Cómo descargar controladores Nvidia para mantener los gráficos de tu pc gamer

Mantener su tarjeta gráfica actualizada es vital, ya que los controladores Nvidia desactualizados pueden causar todo tipo de fallas y errores.


Como cualquier parte de su computadora, el software de sus tarjetas Nvidia, también conocido como sus «controladores», ocasionalmente debe actualizarse.

Durante años, Nvidia ha sido líder en el campo de los gráficos por computadora. Muchas de las computadoras más potentes del mercado utilizan tarjetas gráficas Nvidia.

Afortunadamente, no necesita sacar la tarjeta de su computadora para actualizar sus controladores. Simplemente puede descargar nuevos controladores, como si fuera a actualizar una aplicación normal.

Hay dos formas de descargar los controladores de Nvidia y mantener su sistema actualizado, pero antes de comenzar, debe saber qué tipo de tarjeta Nvidia está instalada en su computadora.

¿Cómo encontrar qué tipo de tarjeta gráfica Nvidia tengo?

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione «Administrador de dispositivos» en la ventana emergente que aparece.
  2. En el Administrador de dispositivos, busque la línea «Adaptadores de pantalla» y haga clic en la flecha junto a ella. Esto le mostrará todas las tarjetas gráficas actualmente activas en su computadora.
  3. Debería ver el nombre de su tarjeta gráfica. Escríbalo como referencia. Si no dice «Nvidia», puede que diga «Intel» o «AMD», entonces no tienes una tarjeta Nvidia y tendrás que descargar tus controladores de una manera diferente.
How to download Nvidia drivers 1

Cómo descargar los controladores de Nvidia

En todos los casos, tenga en cuenta que cuando descarga e instala los controladores de Nvidia, su pantalla puede volverse negra o parpadear de forma errática. Esto es normal: la tarjeta gráfica está probando los nuevos controladores, lo que a veces puede causar fallas visuales temporales.

Si tenes una tarjeta Nvidia Ge Force

Cuando miraste tu tarjeta gráfica, ¿se llamaba Nvidia «GeForce»? Si es así, Nvidia ofrece una aplicación gratuita que descargará todos los controladores que necesita automáticamente, de manera similar a la forma en que Windows mantiene actualizados los archivos de su computadora.

¿Cómo utilizar GeForce Experience?

  1. Abri el sitio web de Nvidia en un navegador.
  2. En el menú de navegación en la parte superior de la página web, hace clic en «Controladores» y luego hace clic en «Controladores GeForce».
  3. En la sección «Actualizaciones automáticas de controladores», hace clic en «Descargar ahora» para descargar la aplicación GeForce Experience.
How to download Nvidia drivers 2

4. Instala el programa y luego abrilo y deja que identifique qué tipo de tarjeta gráfica tiene. Ahora debería ⠀⠀descargar nuevos controladores siempre que estén disponibles y permitirle saber cómo instalarlos; por lo ⠀⠀general, esto es tan simple como hacer clic en un botón.

En algunos casos, es posible que la aplicación GeForce Experience venga preinstalada en su computadora. En ese caso, busque la aplicación buscándola y luego vea si tiene controladores listos para descargar o instalar.

How to download Nvidia drivers 3

Si tenes otra tarjeta Nvidia…

Si no tenes una tarjeta gráfica Nvidia GeForce, o simplemente no desea instalar la aplicación GeForce Experience, puede buscar y descargar controladores manualmente.

  1. Abra el sitio web de Nvidia en un navegador.
  2. En el menú de navegación en la parte superior de la página web, haga clic en «Controladores» y luego haga clic en «Todos los controladores de Nvidia».
  3. En el formulario de descarga de controladores de Nvidia, busque su tarjeta de video. Ingrese el tipo de producto (como GeForce, Titan o Quattro), serie de producto y nombre de producto específico. Debería poder obtener toda esta información desde el Administrador de dispositivos de Windows.
  4. Cuando haya terminado, haga clic en «Buscar».
  5. Y ahi cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en «Descargar» para guardar el archivo en su computadora. Cuando se complete la descarga, puede abrir el archivo para instalarlo.
How to download Nvidia drivers 4

Si se te ofrece más de un tipo de controlador, «Game Ready», a veces llamado «WHQL» o «Studio», normalmente debe elegir el controlador Game Ready / WHQL. Esto ayudará a que todos los programas funcionen mejor, pero se centra en los videojuegos.

Si sos un profesional creativo que usa su computadora principalmente para software de edición de gráficos o videos, y no juegas, elige el controlador Studio.

Los controladores Game Ready funcionarán tanto con juegos como con software de gráficos, pero los controladores Studio a veces pueden causar problemas con los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.