de vídeo integradas a la placa base, ya que éstas al no contar con memoria propia, usan la RAM o memoria principal del sistema y gracias al doble canal, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede a otro.

⠀⠀⠀

Disco de Memoria:

Un disco sólido es imprescindible en una PC del 2022. Esta parte del equipo nos ayudará con los tiempos de carga en el sistema, ya sea para iniciar la PC como también para cargar un programa.

Y si bien es más caro que un disco rígido, contamos con mayor resistencia y vida útil del dispositivo. Al no tener componentes móviles, es menor la probabilidad de que se dañe en caso de golpes o vibraciones. Como también se calienta menos, por lo que sufrirán un menor desgaste y durarán más tiempo. Sin contar el hecho de que tiene un menor consumo. Por lo que sería una muy buena inversión.

⠀⠀⠀

Fuente de energía:

En esta parte, no podemos evitar gastar. Los beneficios de una fuente certificada son demasiados y el riesgo de perder toda nuestra inversión de las partes anteriores es muy alto.

¿Cuál es la diferencia entre una fuente certificada y una genérica?

La fuente genérica por lo general no ha sido verificada y en muchos casos no aporta ni siquiera la mitad de la potencia que se especifica. Por lo que estas fuentes fueron creadas para un uso menos exigente: un uso de oficina. Mientras que las fuentes certificadas, si aportan el verdadero consumo que nos especifica el fabricante y están especialmente diseñadas para exigirse en condiciones de estrés: gaming o edición.

⠀⠀⠀

Gabinete:

Finalmente elegimos este gabinete de la marca Aureox ya que aporta los siguientes puntos a tener en cuenta en un gabinete para gaming:

  • Posee buen flujo de aire, el cual hará que nuestros componentes duren aún más.
  • Posee 4 coolers instalados de fábrica.
  • La fuente se encuentra abajo y filtra muy bien el calor. Además de tener un separador metálico cubre polvo
  • Es espacioso para ser equipado con gran cantidad de discos
  • Apto para Watercoller de hasta 240mm
  • Panel frontal: 1x USB 3.0 + 2x USB 2.0 + HD Audio

Cabe destacar que está PC puede ser modificada a gusto en nuestra página oficial de FULL H4RD para ventas online

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LAS CLAVES PARA ARMAR TU PROPIA PC GAMER EN ARGENTINA

Guía para armar una PC de oficina

2 comentarios en «¿Cómo armar una PC gamer barata en 2022?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.