¿CÓMO MEJORAR TU CANAL GAMER DE YOUTUBE?

LA SEGUNDA RED SOCIAL MÁS POPULAR DEL MUNDO, TIENE CADA AÑO MÁS CANALES DE GAMING. TE GUIAMOS PARA QUE MEJORES TU CANAL GAMER DE YOUTUBE.

ENFOCATE EN UN SOLO JUEGO

Es tentador jugar todos los juegos que posees cuando tienes un canal de YouTube. Podés subir, por ejemplo, algunos videos de Fortnite debido a la increíble popularidad del juego. Dos semanas después, puede parecer una buena idea agregar algo de contenido de Call Of Duty.

Pero prestá atención a nuestra advertencia. Si deseas hacer crecer tu canal gamer de YouTube, elegí solo un juego para jugar en YouTube. Desde una perspectiva técnica, este es un consejo sólido. El algoritmo de YouTube es sofisticado pero parece recompensar una estrategia de contenido simple. Si sabe que eres un creador de juegos que hace videos sobre League of Legends, por ejemplo, no tendrá problemas para recomendar tus videos a espectadores de intereses afines.

⠀⠀⠀⠀

TENÉ EL EQUIPO ADECUADO

¿Qué equipo necesitas para un canal de juegos en YouTube? No mucho, pero algunos elementos harán que la calidad de tus videos mejoren notablemente y que estos se vean más agradables:

  • Micrófono: muchos jugadores agregan voz en off a sus videos, especialmente cuando juegan activamente. Invertí en audio de calidad para que los espectadores puedan seguir la acción.
  • Software de grabación de pantalla: mientras jugas, necesitas un software para capturar la acción en tu consola (PS5, Xbox One, Nintendo Switch, etc.).
  • Cámara digital: puede ser una cámara DSLR, una cámara sin espejo o una cámara web. Necesitarás uno para grabarte mientras juegas.
  • Iluminación: no deje a los espectadores en la oscuridad. Crea una toma bien iluminada si planeas mostrar tu rostro.
  • Pantalla verde: muchos jugadores usan una pantalla verde para la transmisión en vivo. Elimina el fondo detrás de la serpentina para que solo su figura aparezca en el juego.

UTILIZÁ PALABRAS CLAVE

El proceso no es tan difícil. Si seguís nuestro primer consejo (cree contenido de juegos en torno a un título), entonces ya tenes el punto de partida perfecto: el videojuego que está jugando. Usar el nombre de tu juego como palabra clave en los títulos de tu video de YouTube ayuda a que tus videos tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Así como también es ideal utilizar palabras clave en el nombre de tu canal.

⠀⠀⠀⠀

UNITE A UNA COMUNIDAD GAMER PARA ENCONTRAR IDEAS DE VIDEO

La lluvia de ideas sobre videos es la parte más desafiante de crecer en YouTube. Pero la solución es simple: no trates de hacerlo solo. La mejor manera de mejora tu canal de juegos en YouTube es en compañía de otros jugadores. Para comenzar, intentá unirte a una comunidad en línea como Discord. Encontrá un grupo centrado en el videojuego que jugás, luego prestá atención a lo que dice la gente. Descubrirás:

  • Actualizaciones importantes para el juego
  • ¿Qué aspectos del juego emocionan a la gente?
  • Preguntas que tienen los recién llegados sobre el juego

Estos tres puntos pueden dar lugar a interesantes ideas para tus vídeos, especialmente el último. Si los recién llegados tienen preguntas sobre un juego, pueden responder a través de los tutoriales de YouTube.

⠀⠀⠀⠀

CONVERTÍ TENDENCIAS DE JUEGOS EN CONTENIDO

Un tema de tendencia presenta una gran oportunidad para obtener más vistas en YouTube. Puedes aprovechar la cultura pop, las festividades, las noticias sobre juegos o cualquier cosa que agregue algo positivo (pero relevante) a tu canal.

⠀⠀⠀⠀

SUBIR SEMANALMENTE

Antes de que decidas mejorar tu canal de juegos de YouTube, hacé un pacto con vos mismo para subir contenido constantemente. Debes publicar al menos una vez a la semana para crear y hacer crecer una audiencia en YouTube. ¿Por qué este número? Bueno, YouTube se ha vuelto bueno en ofrecer contenido a la audiencia correcta. Entonces, ya sea que publique cuatro videos al mes o un video al día, YouTube recomendará su contenido repetidamente.

No te quemes siguiendo un horario de publicación demente. Andá despacio. De esa manera, comprenderás cómo encaja YouTube en tu vida, ya sea logrando un equilibrio entre la escuela, el trabajo o el tiempo en familia.

⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿COMO EMPEZAR TU CANAL GAMER DE YOUTUBE?

COMO MEJORAR TU CALIDAD DE STREAMING CON ELGATO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.