Review placa de video Nvidia GeForce RTX 2070 Super

Nvidia GeForce RTX 2070 Super, te traemos la review de esta placa de video para que la tengas en cuenta a la hora de armar tu pc gamer.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La Nvidia GeForce RTX 2070 Super ha tomado la potencia y el precio accesible que la RTX 2070 tenía para ofrecer, y agregó un aumento en el rendimiento. Ocupa el mismo lugar en la línea con el mismo precio, solo que con un rendimiento enormemente mejorado. Lo que lo convierte en un valor aún mejor que el RTX 2070 en ese momento algo decepcionante.

Y eso está incluso a la sombra de la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Junto con la RTX 2060 Super, la Nvidia GeForce RTX 2070 Super ha dado a los jugadores de Pascal razones aún más convincentes para actualizar. Si bien desearíamos que Nvidia hubiera desbloqueado este nivel de rendimiento cuando se lanzó el juego original de tarjetas Turing. Es bueno ver está a la altura de su gran nombre.

Con la siguiente línea de tarjetas sobre nosotros, el misterioso evento del 1 de septiembre de Nvidia acaba de presentar las GPU RTX 3070, 3080 y 3090 de la serie Nvidia RTX 3000, es posible que la RTX 2070 Super ya no sea la nueva chica en el bloque. Sin embargo, todavía vale la pena echarle un vistazo, especialmente para aquellos que quieran ahorrar un poco más de las nuevas entradas que están saliendo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Características y chipset

La Nvidia GeForce RTX 2070 Super toma la exitosa arquitectura Nvidia Turing y la hace aún más accesible para las masas. Toma los 2.304 núcleos CUDA en la placa de video existente y lo eleva a 2.560. Y también ve relojes más altos con un reloj de aumento de 1.770MHz.

Lo único que realmente permanece igual entre la RTX 2070 Super y la RTX 2070 original es la memoria. Que viene con 8 GB de GDDR6 VRAM, con una velocidad de 14 Gbps.

Sin embargo, también tenemos que hablar sobre el diseño de la tarjeta durante un minuto. Todavía tiene el mismo perfil general que las tarjetas Nvidia Turing Founders Edition existentes. Pero tiene un diseño cromado debajo del logotipo, lo que lo convierte en una tarjeta más brillante y bonita. Es probable que esto no tenga sentido a menos que tenga un estuche que le permita ver el interior, pero es un buen detalle.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Performance de la Nvidia GeForce RTX 2070 Super

Debido al aumento de la velocidad del reloj y la mayor cantidad de núcleos CUDA, la Nvidia GeForce RTX 2070 Super debería ser mucho más potente que la vanilla RTX 2070.

Por ejemplo, en Metro Exodus, podemos ejecutar consistentemente por encima de 70 cuadros por segundo (fps) durante la mayor parte de la sección inicial a 1440p. Al cambiar todas las opciones de gráficos a Ultra y activar la iluminación global con trazado de rayos y DLSS. Todavía tenemos una experiencia de juego fluida.

También hemos puesto a prueba a Shadow of the Tomb Raider, también con el trazado de rayos y DLSS habilitados. Y el rendimiento no alcanzó las mismas marcas. Sigue siendo una mejora absoluta con respecto a la tarjeta original, pero se mantuvo alrededor de 50 fps en nuestro tiempo con ella.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Veredicto final

Con un rendimiento mucho mejor, la Nvidia GeForce RTX 2070 Super ofrece un gran valor. Obtienes más rendimiento por el dinero, y eso nunca es malo. Esta es una de las mejores tarjetas gráficas de Nvidia para cualquiera que quiera obtener juegos de alta velocidad de cuadros a 1440p.

Por supuesto, si ya has invertido en la visión con trazado de rayos de Nvidia, es posible que no necesites prestar atención a esta tarjeta gráfica. Pero, cualquiera que se haya preguntado si vale la pena, esperando una tarjeta gráfica a un precio más razonable para 1440p, nunca ha habido un mejor momento para vivir su vida con trazado de rayos.

Tambien podria interesarte:

Nvidia RTX 2060: Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la placa de video

NVIDIA AMPERE: TE CONTAMOS TODA LA INFORMACION SOBRE EL RTX 3090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.