INTEL LANZA SUS PROCESADORES XEON DE 3RA GENERACIÓN «ICE LAKE»

TE CONTAMOS TODO SOBRE EL MAS RECIENTE LANZAMIENTO DE INTEL, LOS NUEVOS PROCESADORES ESCALABLES XEON DE TERCERA GENERACIÓN «ICE LAKE»

Intel salió a la luz el martes con sus procesadores escalables Xeon de tercera generación «Ice Lake». Una amplia familia de chips que vienen con aceleración de inteligencia artificial integrada a través de su tecnología DL Boost, capacidades de seguridad a través de Software Guard Extension (SGX) y Crypto Acceleration.

La compañía también promocionó los nuevos chips Ice Lake SP Xeon como fundamentales para las ofertas de plataforma, junto con tecnologías como la memoria persistente Optane de Intel, Ethernet, ofertas de software y aceleradores como GPU y FPGA. Para centros de datos centrales, infraestructuras en la nube y el borde en rápida expansión.

⠀⠀⠀⠀⠀

¿QUÉ DIJO EL EQUIPO DE INTEL AL RESPECTO?

El mensaje de Intel, en particular el nuevo CEO Pat Gelsinger, fue que el silicio de Intel es el punto de partida para la plataforma y las soluciones que puede unir para las organizaciones. Ya sean empresas o firmas de HPC que ejecutan aplicaciones de uso general o cargas de trabajo avanzadas que necesitan ofertas optimizadas.

Intel anuncia el lanzamiento de sus procesadores Ice Lake

«Es un nuevo día en Intel», dijo Gelsinger durante su parte de una presentación grabada para el lanzamiento de Ice Lake Xeon SP. “Ya no somos solo la empresa de CPU. Solo Intel puede combinar software, silicio y plataformas, empaques y procesos con fabricación a escala para nuestros clientes para que puedan desarrollar sus innovaciones de próxima generación. Esta es nuestra ventaja única como fabricante de dispositivos integrados o IDM».

Lo que no tuvo tanto juego durante el anuncio de lo que denominó IDM 2.0 fue que Intel, que acabó con su popular conferencia Intel Developer Forum (IDF) en 2016, lanzará un evento similar en el otoño en San Francisco llamado Intel. Sobre. La IDF había sido un lugar para que Intel hiciera anuncios de productos, pero la compañía se enfrentaba al desafío creciente de tener productos para anunciar cada año y de presentar ofertas que cubrían una amplia gama de áreas, desde centros de datos hasta dispositivos móviles, para una sola audiencia. .

Durante el evento virtual, Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel, dijo que Intel sabía que esta familia de chips necesitaba ser flexible en una amplia gama de cargas de trabajo con las que se enfrentan los centros de datos.

⠀⠀

¿QUÉ OFRECEN LOS PROCESADORES «ICE LAKE» DE INTEL?

Los nuevos chips buscan abordar una serie de cargas de trabajo con gran cantidad de datos en todo el espacio empresarial, ya que Intel busca demostrar su flexibilidad de hardware a todos estos nuevos clientes. La compañía dice que Ice Lake es la única CPU de centro de datos con aceleración de IA incorporada, amplias optimizaciones de software y soluciones llave en mano. Lo que significa que es posible llevar la IA a las aplicaciones desde el borde hasta la nube.

Intel dice que puede ofrecer un rendimiento de IA un 74% más rápido en comparación con su generación anterior y proporcionar un rendimiento hasta 1,5 veces mayor en una amplia combinación de 20 cargas de trabajo de IA populares en comparación con AMD EPYC 7763.

Ice Lake también cuenta con Intel Crypto Acceleration incorporada, que ofrece un «rendimiento revolucionario» en una serie de algoritmos criptográficos. La compañía dice que esto debería ayudar a empresas como los minoristas en línea a procesar millones de transacciones de clientes por día, así como a cargas de trabajo de cifrado intensivo, manteniendo los datos de los clientes seguros y, al mismo tiempo, garantizando un alto rendimiento y tiempo de actividad. Los chips también ofrecen medidas de seguridad integradas integrales, y Intel dice que su oferta SGX ahora protege el código y los datos confidenciales con la menor superficie de ataque potencial dentro del sistema.

⠀⠀⠀⠀⠀

EL FUTURO DE INTEL

“Los centros de datos del futuro se verán muy diferentes a como lo hacen hoy”, dijo Shenoy mientras mostraba un chip. “Estarán más distribuidos en tamaño y ubicación, basados ​​en la computación en la nube tanto pública como privada. El almacenamiento y la memoria se desagregarán cada vez más, aprovechando los grupos de infraestructura conectada. La seguridad se diseñará a nivel de chip. La flexibilidad se extenderá a todo el hardware, software y aplicaciones, y los servicios se implementarán en unidades más pequeñas llamadas microservicios para un tiempo de desarrollo más rápido. … CPU y XPU trabajarán en estrecha colaboración para resolver problemas cada vez más complejos en estos entornos distribuidos «.

Intel también se centró en las redes, dada la necesidad de mover datos y cargas de trabajo de manera fácil y rápida entre centros de datos, múltiples nubes públicas y el perímetro.

«Tener las capacidades de red para mover de manera rápida y eficiente los datos en el borde y de regreso al centro de datos es fundamental», dijo Lisa Spelman, vicepresidenta y gerente general de los productos Xeon de Intel. Y señaló la necesidad de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de aumentar la capacidad de la red y rendimiento para gestionar la creciente demanda en sus redes. “La capacidad para lograr esto se basa en una base de virtualización, un área de experiencia de Intel. Nuestras SKU finales de Xeon optimizadas para la red ofrecen menor latencia, mayor rendimiento y rendimiento determinista con una variedad de recuentos de núcleos y cargas de energía y en una variedad de redes y cargas de trabajo 5G ampliamente implementadas «.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LAS MEJORES PLACAS MADRE INTEL PARA TU PC GAMER

AMD LANZA SUS PROCESADORES EPYC DE TERCERA GENERACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.