COMPUTEX 2021: LA FERIA DE PC MÁS GRANDE DEL MUNDO

ESTO ES LO QUE PODES ESPERAR VER EN COMPUTEX ESTE 2021, LAS EXPECTATIVAS DE GRANDES MARCAS COMO NVIDIA, AMD, INTEL Y MÁS.

Computex 2021 se llevará a cabo en junio de este año. Sin embargo, en lugar de la línea de tiempo habitual de la primera semana de junio, el evento se extenderá a lo largo de todo el mes. El evento anual se cambió por primera vez de junio a septiembre del año pasado, antes de ser cancelado por completo debido a la pandemia de Covid 19.

Ahora en 2021, TAITRA, el organismo que organiza el evento cada año, esperaba hacer de Computex 2021 un evento presencial. Sin embargo, debido a que los casos vuelven a aparecer en muchas partes del mundo, el evento se ha visto obligado a adoptar un formato totalmente virtual como muchas otras conferencias de tecnología este año. Debido al tratamiento totalmente virtual, el evento se ha extendido durante todo el mes, oficialmente del 31 de mayo al 30 de junio.

Aunque se espera que muchas marcas de tecnología hagan nuevos anuncios en el evento, grandes nombres como AMD, ARM, Intel y Nvidia planean presentar sus discursos al comienzo del evento. Esto es lo que puede esperar de estas marcas este año.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

NVIDIA

Se espera que en el evento se anuncie la edición ampliada «Ti» de las tarjetas gráficas Nvidia RTX de la serie 30. Un año después del lanzamiento de la serie 30 original, las tarjetas RTX han sido difíciles de conseguir en todo el mundo.

Además de numerosas filtraciones que apuntan a productos futuros, la propia Nvidia derramó los frijoles sobre un nuevo producto GeForce en Twitter. Mira el tweet a continuación.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

AMD

AMD ha mejorado a pasos agigantados a lo largo de los años y, si bien es posible que la empresa aún no tenga el volumen para demostrarlo, sus procesadores de escritorio y portátiles en los últimos tiempos han demostrado ser una competencia seria para los participantes de Intel.

Los últimos procesadores de AMD se basan en la arquitectura Zen-3 de la marca y se espera que se lance una arquitectura Zen-4 más avanzada en el futuro. Sin embargo, el evento Computex 2021 podría ser demasiado pronto para ello. Por lo tanto, esperamos una actualización de la tecnología AMD Zen-4.

Además, AMD también podría estar lanzando nuevas APU, que tienen una demanda creciente después del escenario de tarjetas gráficas no disponibles en todo el mundo, incluidas las APU de la serie Ryzen 3000 más antiguas. Otros lanzamientos esperados incluyen tarjetas gráficas de la serie RX 6000 más asequibles con RDNA 2 o incluso nuevos chips Threadripper de gama alta Ryzen.

INTEL

Intel había lanzado recientemente sus CPUs de alto rendimiento para usuarios avanzados Tiger Lake-H, que se lanzaron por primera vez en CES 2021. También estaban la línea de CPU de escritorio «Rocket Lake-S» de undécima generación y el dispositivo móvil de undécima generación «Tiger Lake». CPU para portátiles delgados. Con todo lo que se lanzó, el espacio para nuevos anuncios es bastante reducido.

Es posible que veamos a Intel lanzar nuevas entradas HEDT / Core X-Series o incluso finalmente anunciar el progreso en su propia tecnología de gráficos discretos, en la que ha estado trabajando durante varios años.

OTROS DESARROLLOS ESPERADOS ESTE COMPUTEX 2021

El CEO de ARM, Simon Segars, así como Rene Haas del IP Products Group de la empresa, se dirigirán a la conferencia el 2 de junio con una charla sobre «Aceleración de la inteligencia ubicua». Actualmente se desconoce si la marca planea realizar lanzamientos sólidos o solo algunos anuncios para productos futuros.

Aparte de estos, esperamos ver aparecer nuevas tecnologías en el frente del almacenamiento, incluidos los SSD PCI Express 4.0 que se acercan un paso más a la corriente principal. También se podrían esperar nuevos dispositivos externos que hagan uso de los nuevos puertos Thunderbolt 4.

También podrían interesarte nuestras ultimas publicaciones:

CUATRO FORMAS DE OBTENER MÁS RENDIMIENTO DE TU PLACA DE VIDEO

¿CÓMO COMPRAR LA MEJOR TARJETA GRAFICA PARA MI PC GAMER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.