¿CUÁL ES MEJOR PROCESADOR INTEL PARA MI PC GAMER?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES DE PROCESADOR INTEL PARA TU PC GAMER? EN FULL H4RD TE AYUDAMOS A TOMAR ESA DECISIÓN.

Encontrar el mejor porcesador para tu PC gamer puede no ser fácil, entre tantos modelos y especificaciones. Sabemos que Intel AMD reinan el terreno los procesadores, por ende son tu mejor opción y hoy te hablaremos específicamente de Intel. Y en nuestra tienda Full H4rd contamos con muchas mas opciones que las que te vamos a mostrar ahora. Nuestros consejos y selecciones a continuación te van a ayudar a el mejor procesador.

⠀⠀⠀⠀

ELEGIR ENTRE UN INTEL CORE i3, i5, i7 E i9

Un Intel Core i5 es un lugar sensato para comenzar, ya sea que planee comprar una computadora portátil o una computadora de escritorio. Realmente no puedes equivocarte con un i5, particularmente con los chipsets de undécima generación. Tienen suficiente potencia para juegos de alta gama, trabajo intensivo de edición de imágenes y edición de video. Y usan menos energía que un Core i7 o i9, lo cual es bueno. El Core i7 es más poderoso que la serie Core i5. Y los conjuntos de chips Core i9 son, más poderosos que los i7s.

Las CPU Intel Core i3 suelen ser las que menos se discuten en estos días, pero aún existen y son una excelente opción para las PC familiares de bajo costo y las computadoras de escritorio para juegos ultra-económicas. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, tendría que comprar un i3-10100 de décima generación, ya que un Core i3 de 11a generación no está disponible (todavía).

Algunas tareas, como los juegos, se benefician más de unos pocos núcleos rápidos que de un mayor número de ellos. Pero otros, como la edición de video, adoran un procesador con muchos núcleos, porque las aplicaciones están diseñadas para aprovechar toda la potencia disponible del procesador. Los juegos son, en su mayor parte, mineros del poder de las tarjetas gráficas.

⠀⠀⠀⠀

CÓMO ELEGIR UN PROCESADOR INTEL

Elegir si comprar un Core i5, i7 o i9 puede parecer bastante simple. Es uno de esos escenarios «bueno, mejor, mejor». Pero también debe prestar atención a las letras al final del nombre de una CPU antes de dirigirse a la caja. Esto es lo que las letras quieren decir.

K

Esto significa que la CPU está desbloqueada, lo cual es esencial si planeas hacer overclocking. Aquí es donde aumenta manualmente la velocidad de un procesador con núcleo más allá de sus valores predeterminados, para un mejor rendimiento a costa de más calor. Los jugadores que prestan atención a la refrigeración de sus escritorios siempre querrán una CPU desbloqueada.

F

Los procesadores con una «F» al final no tienen una sección de gráficos integrada. Esto significa que necesitan absolutamente algún tipo de tarjeta gráfica independiente, o ni siquiera podrán mostrar Windows. Aquellos que construyen una PC para juegos deben considerar uno de estos, ya que le ahorra una pequeña cantidad de efectivo, que puede gastar en otra parte.

T

La mayoría de ustedes probablemente no querrán una CPU «T». Estos utilizan velocidades de reloj más bajas para consumir menos energía. ¿Por qué querrías uno? También generan menos calor, por lo que se adaptan bien a las mini PC estrechas.

⠀⠀⠀

PROCESADOR INTEL CORE i5 11400F

Considerá el Intel Core i5-11400F si desea un procesador para una PC de juegos y tenés un presupuesto ajustado. No tiene su propia GPU, por lo que debe emparejarse con una tarjeta gráfica. Pero esto t ahorra un poco de dinero en efectivo en comparación con el i5-11400 estándar.

Las especificaciones sugieren que probablemente ofrece el mayor salto de generación proporcional en el rendimiento de la serie de escritorio de 11a generación, y no es una mala combinación incluso para tarjetas de muy alta gama como la Nvidia RTX 3080 con la mayoría de los juegos. Por sobre todo es una buena compra para muchos.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

INTEL LANZA SUS PROCESADORES XEON DE 3RA GENERACIÓN «ICE LAKE»

LAS MEJORES PLACAS MADRE INTEL PARA TU PC GAMER

Un comentario sobre “¿CUÁL ES MEJOR PROCESADOR INTEL PARA MI PC GAMER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.