¿COMO EMPEZAR TU CANAL GAMER DE YOUTUBE?

LA SEGUNDA RED SOCIAL MÁS POPULAR DEL MUNDO, TIENE CADA AÑO MÁS CANALES DE GAMING. TE GUIAMOS PARA QUE EMPIECES TU PROPIO CANAL GAMER DE YOUTUBE.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Intenta destacar desde el principio

Siendo los videojuegos uno de los dos temas más populares en YouTube, los videojuegos especializados en videojuegos son muy numerosos, y la originalidad es inevitable para destacar. No es que debas prohibirte hacer contenido que sea demasiado similar a videos ya existentes, pero aún tienes que encontrar cómo traer algo nuevo. Esto puede ser, por ejemplo, gracias a un tono diferente (el humor obviamente funciona mucho en la plataforma), una personalidad muy original. O incluso por la elección de un tema en particular sobre el que eres capaz de hablar de forma legítima y muy relevante. Por ejemplo, puedes dedicar tu canal gamer de YouTube al retrogaming si te apasiona. Este último punto también te ayudará a empezar con mucha confianza y a estar más cómodo frente a la cámara.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tener buen equipo

En medio de este entorno hipercompetitivo, hay muy poco espacio para contenido mal filmado o con mala calidad de sonido. Los videos inaudibles o que carecen de luz a menudo se eliminan rápidamente, lo que es un problema tanto en términos de número de vistas como de «Tiempo de visualización» (el tiempo de visualización muy importante en el algoritmo de YouTube). Para comenzar tu canal, necesitas al menos una cámara (un teléfono inteligente con muy buena calidad de video también puede funcionar), un micrófono (se recomienda un micrófono de estudio para los Youtubers de juegos, especialmente si planeas grabar voces apagadas) y una iluminación sistema (ya que disparará principalmente en interiores). Si no necesitas comprar hardware de alta gama al inicio, intenta tener cada uno de estos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

No descuides el montaje

Si los grandes Youtubers tienen uno o más editores dentro de su equipo, todos o casi todos empezaron editando sus primeros videos ellos mismos. La edición es generalmente un elemento muy importante para la creación de contenido en YouTube, pero quizás sea aún más cierto para los videos de juegos cuyos cortes y efectos deben ofrecer una representación muy dinámica. Para evitar agotar tu presupuesto cuando está comenzando, podes comenzar descargando software de edición gratuito, como el Blender o Shotcut. Antes de pasar más tarde al software profesional (Adobe Premiere Pro en PC o Final Cut Pro X en Mac). Tene en cuenta que la interfaz de YouTube Studio le permite realizar algunas ediciones directamente, como agregar música libre de regalías.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hacer que el contenido sea visto

Esta misma interfaz también te permite elegir los detalles de publicación de tu video que tendrán un impacto en su visibilidad. Como es el caso para que los motores de búsqueda indexen mejor el contenido de texto, el título y la descripción de tu video deben contener palabras clave que los espectadores busquen. Por ejemplo, «Assassin’s Creed Valhalla» Si haces un Let’s Play en el último entrega de la famosa franquicia Ubisoft.

El algoritmo de YouTube también le da mucha importancia al tiempo de visualización, la frecuencia de publicación de tus videos, la cantidad de comentarios y los me gusta que genera tu contenido. Así que ten el reflejo, desde tus primeros videos, llamar a tu audiencia para que me guste y comente Crea tus propios perfiles en las distintas redes sociales para ganar visibilidad, y en particular en Twitch, una plataforma más dedicada a Lives que es muy complementaria y ofrece pasarelas de audiencia.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Perseverancia, mucha perseverancia

Muchos Youtubers de juegos, y en general muchos Youtubers geniales, dan los dos primeros consejos a los principiantes para que se atrevan a dar el paso. Porque dar el paso no siempre es fácil. De hecho, incluso si puede suceder (por ejemplo, cuando una persona ya conoce a videógrafos muy populares), pocos Youtubers han conocido el éxito sin luchar. Dada la enorme competencia que existe, a menudo es un comienzo difícil con muy pocos suscriptores y muy pocas visitas. Pero la persistencia y el trabajo duro pueden ayudar a los más tercos a abrirse paso. Tu canal gamer de YouTube tendra exitos, ¡no bajes los brazos!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tambien podria interesarte:

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES PERIFÉRICOS PARA JUGAR FORTNITE

CÓMO DESCARGAR CONTROLADORES NVIDIA PARA MANTENER LOS GRÁFICOS DE TU PC GAMER

4 comentarios sobre “¿COMO EMPEZAR TU CANAL GAMER DE YOUTUBE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.