LAS CLAVES PARA ARMAR TU PROPIA PC GAMER EN ARGENTINA

APRENDE CÓMO ELEGIR LOS COMPONENTES PARA JUGAR DE MANERA CASUAL O COMPETITIVA.

Escoger los componentes uno a uno y armar una computadora desde cero puede representar una cantidad de beneficios en términos de calidad, rendimiento y personalización, si estos componentes desde luego se eligen bien y con ayuda de un profesional.

Existen varios aspectos a tener en cuenta al momento de comprar una computadora para jugar videojuegos: ¿Cuánto tiempo paso jugando? ¿Qué títulos quiero jugar? ¿Y con cuánto presupuesto dispongo?

Si contamos con el tiempo necesario para jugar juegos con historia o queremos pasar largas horas entrenando para jugar de manera competitiva y profesional, tu opción sería armar una Pc de gama media o alta que te permita correr esos juegos gráficamente exigentes y jugar a mayor cantidad de FPS (Fotogramas por segundo o imágenes por segundo)

Un dato importante es que cuanto más FPS tengas en un juego, los movimientos que aparecerán en pantalla se verán más fluidos y recaudaras más información de todo lo que está pasando en el momento. Por lo tanto, cuanto mayor sea el framerate mejor se verá el juego en movimiento.

Pero si eres un gamer que juega de manera casual a juegos con requisitos no tan demandantes. El mejor equipo que puedes obtener es uno de entrada para iniciarte en el mundo del gaming. Teniendo la posibilidad de actualizar el equipo más adelante.

¿DÓNDE BUSCAR TU HARDWARE?

Una vez que definas los parámetros anteriores, podes comenzar buscando los componentes que necesites en nuestra página de FULL H4RD en la sección “armá tu pc” o bien elegir entre las opciones de “pc armados”.

A continuación, te presentamos en detalle cuales son los componentes de mayor calidad en el mundo del gaming y que tipo de equipos hay para ello:

STANDARD PC GAMER

Destinada para aquellos usuarios no tan exigentes y que optan por una pc más económica y sencilla para jugar.

Esta pc cuenta con un procesador que puede correr varios juegos en formato de e-sports a resolución 1080p y a buenos FPS como, por ejemplo: Counter Strike Global Ofensive, League of Legends, Fortnite, Dota 2, Valorant. Pero también cuenta con un inicio rápido gracias a su disco sólido y es capaz de actualizarse a futuro gracias a su mother. Teniendo la posibilidad de ampliar la memoria Ram a 16gb para explotar al máximo la capacidad gráfica del procesador o bien cambiar de procesador y agregar una placa de video externa.

Finalmente existe la posibilidad de optar por un gabinete más económico, pero menos estético y funcional. Ya que el gabinete Magnum nos aportará una estética asombrosa junto con sus coolers led y su ventana lateral con excelente vista para que presentemos nuestro pc gamer en nuestro escritorio. Sumando también, el punto positivo de tener una buena refrigeración para el cuidado de nuestros componentes internos. 

PROFESIONAL PC GAMER

Una propuesta para usuarios exigentes que desean jugar sin límites. El resultado es un equipo al que el full HD le queda corto. Dicho de otra manera, es la famosa «Master Race».

Este equipo nos presenta una gran potencia para jugar a gráficos altos en resolución de 1080p cualquier título actual o de requisitos altos. 

Nos promete también gran cantidad de FPS para que no tengamos perdida de frames; gracias al potencial que nos ofrece el nuevo ryzen 5 5600X con arquitectura Zen 3 pero que aún conserva el mismo socket am4 para la mother MSI. 

A su vez tenemos una placa de video que no solo sirve para jugar a calidad alta títulos como Elden Ring o Dying Light 2, sino que también puede ser aprovechada para tareas de edición. 

Cuenta con 16 gb de ram para explotar al máximo el rendimiento de nuestro pc. Un disco Solido M2 NVME que va colocado a la mother dejándonos con más ranuras para expandirnos en SSD o HDD. 

Una fuente certificada que nos ahorrará cualquier tipo de problemática eléctrica y que nos permitirá actualizar el pc el día de mañana, como por ejemplo una placa de video que consuma más watts. 

Y finalmente el gabinete Aureox que nos pareció una gran opción en cuanto a la refrigeración, ya que cuenta con 4 coolers RGB, es espacioso, la fuente va en el espacio de abajo cubierta, libre de polvo, con lo cual el frío ingresa por debajo y es extraído por detrás. Evitando que el pc recaliente, dándole más vida a tus componentes. Sumado al cooler Xigmatek del procesador que también enfría muy bien. 

También podría interesarte:

CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DE TU PC GAMER

Un comentario en «LAS CLAVES PARA ARMAR TU PROPIA PC GAMER EN ARGENTINA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.