¿Cómo instalar una memoria RAM?

¿Cuál es la manera correcta de instalar una memoria RAM? En Full H4rd te contamos el paso a paso.

Instalar RAM en una PC gaming es una tarea fácil. Según la mayoría de los fabricantes de PC, la instalación de una tarjeta de memoria es el paso más fácil para armar una computadora. Obviamente, los usuarios se benefician enormemente al instalar memoria adicional en sus sistemas. Sin embargo, existe un límite en la cantidad de actualizaciones de RAM que pueden beneficiar el rendimiento general.

En 2022, 16 GB de RAM son más que suficientes para diferentes tipos de compilaciones. De hecho, la mayoría de los juegos no se beneficiarán de más de 16 GB de memoria. Sin embargo, los creadores de contenido y los profesionales ciertamente pueden utilizar la mayor flexibilidad de 32 GB de memoria. Pero para el usuario medio, cualquier cosa por encima de 32 GB es una pérdida de dinero, al menos durante los próximos años.

Guía para instalar memoria RAM en una PC

Como se mencionó anteriormente, instalar una tarjeta de memoria es un trabajo simple. Antes de comenzar, los usuarios necesitarán la tarjeta de memoria que desean instalar y un destornillador de cabeza Phillips n.º 1. Los usuarios también pueden tener a mano un paño de microfibra.

Una vez que tengan todos los elementos enumerados anteriormente, siga los pasos que se enumeran a continuación para instalar una memoria RAM sin esfuerzo.

Paso 1

Con la computadora apagada y todos los cables del sistema desconectados, abra el panel lateral de la carcasa para acceder al interior de la PC.

Paso 2

Desconecte la placa de video del sistema asi como también todas las conexiones de alimentación de la placa base.

Paso 3

Desatornille los tornillos de separación y saque la placa base de su gabinete. Colócalo sobre una superficie plana antiestática.

Paso 4

Localiza las ranuras de RAM en la placa base. Por lo general, están justo al lado del zócalo de la CPU, a menudo en el lado derecho. En el caso de las placas base E-ATX, se encuentran a ambos lados del zócalo de la CPU.

Paso 5

Si se instalan dispositivos antiguos, los usuarios deberán eliminarlos del sistema primero. Los usuarios pueden soltar los clips de retención de plástico a ambos lados de las ranuras de RAM para comenzar. Algunas placas base modernas pueden tener solo un clip de retención de plástico. Una vez que el clip de retención de plástico esté abierto, la tarjeta de memoria aparecerá. Si la placa base tiene un solo clip de retención, los usuarios pueden sacar la palanca en este punto. Para placas base con dos clips de retención, los usuarios tendrán que abrir ambos antes de sacar la palanca.

Paso 6

Con los clips de retención extraídos, los usuarios pueden colocar una nueva barra en la ranura de la placa base. Luego, los usuarios deben alinear la palanca con la muesca y empujarla suavemente hacia adentro. Una vez que la palanca se haya instalado correctamente, se escuchará un clic.

Paso 7

Vuelva a colocar la placa base en el sistema, vuelva a conectar todos los cables de alimentación y arranque la computadora. La nueva tarjeta de memoria también debería aparecer en la información del sistema.

Los pasos anteriores ayudarán a los usuarios a superar el proceso de instalación de RAM sin ningún problema. Para estar seguros, los usuarios siempre deben comprobar si la nueva memoria se ha instalado correctamente en su PC utilizando la aplicación gratuita CPU-Z. Este software mostrará toda la información relevante sobre la memoria RAM recién instalada, lo que permitirá a los usuarios verificar si funciona como se esperaba.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿Cómo armar una PC gamer barata en 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.